Cómo Hacer Video Content Marketing

Por Redacción

En algunas plataformas como Youtube o Vimeo, se comparten a diario millones de contenidos, sin embargo, una gran parte no consigue la visibilidad esperada, incluso apenas ninguna. Fallos en los contenidos,  sin ser relevantes o memorables, así como la falta de optimización son los errores más comunes. Para qye tu no fracases, te damos los aspectos más relevantes al momento de hacer vídeo en content marketing

Por eso hoy, en este post, ofreceremos algunos consejos para llevar a cabo acciones de Video Content Marketing que nos ayudarán a aumentar las visitas y a obtener los resultados deseados para la marca:

Hacer vídeo en content marketing: 5 Aspectos valiosos para su estructura

1.º Planificar los objetivos

Antes de crear un contenido audiovisual para nuestra estrategia de marketing, debemos definir cuáles son nuestros objetivos que perseguimos con él, ya que, en función de esto, el formato y el mensaje variarán, y podremos orientarlo hacia unas metas específicas. Es importante planificar qué emociones queremos evocar y qué personajes o acciones vamos a mostrar. Todo esto dependerá, además, del público al que apuntamos. La segmentación es tan importante como identificar las necesidades de nuestra empresa a la hora de crear los objetivos.

Por ejemplo, Coca-Cola siempre realiza acciones masivas de gran impacto. Esto es porque sus objetivos están ligados a un trabajo de branding impresionante y busca, constantemente, generar emociones y ser parte de la vida del consumidor. Una de sus últimas acciones fue el caso de la máquina de la felicidad de Coca-Cola, la cual logró cerca de 6 millones de visitas en Youtube.

Del SEO al Content Marketing

http://www.youtube.com/watch?v=lqT_dPApj9U

 

2.º Construir Call to Action efectivas

Muchos videos se desvanecen en negro para finalizar, desaprovechando un gran potencial. Hacer vídeo en content marketing es importante, pero también es relevante llamar a la acción a nuestros seguidores, por ejemplo: incitarlos a compartirlo e invitarlos a acudir a un evento. El video de Coca-Cola que acabamos de mencionar, finaliza de la siguiente manera: “Where will happiness strike next”, manteniendo expectante al público.

Video_Content_Marketing_Coca-Cola

  Fuente: YouTube

 

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

3.º Herramienta para generar leads

Un contenido audiovisual puede servirnos como una fantástica estrategia de content marketing para generar leads, sobre todo si nos centramos en los usuarios que están más abajo en el embudo de ventas. Se trata de usuarios que todavía no están preparados para recibir nuestras campañas de email marketing.

Podemos aprovechar esta ventaja que nos ofrece el video e introducir formularios de contacto o enlaces a nuestro sitio desde la página o red social donde promocionamos nuestro contenido. Con esto podremos conseguir información importantísima sobre nuestro público potencial (nombre, teléfono, dirección y correo electrónico).

 

4.º Contenidos SEO-friendly

Si queremos que nuestros videos consigan una gran viralidad, debemos centrarnos en el posicionamiento orgánico y en los algoritmos de los buscadores. Para ello podremos analizar las principales keywords e introducirlas entre las descripciones, el título y los contenidos que acompañen al texto (imprescindible redactar un texto descriptivo, ya que facilitaremos las cosas a la araña de Google) y hacer promoción en otras plataformas como las redes sociales.

 

5.º Analizar las acciones

Si queremos seguir invirtiendo en acciones de video content marketing, tendremos que analizar cada una de las ya realizadas. De esta manera conoceremos qué plataformas nos proporcionan mejores resultados, qué videos se ven más y cuáles menos, y qué capacidad de retención tienen (es decir el tiempo que se mantienen los usuarios). De esta manera seremos conscientes de cuáles son nuestros puntos fuertes, para incidir en ellos, y cuáles los débiles, para mejorarlos.

 

¿Qué pensáis acerca de esto? ¿Hacéis alguna campaña para vuestra marca? Comparte el artículo en las redes sociales.

 

Fuente imagen destacada: Sin título por Alba GV , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/118257644@N05/12674443675/

Del SEO al Content Marketing
Cómo Hacer Video Content Marketing
Por favor vota este artículo
>