12 tips para hacer Crecer una Agencia de Marketing Digital

Por Glismir Brito

Si desde hace tiempo te encuentras llevando a cabo las mismas acciones y estás en la búsqueda de detectar ¿qué te está haciendo falta implementar para hacer crecer tu agencia de marketing digital? puede ser que en este artículo determines qué es eso que te está faltando y te mantiene estancado.

Ante todo debes tener claro, que el éxito radica en saber entender a tus clientes, escuchar a tu equipo de trabajo y construir alianzas. Todos estos elementos forman parte de una ecuación que te llevará hacia el crecimiento y ninguno puede quedar por fuera.

En este post descubrirás 12 tips que te ayudarán a hacer crecer tu agencia de marketing digital, ya que te permitirán hacer una revisión acerca de todos los elementos necesarios y a potenciar el activo más valioso que posees para lograrlo: tus clientes.

Qué es el Marketing Digital y Cuáles son sus beneficios | Colombia Digital Marketing

¿Cómo hacer crecer una agencia de Marketing Digital?

En todo negocio es imprescindible desarrollar una estrategia de marketing digital que logre aprovechar la gran cantidad de usuarios que cada vez más acogen a la Internet como uno de sus hábitos para la realización de múltiples transacciones comerciales.

eBook Guia Marketing Digital

Para hacer crecer una agencia de marketing digital debes asegurarte de diseñar una estrategia que se adecue a tus objetivos, necesidades y presupuesto.

A continuación te mostraremos esos tips que puedes implementar para aumentar tu crecimiento:

Haz buen marketing para tu propio negocio

A pesar de que te dediques a este negocio no debes olvidarte de experimentar todo lo que aplicas a tus clientes. Realizar un buen marketing para tu negocio nunca debe quedar en segundo plano, haz que tu principal cliente sea tu agencia.

De tal manera que al igual como lo realizas con tus clientes, tu negocio también debe gozar de todas esas acciones que atraen y convierten clientes. De esta manera serás tu propio caso de éxito y tus clientes o potenciales clientes estarán más propensos de querer probar lo que les ofreces.

hacer crecer una agencia de marketing digital

Ten muy en claro tus Buyer Personas

Como parte de tu estrategia de marketing digital, tener claro cuáles son tus Buyer Persona, saber cómo definirlos adecuadamente y cómo pueden ayudarte en el proceso para hacer crecer tu agencia de marketing digital y obtener mejores resultados es fundamental. El buyer persona representa uno de esos pilares principales que no pueden ser pasados por alto.

El objetivo principal de este proceso es enfocarse en una idea clara acerca de cómo es ese cliente ideal y reunir de él la cantidad de información suficiente, como sus datos demográficos, sus hábitos en internet, sus principales retos, inquietudes, etc.

Esta información debe incluir sus hábitos de consumo, para de esta manera determinar qué puedes ofrecerle como empresa, así como las diferentes estrategias de marketing digital que debes desarrollar, las cuales deben estar enfocadas en ellos.

Usa Plataformas de Marketing Automation

El Marketing Automation es un término que hace referencia a la aplicación de diversas funciones integradas para lograr la automatización de las acciones, en búsqueda de convertirlas en procesos más rápidos y eficientes. De hecho, hasta un 80% de las acciones de marketing pueden ser parcial o totalmente automatizadas.

Una forma que tienes para lograrlo es a través de la incorporación de nuevas tecnologías que se encuentran disponibles para ser utilizadas por los especialistas en marketing digital.

Algunas de estas estrategias de marketing digital automatizado podrían ser:

  • Gestión de Base de Datos.
  • Creación de Landing Pages.
  • Configuración de Email Marketing.
  • Generación de Contenido Digital

Documenta y Optimiza los Procesos Internos

Documentar y optimizar los procesos internos es una acción que se ejecuta con el fin de alcanzar los objetivos de la gestión a través de una mejora contínua de los procesos que los haga cada vez más eficientes.

La mejora en estos procesos permite que el negocio alcance un nivel de competitividad más elevado, así como otros beneficios.

hacer crecer una agencia de marketing digital

Crea Programas de Referencias

Un gran incentivo para tus clientes puede ser plantear una estrategia basada en ofrecerles recompensas por las referencias que llegue a realizar.

Este plan de referencias puede ser establecido a través de ofrecimientos como:

  • Cupones de descuentos al invitar a sus amigos.
  • Precios especiales por alianzas estratégicas.

Este tipo de estrategia impacta directamente en el proceso para hacer crecer tu agencia de marketing digital debido a que atrae buenos prospectos que son influenciados a través de otras personas.

Esta acción permitirá elevar el ciclo de ventas, incrementar las ganancias, así como un mayor retorno de la inversión.

Terceriza la Producción de Contenido

La tercerización de contenido es cada vez más aplicada por las agencias de marketing. Esta consiste en delegar la producción de contenido a un equipo externo para poder enfocarse en aquellas áreas que puedan generar un mayor impacto en tus clientes  y en la expansión del negocio.

A pesar de que es un trabajo que podría ser desarrollado internamente, la mejor opción es delegarlo a manos de un tercero cuando la capacidad de producción ha alcanzado su tope, en lugar de contratar a un personal fijo.

Este tipo de acción tiene como objetivo aportar soluciones y refrescar las perspectivas, lo que ayudaría también a encaminar el proyecto hacia el éxito pero bajo tu ejecución.

Plantéate crear Alianzas con otra Agencia

Una opción que debes tener en cuenta, en vías de hacer crecer tu agencia de marketing digital, es crear una asociación estratégica con otra agencia.

hacer crecer una agencia de marketing digital

Estas alianzas permitirán alcanzar un nuevo nivel basado en el enfoque de la negociación, por lo que es importante conocer los tipos de Partner Marketing:

Marketing hacia el Partner

Antes de establecer la formalización de la alianza, el primer paso es demostrarle a esa agencia por qué debe unirse a la tuya.

Marketing con el Partner

El siguiente paso, una vez establecida la alianza, es dar inicio a todas aquellas actividades que sean del beneficio e interés de ambos.

Marketing a través del Partner

Podría establecerse el marketing de afiliación, en el cual una agencia puede servir de puente a la otra para dar a conocer sus servicios.

Para esto también se pueden establecer acuerdos como el establecimiento de una comisión para esa agencia, así como descuentos especiales a sus clientes.

Marketing para el Partner

En esta modalidad se procede a compartir roles, por lo que podría ser que mientras una agencia se dedica a atraer leads de calidad, la otra puede encargarse del seguimiento.

Esto se hace con el objetivo de filtrar aquellos leads en los cuales se debe trabajar en pos de una conversión como clientes de la marca.

Valora a tu Equipo e Invierte en su Capacitación

El equipo de trabajo es una pieza clave en todo negocio para que este pueda hacer crecer tu agencia de marketing digital, por lo que la motivación, el respeto, la buena remuneración y el aprendizaje continuo son aspectos positivos que lograrán generar y mantener grandes beneficios para la agencia.

Una buena forma que puedes implementar para hacerlo es siempre alentar ese espíritu positivo que impulse a tu personal a alcanzar una meta, ya que un equipo valorado será el reflejo del éxito.

hacer crecer una agencia de marketing digital

Proponte el 100% de la Retención de tus clientes

Retener a los clientes no es una tarea tan sencilla, por lo que para mantener la relación a largo plazo es necesario ser cada vez más eficientes en las soluciones que se brindan.

Es importante que tus agentes deben tener la capacidad de poder captar las oportunidades de venta con un cliente actual, para poder ofrecerle más soluciones que complementen la estrategia.

Pero lo más importante es asegurarte de que el servicio se esté dando como se acordó, en los tiempos previstos y con la calidad prometida.

Crea un Registro del Progreso para Contínuo Análisis

Realizar este registro es fundamental, ya que a través de estos se logra medir y evaluar resultados, así como establecer un plan de acción.

Además estos pueden servir como soporte para mostrar a tus clientes los logros y avances obtenidos.

Todos estos datos arrojados por estos registros serán relevantes a la hora de estudiar tu propia estrategia.

hacer crecer una agencia de marketing digital

Ponte en los Zapatos del Cliente

Para los clientes es importante poder contar con una agencia de la cual perciban que pueden confiar y que son capaces de entenderlos. Este aspecto representará un punto a tu favor frente a la competencia  ante el riesgo de perder a tus clientes.

De esta manera, una pregunta que siempre debes hacerte es ¿qué es lo que espera mi cliente?

Asimismo, al momento de hablar con tus clientes trata de manejar un lenguaje menos técnico que le permita entender mejor la información que estás tratando de transmitirle.

Tomar en cuenta este consejo te permitirá ofrecerles cada vez más un buen servicio.

Muestra tus Casos de Éxito

Es importante que documentes tus casos de éxito, ya que es una herramienta muy poderosa que te servirá de soporte para atraer clientes, además de ser un documento que a futuro puede ser complementado por el testimonio del cliente, lo que lo haría aún más poderoso.

Si puedes contar con un portafolio bien elaborado esto contribuiría a la adquisición de nuevos contratos y a acelerar el crecimiento de tu agencia, por lo que debes asegurarte de incluirlas en tu sitio web y redes sociales.

Ejemplos exitosos de Marketing Digital

Hacer crecer una agencia de marketing digital: recomendaciones finales

Debes estar claro, que para hacer crecer una agencia de marketing digital es importante tener las bases de tu propia estructura sólida antes de ofrecer soluciones a los demás.

No debes pasar por alto, que las tendencias del marketing se mantienen en constante cambio y evolución, por lo que tu equipo debe estar actualizado y aunque todas las estrategias podrían ser efectivas, este es un aspecto importante que debes siempre tener en cuenta para lograr ofrecer resultados integrales.

Recuerda que tu objetivo principal debe ser ayudar a que tus clientes puedan obtener mayores ingresos, y que al final de cuentas, los esfuerzos de marketing que le ofreces puedan verse reflejados en los resultados financieros.

Sabemos que no existe una receta perfecta que garantice el éxito, pero si logras entender el mercado de tus clientes, ser flexible en la adaptación de estrategias para cada tipo de negocio, sabes escuchar a tu cliente, logras consolidar un equipo competente y además cuentas con el apoyo de buenos aliados tendrás muchas más oportunidades de triunfar y hacer crecer tu agencia de marketing digital.

¿Qué esperas para empezar a armar tu estrategia en búsqueda de tu crecimiento?

Quizás también te interese:

Descubre Todo lo que Necesitas Saber del Marketing De Contenidos

Pasos para Hacer un Plan de Contenidos Poderoso

Crear Contenido de Valor en 5 Pasos

Casos de Éxito de Content Marketing

Cómo escribir contenido para SEO

eBook Guia Marketing Digital
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *