Crowdlending como tu mejor aliado financiero

Por Redacción

Cuando hablamos de diversificar no sólo nos referimos a la diversificación a la hora de invertir nuestro dinero con la finalidad de reducir el riesgo de nuestra cartera, sino también a la diversificación a la hora de financiar nuestros proyectos empresariales, consiguiendo así mejores condiciones y otras ventajas. Te contamos cuales son en este artículo para aplicar crowdlending en buena forma.

Utilizar una estrategia de financiación diversificada te abre el abanico de canales a través de los cuales poder financiar tu empresa, negocio o proyecto. Además gracias a la evolución de internet en sus múltiples ámbitos, se han desarrollado nuevos métodos de financiación alternativa al margen del sistema bancario como es el crowdlending. Este sistema ha tenido gran acogida en nuestro país.

Generalmente cuando pensamos en buscar financiación, nos viene a la cabeza la siguiente asociación: financiación= bancos. Esto ya no tiene porqué ser así, el mundo de las finanzas está cambiando y en parte es gracias a innovaciones en el mercado financiero que ha posibilitado la fusión de las finanzas y la tecnología creando un nuevo sector denominado Fintech.

Además todo ello se posibilita gracias a los inversores españoles que se comprometen con la economía depositando o prestando sus ahorros en las diferentes empresas que demandan financiación, consiguiendo así obtener una rentabilidad atractiva por su dinero y a la vez colaborar con la economía real de nuestro país.

Veamos qué es, qué ventajas aporta y cómo puedes añadirlo a tus fuentes de financiación.

¿Qué es el crowdlending?

El crowdlending es un método innovador basado en la economía colaborativa que conecta directamente financiación con inversión gracias a la tecnología. De esta manera, se genera una condición beneficiosa para ambas partes puesto que las empresas consiguen financiación a un precio más justo y los inversores ven como el retorno de la inversión genera rentabilidades interesantes.

En apenas 5 años, han revolucionado el mundo de las finanzas gracias a la conexión realizada por este tipo de plataformas destinadas a la gestión de estas operaciones de inversión-financiación.

¿Por qué escoger una financiación alternativa?

Hasta ahora la financiación más utilizada por parte de las empresas españolas era la tradicional bancaria, convirtiendo a España en un país muy bancarizado. Utilizar otras formas de financiación era muy residual pero poco a poco gracias a la tecnología han surgido nuevos métodos que ofrecen soluciones muy ventajosas para las empresas como el crowdlending.

Cada vez son más pymes, autónomos o emprendedores españoles que se lanzan a este tipo de financiación alternativa para destinarla a cualquier actividad o proyecto relacionado con su negocio y se debe a una serie de ventajas muy valoradas por los empresarios que enumeramos a continuación.

6 Ventajas de un préstamo por crowdlending para empresas

1.  Rapidez en la gestión de la solicitud de financiación

Al ser 100% online tanto la gestión como aprobación del préstamo, se reducen mucho los plazos para satisfacer tu necesidad. Podrás acceder a la financiación en un tiempo record.

2. No existen comisiones por amortización del préstamo

Las comisiones son un factor relevante asociado al coste de tu financiación, es decir, los solicitantes de un préstamo financiero podrán amortizar total o parcialmente sus préstamos a coste cero.

3. Transparencia de la información

A diferencia de otras entidades financieras, las plataformas de crowdlending no esconden ningún asterisco ni letra pequeña de la que preocuparse. Antes de realizar la operación, conocerás todos los posibles gastos que tenga tu operación.

4. Exento de productos adicionales

La financiación por crowdlending es tan sencilla que únicamente se centra en satisfacer esa necesidad. No tendrás que preocuparte de compromisos con servicios adicionales que lo único que hacen es encarecer el precio de tu préstamo.

5. Sin desplazamientos

Al ser 100% online tendrás la libertad de realizarlo en cualquier momento, y en cualquier parte del mundo. Disponible los 365 días del año y las 24 horas del día.

6. Tipo de interés muy competitivo

La financiación que pueden conseguir las empresas a través del crowdlending, puede ser muy atractiva. Existen muchas plataformas que ofrecen tipos que anteriormente estaban reservados para unos pocos, pudiendo conseguir un préstamo al 2% anual. Este tipo de interés es únicamente ofrecido por la plataforma MytripleA, dado que cuenta con acuerdos con Sociedades de Garantía Recíproca que aportan el aval a la operación.

La contra partida de estas plataformas de crowdlending es ofrecer una inversión a la que pueden acceder los inversores particulares. Para conocerlo por la parte de la inversión, MytripleA ha elaborado una Guía de inversión en la que podrás acceder a ella de forma totalmente gratuita e informarte sin compromisos.

Jorge Antón

CEO y cofundador de MytripleA

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:

Técnicas Para Promocionar tu Pyme sin invertir un Centavo
Consejos par Implementar Marketing de Contenidos para tu Emprendimiento
Tendencias de Marketing para Pyme Durante este Año
Ejemplos que Demuestran Cómo Hacer una Estrategia de Social Media Marketing
Para las Pyme lo Mejor es el Marketing Local

Crowdlending como tu mejor aliado financiero
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


17 + dos =