Consejos Para Que Tu Contenido Web Sea Compartido

Por Redacción

Puede que hayas llegado a este post por una recomendación, o por que viste este link en Twitter o Facebook, pero, te has preguntado: ¿cómo lograr que un post se viralice efectivamente? Muchas veces, no entendemos porque un texto, aunque tiene calidad no tiene impacto entre nuestras redes o no se comparte. Estos consejos te pueden ser de utilidad para que entiendas cómo motivar a tus lectores a compartir tu contenido web en sus redes sociales; continúa leyendo para enterarte.

consejos_compartir_contenido_web

Tips para Generar Contenido Web Compartible

En nuestra experiencia, los artículos que más se comparten son aquellos que pueden ser vigentes por un período de tiempo más largo que las noticias. Estas últimas cambian constantemente y es necesario estar al pendiente de actualizar información o dar detalles que requieren investigación periodística. Si quieres causar una impresión que perdure, redacta artículos que brinden información práctica y de utilidad al lector, consejos sobre cómo usar una tecnología, cómo resolver un problema en un dispositivo, son textos que tendrán valor durante mucho tiempo.

Añadir a tu blog botones para facilitar que los lectores compartan tus textos es algo básico, algo que debe estar integrado en tu sitio desde el principio; tienes que hacer posible que un solo clic ponga tu contenido web en las redes sociales más importantes de tus lectores: Facebook, Twitter o G+. Muchas veces nos encontramos con artículos muy interesantes, pero si estos no tienen un botón para distribuirlo de manera rápida, las probabilidades de que este sea compartido manualmente son muy escasas.

Del SEO al Content Marketing

Otro factor a tomar en cuenta es el lenguaje, ya que en nuestro idioma hay variantes dialécticas de acuerdo a los países e incluso por regiones, por lo que es de suma importancia manejar un estilo neutro en nuestra escritura, evitando modismos y palabras propias de una ciudad o país. No tener en cuenta esto solo hará que quienes lean tu contenido web se sientan excluidos. Si tienes alguna duda al escribir, consulta un diccionario para conocer sinónimos y por supuesto significados.

Estos son sólo algunos consejos que te pueden ayudar a generar una interacción con tus lectores a través de tu contenido, si te ha parecido de interés, comparte con tus amigos en tu red preferida. Como consejo extra, recuerda estar al tanto de los comentarios que se hacen presentes en cada uno de tus posts, ya que pueden resultar en experiencias de aprendizaje y retroalimentación muy interesante como escritor.

 

Imagen: TartanPodcast, disponible bajo licencia Atribución 2.0 Genérica No comercial (CC BY-NC 2.0) en http://www.flickr.com/photos/tartanpodcast/4789948620

 

Del SEO al Content Marketing
Consejos Para Que Tu Contenido Web Sea Compartido
Por favor vota este artículo
>