El Impacto de la Autoría de Google en el Content Marketing

Por Redacción

Durante el verano de 2011 Google anunció Google Autorship, una aplicación que hace posible que verifiquemos nuestros contenidos, convirtiéndonos de esta manera en las autoridades sobre los temas específicos. Los pioneros fueron conscientes de los grandes beneficios que aporta esta nueva aplicación, que desde su lanzamiento no ha parado de crecer. La compañía asegura que su aparición tiene como misión mejorar la experiencia del buscador, haciendo que encontremos contenidos de mayor calidad.

Google Autorship recaba mayor importancia si pensamos en la gran cantidad de contenidos que se generan en la actualidad. Según un estudio realizado en este año 2013 por el Content Marketing Institute, el 86 % de los vendedores B2C utiliza el marketing de contenidos y los comerciantes B2B afirman gastar el 33 % de sus presupuestos de marketing en su comercialización.

En cuanto a los términos que establece Google sobre el tema de la autoría, podemos destacar que los redactores pueden escribir los artículos en el término que deseen, sin embargo se prefiere que estén a nombre de una persona concreta. Es decir, que si decidimos poner como autor de nuestro relato a nuestro perro, el buscador nos ofrecerá menor credibilidad que si nos ponemos a nosotros mismos. En definitiva, lo que se pretende es que los usuarios puedan conocer la verdadera autoría de los contenidos que utilizan, ofreciendo de esta manera una mayor confianza. Por lo que, de hacer un uso incorrecto de la herramienta, Google podrá penalizarnos empeorando nuestro SEO.

Del SEO al Content Marketing

Google Autorship: Posibles Escenarios

Existen dos posibles:

1º Autor anónimo: suelen utilizarlo las organizaciones que no cuentan con recursos internos suficientes para gestionar una estrategia de Content Marketing, por lo que utilizan una empresa de marketing externa para la redacción de contenidos. En este sentido cabe mencionar que Google premiará a los perfiles de Google Plus, así como los artículos que puedan ser reconocidos como una persona real; de esta manera nos aportará mayor visibilidad en los resultados de búsqueda. Una imagen y un nombre real son factores que mejoran el posicionamiento de nuestras empresas.

2º Autores reales: este es más característico de las empresas con recursos internos para la redacción de textos propios. De esta manera, los usuarios consideramos que es alguien real quien nos aporta contenidos de valor. Con ello, está ofreciendo un compromiso y aporta mayor credibilidad.

Las estrategias de contenidos son fundamentales para mejorar el SEO de nuestras empresas, con materiales de calidad y útiles para nuestro público objetivo. Es un factor muy importante, ya que los consumidores que buscan información sobre un producto o servicio es un target con grandes posibilidades de conversión.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 20090823-Typewriter-2 por Raúl Hernández González, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/rahego/3863525180/

Del SEO al Content Marketing
El Impacto de la Autoría de Google en el Content Marketing
Por favor vota este artículo
>