Terror de Marketeros y Las Historias más Tenebrosas

Por Redacción

Si las historias de payasos asesinos o fantasmas inundan tu corazón de miedo, entonces no has experimentado el pánico que se produce cuando los negocios van mal. A continuación presentamos historias de terror de marketeros (de la vida real) y algunas sugerencias sobre cómo superarlas.

Advertencia: las siguientes historias pueden ser más aterradoras que una casa embrujada, así que léelas con cautela.

¡Feliz Halloween para todos y a disfrutar!

Terror de Marketeros #1: La Pesadilla del E-Mail

No hay nada peor que recibir un correo electrónico de tu jefe a las 3:00 am de la mañana que te dice que un correo electrónico ya no puede salir porque parte de la información que contiene ha cambiado. Esto es en realidad una historia de horror muy común, y la razón por la que entramos en pánico es porque ya hemos programado el envío para, supongamos, las 7:00 am, pero cuando lees el correo electrónico de tu jefe, ya son las 08 am. :O

4to Estudio Content Marketing

¿Qué puedes hacer cuando estás atrapado en este tipo de pesadilla?

En primer lugar, y esto debe venir antes de que surja un problema, asegúrate de incluir a otras personas en tus correos electrónicos. Si tienes suerte, alguien va a leer el por correo electrónico de tu jefe antes que tú lo hagas y tendrá la oportunidad de editarla campaña de email. No toda la responsabilidad debe caer en una sola persona.

La segunda cosa que puedes hacer es comunicarte con tu equipo y establecer que temas urgentes se comuniquen vía SMS o por una llamada de teléfono, porque puede pasar mucho tiempo antes que un correo electrónico se lea.

 

Terror de Marketeros #2: La desaparición del orador

Un día (u horas) antes de un evento, uno de los oradores te dice que no puede ir. ¡Grito de horror! ¡Estrés incontrolable durante cinco minutos! Esa reacción es totalmente aceptable, pero no dejes que el miedo te gobierne.

¿Conoces las tendencias en Marketing de Contenido a nivel internacional? Descargar eBook "4to Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España"

¿Cómo se maneja este cambio de última hora?

marketing-halloween

Ehm… bueno, así no.

En primer lugar, crea un equipo de trabajo para asegurar un orador extra. Piensa en una lista de reemplazos y desarrolla un plan que incluya oradores alternativos (con temas sobre los cuales ellos ya hayan disertado). Siempre existirá, además, la opción de tener un empleado de la empresa hable, o incluso tú. En el peor de los casos, tendrás que cancelar la sesión y el evento durará menos tiempo del previsto. Sea cual sea la solución por la que optes, siempre debes ser proactivo y enviar un correo electrónico a los asistentes con la apropiada disculpa y, si tienes un reemplazo, los detalles sobre el nuevo orador.

 

Terror de Marketeros #3: El Fiasco Internacional

Una gran historia de terror, que sucede muy a menudo. Le sucedió al amigo de un amigo, se trata de un correo electrónico originalmente destinado sólo para Japón que fue enviado accidentalmente a toda la base de datos.

El pánico por haber cometido este error puede llegar a ser abrumador, hasta podrías temer por tu puesto de trabajo, pero no dejes que te supere.

¿Cómo mantener una buena imagen luego de esto?

Aquí, el humor puede ser una maravillosa manera de hacer “la luz” en este tipo de situaciones. Nada arregla mejor un error que la risa. Lo peor que puedes hacer es dejar que el miedo se apodere de tu mente y hacer de cuenta que no sucedió nada.

 i-won

Y tú, ¿con cuál historia te sientes identificado/a?  Cuéntanos las historias de horror de marketing que hayas vivido (o de tus colegas) y cómo las superaste ¡Me encantaría escucharlas!

Fuente: artículo traducido de http://blog.marketo.com/2014/10/marketing-horror-stories.html

4to Estudio Content Marketing
Terror de Marketeros y Las Historias más Tenebrosas
Por favor vota este artículo
>