El Oscuro Negocio de Adblock Plus Con Grandes Marcas

Por Redacción

Rumores van, rumores vienen en el mercado digital. La idea de que Adblock Plus se ha dejado sobornar por grandes empresas como Google, Amazon y Microsoft, retorna con fuerza mediante la denuncia del The Financial Times. Hoy te mencionamos algunos de los mitos sobre el oscuro negocio de Adblock Plus con Google, Amazon y Microsoft.

Nos hemos preguntado en diversos artículos cómo hacen Google o Amazon para mantener y multiplicar sus riquezas. Siempre es sencillo destacar sus estrategias de posicionamiento, de contenido, de adaptación a los nuevos tiempos y de expansión de sus horizontes. Bueno, algunos caminos no son precisamente un buen ejemplo por la información que llega, luego de tantos rumores.

El Oscuro Negocio de Adblock Plus

Adblock Plus es la ya conocida extensión para los navegadores Chrome y Firefox. Si bien todos la amamos por evitarnos ciertas publicidades en los videos de Youtube, no todo es color de rosas en relación a esta aplicación manejada por la empresa Eyeo.

Eyeo solicita a las compañías damnificadas por su servicio el 30% de unos ingresos publicitarios.

Cuando se trata de negocios, en este caso sobre contenidos digitales, nunca se puede pensar en partes desinteresadas. Es una rueda de dinero, y cada empresa juega su rol para que este sistema se reproduzca. En este caso, Eyeo permite que Adblock Plus desbloquee de manera gratuita la publicidad de webs pequeñas, que sean transparentes y no intrusivas. Esto, desde ya, mantiene con vida la publicidad online.

 

La cantidad de descargas que demuestra tener Adblock Plus es excesiva y el resultado es evidente: se hizo notar ante los gigantes del mercado digital. Es por esto que, tanto Google, como Amazon y Microsoft, accedieron a una especie de chantaje, sin más vueltas. Eyeo les pide un porcentaje importante de ingresos por publicidad que, de intensificar la tarea del bloqueador, dejarían de percibir, de aquì los mitos sobre el oscuro negocio de Adblock Plus.

Que semejantes empresas accedan a tal recurso poco transparente, es una clara muestra de la preocupación que genera una aplicación de este tipo. Un intruso que detiene el ingreso de dinero a través de la publicidad. Queda claro que, si bien existen los dueños de la pelota (como se dice en el fútbol), nunca falta quien reaccione para robarla al menos un rato.

Con esto queda claro que el proceso de detener el avance de las publicidades online no es una tarea llevada a cabo de manera desinteresada.  Si aún creías que ciertas maravillas del mundo digital perduraban por amor al arte, pues vete acostumbrando, ¡ni el escudo del Capitán América te protegerá gratis!

El Oscuro Negocio de Adblock Plus Con Grandes Marcas
Por favor vota este artículo
>