Supermercado Sueco Utilizó Datos en su Estrategia de Content Marketing

Por Redacción

El contenido, sin intenciones de ser repetitivo, es el centro de cualquier plan de marketing de contenidos que hoy busque el éxito.

Ante este escenario, puedes tener una idea genial que revolucione el mercado; sin embargo, si tienes un punto que demostrar necesitas datos. El usuario necesitar ver en datos duros, números, porcentajes, que lo que dices es cierto y que los beneficios que prometes son factibles.

Plan de marketing de contenidos Basado en Investigación de Mercado

La campaña elaborada por Coop, una cadena de supermercados sueca, nos demuestra que se puede elaborar un plan de marketing de contenidos basado en datos concretos obtenidos de una investigación y hacer viral el contenido.

Plan de marketing de contenidos
Cortesia: ecocosas.com

En esta campaña se busca lograr concientizar al usuario sobre los beneficios del consumo de comida orgánica por sobre los alimentos que se ingieren comúnmente.

Para esto se realizó un estudio tomando como objeto de análisis el comportamiento alimenticio de una familia. Se realizaron análisis antes de consumir comida orgánica obteniendo como resultado elevados porcentajes de toxinas. Algo que se modificó sustancialmente, como vemos en el video, cuando sustituyeron su dieta habitual por alimentos orgánicos.

Lo destacable de este caso es ver cómo se condensa la información, los datos precisos y contundentes, en un video con poder informativo y llegada al usuario. Se puede elaborar un contenido original, interesante e informativo con datos concretos. Además, se cuenta la historia de una familia.

Plan de marketing de contenidos
Cortesia: ecocosas.com

Con este tipo de contenido es más factible lograr el éxito: contando historias de la vida cotidiana, con familias y aspectos que nos afectan a todos, como la alimentación.

 

Conclusión

Tu contenido puede ser novedoso e impactante si sostienes tu idea con datos e investigaciones que legitimen lo que dices. Ten en cuenta la virtud de los números y los porcentajes a la hora de elaborar tu estrategia de marketing.

¿Qué te parece esta forma de narrar una historia?

Si te gustó este articulo, quizas te interese:

Descubre Qué es el Marketing De Contenidos

Ejemplos de Content Marketing

Casos de Éxito de Content Marketing

Qué es un Contenido Viral

Content Marketing: No Es Sólo Buen Contenido

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Supermercado Sueco Utilizó Datos en su Estrategia de Content Marketing
Por favor vota este artículo
>