Errores Comunes En el Marketing Digital y Cómo Repararlos

Por Luiggi Santa Maria

El marketing digital es una mezcla de intuición, trabajo arduo y deseo de escuchar lo que se dice acerca de tu marca. Si no se le da la debida atención a estos puntos, incluso las mejores campañas de marketing digital pueden fallar en llegar al mercado. Fuera de estos factores, el último (escuchar lo que se dice acerca de tu marca) es particularmente importante en el diseño de las estrategias de marketing más efectivas, y es aquí donde se comenten los errores comunes en el marketing digital. Pero, ¿qué exactamente es a los que debes «escuchar»? Ni más ni menos: las métricas.

Sin embargo, con demasiada frecuencia, estos datos pasan desapercibidos y los marketers se concentran en «embellecer» sus sitios y blogposts, en vez de concentrarse en lo que realmente aumantará sus conversiones. ¡Detente!

Existen 2 aspectos en los que la gran mayoría de los marketers fallan

#1 Sobreanalizar todo

Atiende  a las métricas que realmente  importan en tu negocio.

Algunas pequeñas empresas, en esfuerzos por mantener sus costos de marketing bajos, escogen un empleado con «algo» de conocimiento de marketing y le dan la responsabilidad de cuidar todo lo pertinente al espacio de marketing digital. El problema empieza cuando estos empleados empiezan a sobreanalizar todo lo que hacen sin mirar las métricas reales: conversiones, compras, creación de nuevos clientes u otros indicadores clave. Ya sea que estas lleven a tasas de conversión o canales de tráfico directo y orgánico, asegúrate de llevar el timón correctamente.

Del SEO al Content Marketing

 

#2 Pensar que la creación de «contenidos perfectos» es suficiente

El enfoque principal del contenido web debe ser informar, educar y construir relaciones con clientes. Sin embargo, las empresas saben lo que entra y sale en el marketing de contenidos; entienden que va más allá de producir excelente contenido en masa. De hecho, la creación de contenidos solo cubre la mitad del trabajo. El alcance, la relevancia y la conexión con la audiencia es más importante en la determinación del éxito.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

 

Cómo las pequeñas empresas pueden mejorar sus esfuerzos digitales

  1. Abarca lo básico:

Todos desean que sus publicaciones sean perfectas o que sus vídeos se conviertan en virales, pero las probabilidades es que no consigas ninguna de ellas ahora mismo. En vez eso, apunta a lanzar contenidos y actualizaciones constantes en tus redes sociales, segmentadas a tu mercado.

  1. Considera tu personal

Probablemente tengas un hijo/a que está de vacaciones de verano y a quien le encantaría tuitear, pero eso no significa que debería considerarlo un community manager profesional para tu empresa. Debido a que las redes sociales son una gran influencia en las decisiones de compra, necesitas personas que entiendan no solo cómo usar estos medios, sino también los mensajes que se deberían compartir en cada canal y cómo conectar con los clientes a través de los esfuerzos sociales. Esto va para la creación de contenido y otros esfuerzos digitales.

  1. Mide

Si no estás midiendo tu marketing  junto con tus objetivos empresariales, entonces estás perdiendo el tiempo y energía. Considero que el marketing tiene dos propósitos globales: crear clientes y mantenerlos. Si tu objetivo es crear una generación de leads, entonces mide eso. Si tu objetivo es satisfacer a tus clientes, entonces mide eso. Lo que sea que hagas, no solo tengas un marketing sin rumbo y esperes el éxito. Después de todo, la esperanza no es una estrategia.

  1. Evoluciona

El marketing es más dinámico que nunca. Los espacios tecnológicos, sociales y digitales están cambiando constantemente. Lo que haces hoy puede necesitar cambiar más temprano de lo que piensas. Y solo porque tu estrategia funcionó una vez, no quiere decir que vuelva a hacer. Ten esto en mente: los grandes profesionales del marketing están pensando en lo que viene más adelante, más que en la visión actual del mercado.

 

Autor invitado Staff Digital, especialistas en diseño de páginas web.

[Total:0    Promedio:0/5]
Del SEO al Content Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *