Content Marketing que funciona
Arrow
Content-Marketing, eBooks, Marketing-de-Contenido, SEO y Content Marketing

Ejemplos de Content Marketing

27 marzo, 2014 By Redacción

Las marcas están tomando conciencia de la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones y muchos son los buenos ejemplos de content marketing de los que me gustaría hablar.

El 2013 fue el año del content marketing: cerca del 90 % de las empresas implementaron alguna acción de marketing de contenidos, y cada día se compartieron 27 millones de piezas (“50 Stats you need to Know about Content Marketing” de Newscred). 

En este artículo les mostraremos 13 ejemplos de Marketing de Contenidos con los que diversas marcas han obtenido el éxito a través de diferentes plataformas sociales:

Del SEO al Content Marketing

1.º British Airways

ejemplos de content marketing

El primero de nuestros ejemplos de content marketing es la de esta aerolínea, la cual ha conseguido sorprendernos a todos con una impactante campaña de Content Marketing integrada en un Marketing Mix y un transmedia.

Con unas vallas situadas en The Chiswick Towers de Londres y otra en Piccadilly Circus, interactúando con los aviones que las sobrevuelan, más una acción de Social Media en la que incitaban a compartir y a usar las etiquetas British Airways #LookUp,  lograron el impacto deseado.

Todos los ingredientes fueron acertados, una gran idea. Una pantalla con un niño que señala al avión que sobrevuela la valla y que incluso en algunos casos informa acerca del vuelo, precio y destino.

También se escogieron textos e imágenes originales y de calidad  que nos  ponían en el lugar de la audiencia y lograron una original campaña de redes sociales.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook

 

2.º Volvo

 

ejemplos de content marketing

Otro de los ejemplos de content marketing que nos gustaría mostrarte es la de la marca automovilística, que optó por una estrategia que integraba únicamente acciones de Marketing Online.

Apostó por una figura reconocida, el especialista en artes marciales Jean Claude Van Damme y por un tono de humor, siempre un fiel aliado para conseguir viralidad.

En el video, Van Damme demuestra la estabilidad de los camiones de la marca apoyando sus pies sobre los espejos retrovisores de dos de ellos.

Les dejamos el enlace al vídeo, que ya lleva cerca de 70 millones de visitas en Youtube:

 

3.º Chipotle

La marca de comida mexicana se cuela entre nuestros ejemplos de content marketing, ya que ha creado una fantástica acción de marketing con la grabación de un cortometraje de animación sobre un espantapájaros.

Destacan su alternativa sostenible ante una industrialización de la comida rápida.

Con esto, han creado una estrategia que integra diversas herramientas y acciones: un juego para móvil, página web y las redes sociales.

Más de 12 millones de visitas en el vídeo, cientos de comentarios en las plataformas sociales y más de 400.000 descargas del juego son algunos de los resultados de esta acción de Content Marketing.

 

Nike

La conocida compañía norteamericana se ha convertido en toda una influencer en Instagram.

Lo que nos hace incluirla en estos ejemplos de content marketing, con 15 millones de Followers y miles de comentarios y Likes en sus publicaciones. En general sigue tres tipos de estrategias de contenidos:

1º Imágenes y vídeos de productos o deportistas patrocinados.
2º Bonitas imágenes con frases motivadoras.
3º Imágenes o vídeos de los eventos que realiza la marca.

Iberia

Una de las compañías de aviación que ha sabido sacarle provecho a sus estrategias de Marketing de Contenidos es Iberia.

Y es que en su blog, nos muestran algunos consejos de expertos para viajar, lo que resulta una temática muy atractiva para los consumidores, ya que antes de realizar un viaje siempre buscamos información en cientos de páginas web y blogs.

Lugares a visitar en distintas ciudades del mundo ya sean, paisajes, monumentos, actividades, eventos, entre otros, son algunos de los temas sobre los que versan sus escritos y que hacen incluirla en esta lista de ejemplos de content marketing.

Ejemplos de Marketing de Contenidos

General Electric

El siguiente de los ejemplos de content marketing es General Electric. Se posiciona como una de esas marcas a las que, a falta de tener un producto o servicio muy atractivo para las redes sociales, han sabido sacar provecho de su situación.

Así, crean una fantástica estrategia de contenidos, que gracias a la imaginación, logran acercar algo tan poco palpable como la energía a las acciones del día a día.

Les dejamos este vídeo que muestra  la importancia y medición de la energía del día a día de sus locomotoras.

 

8º Taste Blog

Las recetas son siempre una buena apuesta en el marketing de contenidos, pues alcanzan una gran interacción y captan la atención del público objetivo debido a su utilidad. Si a eso le sumamos buenas imágenes y platos apetitosos, tendremos la receta del éxito seguida por Taste Blog.

9º Airbnb

Una buena idea acompañada de una fantástica estrategia de contenido útil, ha llevado al éxito a esta empresa que hace tan solo unos años era una completa desconocida.

Su lenguaje coloquial y cercano, que siempre guarda la línea corporativa, así como el hecho de contar historias de personas, consigue que llegue a millones de seguidores en todo el mundo.

Su lema “Nuestra casa es tu casa” define a la perfección el mensaje que quiere transmitir: que sus usuarios se encuentren cómodos en cualquier lugar del mundo. Cómodos y siempre con un precio mucho más asequible que cualquier hotel.

Otro de los aspectos fuertes de las acciones de Airbnb es que ofrece consejos para viajar y narrar los viajes de otros turistas. De manera que consiguen captar la atención de aquellas personas que viajarán próximamente.

 

10º Erreqerre

Esta marca de moda de baño infantil ha conseguido enamorar a sus seguidores con su estrategia de content marketing en su blog. En el cual aporta consejos para madres y padres en cuanto a la vestimenta infantil.

Está destinada a un público objetivo muy atractivo, ya que se define como un perfil joven, que busca por Internet y que necesita, como oro en paño, consejos para la educación y crianza de sus hijos.

Artículos del tipo: cómo escoger un bañador para natación para tu hijo/a, bañadores para bebés, o simplemente muestran las últimas tendencias, son los que tienen enganchados a los padres y madres.

Les dejamos un ejemplo de una de sus acciones con este vídeo de Youtube:

 

11º Todo para mamás

 

Les traemos también otro de los ejemplos de acciones de content marketing en Pinterest, con este espacio para mamás y papás. Un mundo que gira en torno a los más pequeños del hogar: decoración infantil, eventos, fiestas, moda, entre otros.

12º Amazon

Amazon ha alcanzado gran éxito en las redes sociales, pero sobre todo en Twitter. Destaca por crear mensajes muy originales, buscan la creatividad y aportar un valor añadido (consejos, preguntas, informaciones curiosas, entre otros).

amazon-twitter

13º Nestlé

 

Nestlé ha conseguido sorprender al receptor con su campaña All Natural, así como alcanzar una fuerte viralidad.  Se trata de un conjunto de videos en los que los camareros de una cafetería sirven café con sus torsos desnudos y únicamente pintados. A modo de evocar la naturaleza.

 

En resumen, hablamos de 13 grandes ejemplos de content marketing que integran diferentes herramientas, como son el video, los contenidos, las redes sociales, vallas exteriores, entre otros. Gracias a esto, han conseguido grandes resultados como la viralidad objetivada y la popularidad deseada.

¿Te parecieron interesantes estos ejemplos de content marketing? ¿olvidamos mencionar alguno en la lista? compártelo con nosotros en los comentarios.

Fuente imagen: Contenido en redes sociales: ¿por qué es tan importante? por infocux Technologies, disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/infocux/8290873122/

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

5 Casos de LATAM Que Han Tenido Éxito Con el Content Marketing
El Éxito de Coca-Cola Aplicando Marketing de Contenidos
Ejemplos Prácticos de Marketing de Contenidos para E-commerce
Un Mundo de Oportunidades para el E-commerce con el Marketing Digital
Content Marketing para Pymes: Ejemplos de Éxito

Del SEO al Content Marketing

Etiquetas: , , ,