Las Claves del E-Commerce en 2015: Tres Pilares Para Lograr El Éxito

Por Redacción

Se termina el primer mes del año y es necesario preguntarnos cuáles son Las Claves del E-Commerce. Este año se perfilan como tendencias firmes a la hora de pensar nuestro negocio, tanto la internacionalización como la fidelización. Es decir, la atención puesta en las ventas transfronterizas, que ya es una realidad más que una mera posibilidad. Y, por otro lado, la fidelización del cliente basada en la personalización, la comunicación con el usuario y la presentación de los productos.

Según el Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2013 (edición 2014) presentado por la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI):

Recordemos que es el Ecommerce

Historia del E Commerce

Las Claves del E-Commerce para este Año

El e-Commerce en España aumentó un 18% respecto al año anterior.

eBook Plan de Marketing

El e-commerce viene demostrando un crecimiento constante, y un aspecto fundamental en este sentido tiene que ver con el desarrollo del m-commerce.

El número de compradores online sigue creciendo, pasando de 15,2 millones de euros a 17,2 millones, lo que supone un incremento del 14% en valores absolutos. Asimismo, el gasto medio por usuario online ha retomado la senda del crecimiento, situándose en 848€, un 3,9% superior al valor del año anterior.

Las Claves del E-Commerce

¿Cómo lograr el correcto desarrollo de estas claves?

Puedes generar una buena estrategia para tu comercio electrónico atendiendo tres aspectos relacionados a la internacionalización y a la fidelización.

#1 Ofrece contenido original

Debes proponer un contenido original y adaptado a cada región. Esto es importante debido a que no en todas las regiones se piensa de la misma manera o se busca lo mismo de un producto. Tienes que atender las particularidades, las formas de hablar y las valoraciones propias de la zona.

#2 Ten en cuenta el SEO local

A partir de esto, debes proponer para tu comercio electrónico que los usuarios que se aproximen, obtengan resultados y datos relevantes según su propia localización.

#3 Cómo compra la gente

Si bien la historia sobre el modo en que la gente compra es extensa, en los tiempos que corren los dispositivos móviles y las redes sociales dominan las actividades de los consumidores. Es importante realizar un análisis del comportamiento del usuario, y crear contenido valioso que apunte a satisfacer lo que el cliente busca.

Resumen

ñas calves del  Ecommerce  son tres: contenido de calidad, un sitio optimizado y analizar el comportamientos de tu audiencia.

Con estas claves planteadas, sólo resta poner manos a la obra. Para esto, debes proponer a tus clientes contenido de valor, adaptado a la región que pertenece, y facilidad para localizar datos y resultados cercanos a su zona.

Si te gustó este articulo, quizás te interese

Cómo Mejorar el Embudo de Ventas de tu Ecommerce
Las Mejores KPIs Para Una Tienda Online
Aprende a Crear las Descripciones de Productos
Lo que No Debes Hacer en Tu Ecommerce
Mide los Resultados de tu Contenido en tu Ecommerce

[Total:0    Promedio:0/5]
eBook Plan de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *