Los 5 Tips Más Importantes Para Tener Una Potente Máquina De Content Marketing

Por Redacción

El contenido se posiciona como factor fundamental en cualquier estrategia de marketing que pretenda ser exitosa. El marketing de contenidos comprende algunos conceptos claves que debes conocer para elaborar tu estrategia y mantener aceitada la maquinaria que va a posicionar tu emprendimiento en lo más alto. Hoy te damos nuestros 5 tips más valiosos para un Content Marketing potente

Haciendo una lectura analizada del artículo de Sujan Patel en BufferSocial, puedes observar 5 aspectos claves que debes aprender a desarrollar para que tu estrategia tenga todo lo que necesitas. Un contenido de calidad es lo más importante, pero no es todo. Una buena estrategia de difusión, un cronograma, el personal de trabajo adecuado, todos factores que debes considerar. Un contenido bien escrito es capaz de crear reputación para tu marca, de obtener clientes leales, de aumentar el tráfico. Es esencial para hacer crecer un negocio.

Cómo Content Marketing potente

#1 Construir un equipo de trabajo adecuado

Para tener un Content Marketing potente es necesario saber que quienes trabajan para tu emprendimiento, son los que le dan forma y te representan como marca. Es por esto que la calidad humana y profesional conforma el primer concepto clave que debes tener en cuenta a la hora de pensar en una estrategia de marketing.

En primer lugar, debes contratar un buen SEO, fundamental para la comercialización y el posicionamiento de tu contenido. Alguien con experiencia puede asegurarte que se esté escribiendo sobre las temáticas correctas y aprovechar todas las oportunidades. A su vez, en consecuencia con esto, es necesario contar con un escritor que entienda de marketing y escriba bien. Una escritura fundamentada, dinámica, entretenida, es lo que debes buscar en tu personal. También debe ser una persona capaz de indagar en fuentes y artículos elaborados por otros referentes en la materia.

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

También es importante contar con un diseñador gráfico para el aspecto visual, ellos son los magos para tener un Content Marketing potente, puesto que su arte influye mucho en el interés de los lectores. Una persona que se encargue de las mediciones y revisiones de datos y estadísticas. Contar con un administrador de las comunidades donde se difunde el contenido, que esté atento y presente, también aportará a la conquista del éxito. Por último, es posible y productivo contar con personal para mantener y crear relaciones asociativas.

#2 Mantener el control del presupuesto

Para tu negocio, cuentas con un presupuesto definido y predeterminado. Lo ideal es no cruzar esa frontera y mantenerte dentro de los límites establecidos. Para mantenerte en línea con tu presupuesto, existen factores que debes aprovechar y otros de los que debes cuidarte. No debes dejarte llevar por los excesos y por las tentaciones a la hora de crear y difundir contenido. Existe un plan y tienes que respetarlo.

El primer paso para esto tiene que ver con aprovechar las herramientas gratuitas que circulan en línea. Hay numerosas aplicaciones y herramientas que ofrecen pruebas gratuitas que puedes utilizar y probar antes de meterte en gastos.

Otro aspecto importante para tener un Content Marketing potente tiene que ver con el punto anterior, es decir, antes de armar un equipo debes asegurarte de que vale la pena invertir en el proyecto. Una buena opción implica que tú hagas el trabajo a manera de prueba. Si todo sale bien, te aseguras que la inversión puede traer sus frutos. Otra opción viable tiene que ver con trabajar con estudiantes y pasantes.

El presupuesto puede cambiar todos los meses y debes adaptarte. Siempre debe gastarse algo de dinero, en personal o en inversiones publicitarias en redes sociales. Lo importante es que mantengas el presupuesto controlado.

#3 Aprovecha las herramientas al máximo

En la web existen herramientas fundamentales tanto para promocionar y divulgar contenido, como para realizar mediciones, y también para crear y mantener un calendario de trabajos, estas son importantes para medir el alcance y saber si estás logrando tener un Content Marketing potente. Para la divulgación, puedes echar mano de algunas como Buzzsumo, MailChimp, Zemanta. Google Analytics es una herramienta de uso casi obligatorio para cualquier emprendimiento. Por último, para crear un calendario de contenidos puedes utilizar CoSchedule.

Todas estas herramientas son fundamentales para tener un cronograma definido de creación y de publicación de contenido, también para divulgar y promocionar lo que se escribe y, finalmente, para analizar el comportamiento ante el contenido publicado.

#4 Crear un proceso de contenido

Una vez definidas las etapas anteriores, tu próximo paso es conseguir la elaboración de una rutina de contenido. Es importante estandarizar el proceso de ideación y crear un proceso repetible para la producción de contenidos. Es decir, es importante la idea pero también la planificación. Hay que tomarse el tiempo de elaborar una buena idea y de pensar cómo desarrollarla de manera adecuada.

Cuando tengas definida la idea, y el proceso repetible de elaboración de contenidos, lo que debes hacer es tener un plan concreto para la promoción. Es muy útil elaborar plantillas de divulgación y establecer un criterio de participación social. Esto tiene que ver con la importancia que tiene la interacción con el usuario en las redes sociales.

#5 Evaluar el proceso

El momento final de todo proceso es su evaluación, hacer uso de las herramientas de análisis, contemplar las estadísticas y valorar las mediciones finales. Es el paso final, pero también el re inicio del proceso. Debes aprovechar los resultados obtenidos para evaluar y volver a planificar, e introducir los cambios que consideres necesarios para aumentar tus posibilidades de éxito.

El paso previo para esto es establecer indicadores y objetivos antes de evaluar, en el momento de planificar. Esto te servirá de referencia al momento de la evaluación. Lo importante es no tener miedo de modificar lo que no funciona. Hay que atreverse al cambio si consideras que algo no está consiguiendo los resultados previstos. Siempre es saludable animarse a probar cosas nuevas.

Teniendo en cuenta estos conceptos claves tienes todo lo necesario para comenzar tu proyecto, planificarlo, evaluarlo y modificarlo. Es fundamental invertir si lo consideras con potencial, conseguir personal de confianza y experiencia, y hacer uso de las mejores herramientas para difundir y promocionar tu contenido.

¿Qué te parecen estas definiciones sobre marketing de contenidos? ¿Qué otros consejos y factores importantes se pueden tener en cuenta al momento de elaborar una estrategia?

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *