Los Desafíos Para Un Buen Plan De Social Media

Por Redacción

Si te dedicas al marketing en social media, debes saber que se trata de un terreno que requiere constante actualización y capacitación de tu parte. Lo que hoy funciona mañana tal vez no, las cosas se van transformando y debes permanecer lo suficientemente atento como para mantenerte al tanto y con buenas posibilidades de ser exitoso. Por eso siempre debes actualizar tu Plan De Social Media. Aquí algunos detalles.

Es un terreno que implica constantes desafíos, entre ellos el de establecer y reestablecer objetivos. Para analizar esto traigo algunos datos que aporta SimplyMeasured mediante una encuesta a 600 vendedores de la firma de investigación Trust Radius, y que HubShot volcó en una interesante infografía.

Plan De Social Media: Datos para Crear Uno

Para el 60% de los encuestados, el aspecto que más desafíos genera en lo referido a medios sociales es la medición del ROI (retorno de la inversión). Para el 50%, es establecer una coherencia entre las actividades de social media y los resultados del negocio. A su vez, para un 48% de los encuestados, el área que representa un mayor desafío es la elaboración de una estrategia de social media.

En más de una ocasión me he referido en este blog a la relevancia de la participación social en cualquier emprendimiento. Tener una estrategia para vincularse con el usuario en las redes sociales no debe representar una mera formalidad sino un área a desarrollar y planificar.

En relación a la participación y las mediciones en redes sociales, el 80% de los encuestados indicó que el «compromiso» (me gusta, shares, comentarios, seguidores) es la métrica más importante para sus programas sociales. Esto, además, sirve para corregir y buscar soluciones en la estrategia de social media.

¿Son las mediciones de ventas importantes para evaluar el éxito de un programa de social media?

En relación a esta pregunta, se puede pensar un poco si el hecho de considerar la ventas es una buena forma de medir la buena elaboración de una estrategia de comunicación en redes sociales. Sólo el 32% por ciento consideró importante el factor ventas, y un 24% afirmó que el nivel de ventas conformaba un factor clave para evaluar la estrategia de comunicación.

¿Impactan los datos y análisis de medios sociales en la estrategia de marketing social media de la empresa?

En este caso, el 50% de los encuestadores estuvo de acuerdo en que si se ve afectada la estrategia de marketing. Mientras que un 38% afirmó que si impactan los datos, pero no de manera determinante.

¿Cuáles son los objetivos más frecuentes de los programas de medios de comunicación social?

Para la mayoría de los encuestados, los objetivos principales de una estrategia de social media son: la notoriedad de marca, el tráfico del sitio web, y el alcance de la audiencia. El conocimiento de la marca fue designado por el 71% de los entrevistados como el objetivo principal de la estrategia de comunicación.

Con los datos aportados por estas encuestas, puedes revisar cuáles son tus propios objetivos, o si estás apostando de manera correcta en tu estrategia en redes sociales. Los desafíos se presentan constantemente en este ámbito y debes estar preparado para profundizar en tu estrategia o implementar cambios cuando sea necesario.

¿Qué te parecen los resultados de estas encuestas? ¿Cuál es tu objetivo principal con un Plan De Social Media?

[Total:0    Promedio:0/5]
Gestin Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *