9 Datos Que Debes Conocer Sobre eCommerce

Por Redacción

Conseguir ventas abundantes y constantes en eCommerce no es tarea sencilla. Si bien los tiempos que corren son propicios para apostar al comercio digital, también es cierto que debes esforzarte al máximo por aprovechar las conductas de los usuarios.

Hay algunos hechos concretos que debes tener en cuenta para encaminar bien tu negocio. Los consumidores mantienen algunas formas de manejarse ante el proceso de compra que, conforman datos importantes para desarrollar una estrategia.

En esta simpática y útil infografía, revenuewire.com ordena estos datos en puntos claves para analizar y pensar el eCommerce.

9 Datos Que Debes Conocer Sobre eCommerce

1- La importancia del SEO

El 30,5% del tráfico global de tiendas de comercio electrónico proviene de búsquedas orgánicas en Google (85,8% sobre el total), Yahoo (4,3%), Bing (4,9%) y Ask (0,5%).

eBook eCommerce

El otro 69,5% del tráfico viene como resultado del PPC, suscripciones, correo electrónico y el marketing social.

Esto significa que la relevancia del SEO,A nunca pasa de moda y debe trabajar en conjunto con el área de contenidos.

2- Aprovechar los días indicados

Miércoles y jueves son los días más intensos para los comerciantes online, ya que reciben 15,6% y el 15,8% de su tráfico, respectivamente.

Es una buena idea explotar al máximo esta fiebre de mitad de semana y atraer el consumidor con ofertas, sorteos y nuevos productos.

3- Atender cada detalle

Aprovechando la primera letra de cada palabra en tus titulares de PPC, puedes aumentar los porcentajes de clics en un 80%. No debes subestimar el poder de las mayúsculas.

4- Ofrecer accesibilidad móvil

El 89% del tiempo que un usuario invierte en la web, lo hace desde aplicaciones móviles en smartphones o tablets. Es por eso que necesitas adaptarte a los tiempos del m-commerce y ofrecer una navegación dinámica desde cualquier dispositivo.

5- Generar contenido compartible

Al menos  1 de cada 3 visitantes son más propensos a comprar un producto que tiene un alto número de likes en  Facebook. Esta red social sigue creciendo y cada vez es más relevante para el eCommerce.

6- Activar el email móvil

El 36% de los correos electrónicos que envían las empresas se abre exclusivamente en el móvil y el 71% de las decisiones de compra está influenciada gracias a este factor.

7- Ofrecer envíos gratuitos

El 75% de los consumidores es más propenso a elegir un producto con envío gratuito.

El 47% de los posibles compradores abandonará su intención si el envío no está incluido en el precio final. Además, los consumidores prefieren el transporte gratuito antes que un descuento en el propio producto.

8- Hacer rápido y efectivo el proceso de compra

Es fundamental ofrecer un sitio web rápido, agradable y dinámico para que el usuario mantenga su intención de compra hasta concretarla. Es necesario que el proceso para efectuar la transacción sea rápido  y carezca de obstáculos.

9- Hacer que el cliente retorne

Los nuevos visitantes ven una media de 3,9 páginas por visita, pero aquellos que regresan recorren 5,6 páginas cuando vuelven a ingresar al sitio. Debes lograr que los visitantes se queden con ganas de volver.

¿Conoces otros datos para agregar? ¿Cómo desarrollas la estrategia de marketing en tu eCommerce? Comparte tu experiencia con nosotros.

 

*Cover Image –  Image Courtesy of Shutterstock

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

5 Errores Fatales de SEO para tu Tienda Online
Tips para hacer SEO para tu E-commerce
Aprende a Medir el Contenido Original en tu Comercio Electrónico
Aprende a Optimizar el Proceso de Compra
Claves para Incrementar el ROI de Tu Web

eBook eCommerce
9 Datos Que Debes Conocer Sobre eCommerce
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 3 =