3 Errores Fatales en Content Marketing

Por Redacción

A principios del año 2014, y según datos de un estudio realizado por Custom Content Council,  el 80% de las organizaciones invertirá en acciones de Content Marketing, algunas, incluso, contratando empresas de marketing. Además, los consumidores avalan estas acciones: el 70% de ellos prefieren informarse de una empresa por sus contenidos que por su publicidad (según el estudio Estado del Análisis de Contenidos 2013 realizado por e-Interactive). Sin embargo, algunas de las marcas siguen cometiendo graves errores en content marketing, es por eso que este articulo te hablaremos de ellos.

Cuidado con los Errores en Content Marketing

1. No orientar nuestros mensajes a las necesidades o deseos de nuestros clientes

Con el Marketing de contenidos debemos captar a la audiencia aportándoles contenidos de valor para ellos, que les sean de interés. Sin embargo, a veces, los comerciales, orientan sus mensajes a lo que ellos creen que son las características más importantes de su producto o servicio. Pero lo realmente importante en este punto es que comprendamos cuáles son los valores de nuestros clientes o de nuestro público objetivo.

En este punto, debemos escuchar a los clientes y no caer en los errores en content marketing, tratar de entender qué es lo que desean, qué les interesa y después escribir nuestros contenidos. En este caso, para poder conocer cuál es el valor añadido para nuestros clientes, podemos, por ejemplo, realizar una pequeña encuesta en nuestro punto de venta.

eBook Plan de Marketing

2. No crear un mensaje viral.

Que se pueda compartir fácilmente. Uno de los puntos más importantes de este tipo de estrategias es conseguir que sea nuestro propio público el que comparta nuestros mensajes. Sin embargo, si éste no es claro, simple y fácil de recordar, será difícil que nos propaguen, e, incluso que lo recuerden. Si no somos capaces de captar la esencia en un mensaje corto, de no más de 60 palabras, nuestros clientes tampoco podrán hacerlo.

En las redes sociales, al igual que en la mayoría de las plataformas online, se cumple la máxima de que menos es más. Así, tenemos que buscar un mensaje sencillo, que capte lo realmente importante de nuestra marca y que, no sea demasiado complicado de memorizar.

3. Tomar las decisiones de una manera automática.

Basada en los propios hábitos, rutinas o, incluso emociones. Con el Content Marketing tendemos que conseguir, no sólo captar a las personas, sino inspirarlos; por ello, tenemos que llamar a la acción. Olvidarnos de los verbos en forma pasiva, y comenzar a despertar a la gente, a buscar su entusiasmo a la hora de usar nuestros productos, probar nuestros servicios, o, compartir nuestros contenidos.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Infografia Marketing de Contenidos por Carlos García Torrado, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial y Sin-Derivaciones en http://www.flickr.com/photos/torrado-online/8879253012/

eBook Plan de Marketing
3 Errores Fatales en Content Marketing
Por favor vota este artículo
>