El Mobile Dominará La Publicidad Digital en 2019

Por Redacción

Como fue desarrollado en artículos anteriores, el mercado móvil incrementa a pasos agigantados. Partiendo del cada vez mayor predominio de dispositivos que apuntan al uso en cualquier momento y en cualquier lugar. Por eso la publicidad digital está tomando mas fuerza

Desde este fenómeno que representa una transformación en el mercado, un mercado cambiante, se puede ver cómo el mundo de la publicidad se ve afectado y obligado a re organizarse.

Publicidad Digital Está Tomando Poder

Según los datos que trae eMarketer, ya este año en Estados Unidos, el gasto alcanzará el 50%. A partir de esto, se vislumbra que para el año 2019 este porcentaje alcanzará el 72,2% del gasto total en publicidad digital.

4to Estudio Content Marketing

Por el momento la inversión en publicidad para computadores de mesa continuará abarcando una porción importante. Sin embargo, el destino del gasto se inclinará a la plataforma móvil, que incrementa de a dos dígitos sus cifras hasta ocupar la porción mayoritaria.

Las empresas y marcas importantes, como Facebook, ya tomaron nota de este fenómeno y apuntan sus cañones al mcommerce. Diferentes acuerdo, como el de Facebook con Alibaba, así lo demuestran, dejando en claro que el futuro es móvil.

Así de móvil es el mercado digital, un territorio que no se queda quieto y obliga a capacitarse y adaptarse. En el escenario próximo del comercio digital no sobreviven sólo los más aptos, sino los móviles.

El peso del usuario

Es fundamental, para analizar el crecimiento de la inversión en publicidad móvil, tener en cuenta el rol del usuario.

Es el cliente la fuente de alimentación de este mercado, y es la conducta de la porción mayoritaria de usuarios la que sopla como el viento las decisiones y el futuro de las inversiones.

En este caso, eMarketer nos trae datos concretos de Estados Unidos. Esto no abarca la totalidad de usuarios, pero bien sabemos que desde allí podemos vislumbrar el destino de gran parte del mercado. El famoso efecto dominó. Desde el Norte se mueven algunas fichas que afectan al espacio digital en general.

Algunas estadísticas:

En 2013 los usuarios adultos estadounidenses han pasado 2 horas y 19 minutos promedio frente a dispositivos móviles.

En 2014 los usuarios adultos estadounidenses han pasado 2 horas y 51 minutos promedio frente a dispositivos móviles.

A su vez, para agregar datos concretos a la información, en el país mencionado ha decrecido 2 horas en promedio el tiempo que pasan los adultos frente a los ordenadores de mesa.

 

4to Estudio Content Marketing
El Mobile Dominará La Publicidad Digital en 2019
Por favor vota este artículo
>