5 Motivos Para Incluir Pinterest En Tu Estrategia De Social Media

Por Redacción

Uno de los temas destacados en los artículos de este blog tiene que ver con los errores que se cometen al momento de elaborar una estrategia de social media y, por otro lado, la referencia a lo que sí debes hacer para posicionar alto tu e-commerce. En relación a lo que actualmente representa una posibilidad de éxito casi asegurado, podemos mencionar el contenido visual como clave para cualquier estrategia. En este sentido Pinterest En Tu Estrategia De Social Media es fundamental para tener un mejor alcance, aquí las razones.

Recordando la tabla para medir la eficacia de las redes sociales, puedes ver que, entre tanta variedad, las que hoy predominan y manifiestan valores importantes a tener en cuenta, son las que tienen a la imagen y a los videos en el centro de la escena.

En esta ocasión, esta infografía nos presenta a Pinterest como la nueva estrella de social media. Claro que el contenido es rey, y el formato no asegura el éxito si no se piensa en la calidad. Sin embargo, esta plataforma brinda la posibilidad de compartir imágenes e infografías.

Gestin Social Media

Pinterest En Tu Estrategia De Social Media: 5 Razones para Usarla

#1 Persigue el tráfico en las redes sociales

Pinterest se posiciona como el segundo conductor de tráfico en los sitios y en las redes sociales. Debes aprovechar las herramientas que ofrece esta plataforma para posicionar tu emprendimiento y hacerlo circular por la web. Es tanto el beneficio que puedes obtener de esta plataforma que 93 de las 100 marcas importantes la utilizan. Por lo que te obliga a pensar que si tienes publico ahi, debes pensar en incluir Pinterest En Tu Estrategia De Social Media

#2 Comparación con otras redes

Esta famosa red social, además, sale victoriosa en su comparación con otras importantes redes sociales. Entre estas se mencionan a YouTube, Linkedin, e incluso Google. Es el momento de Pinterest, y esto conlleva el momento de utilizar esta herramienta para compartir y viralizar tu contenido.

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

#3 Rubros que comprende

Cada red social posee cierta tendencia a predominar en algún tipo de mercado. En el caso de Pinterest, su influencia en e-commerce, comida y moda, lo posicionan como la plataforma número 1.

#4 Llama a la acción con el botón Pin It

A partir de la instalación del botón Pin It para compartir en Pinterest, se genera un promedio de un millón de acciones en las páginas web. Incluirlo facilita el acceso y la relación de tu sitio con las redes sociales, entre ellas, con Pinterest. Compartir un Pin significa un efecto cien veces mayor a un tweet. ¿Lo Sabías?

#5 Atrae dinero

Esta red social, además de permitir una difusión y una viralización importante, es la que atrae mayor inversión de dinero por parte de los clientes. En este sentido, supera tanto a Facebook como aLinkedin y Tumblr.

¿Tienes Pinterest? Si aún no incluiste esta herramienta en tu estrategia, ya tienes 5 buenos motivos para hacerlo. El contenido de calidad es importante, tanto como el formato en que se presenta y el medio de difusión en el que se distribuye contenido. Por eso, esta red social hoy tiene todo lo que necesitas para posicionar tu emprendimiento y lograr el tráfico que deseas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Gestin Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *