Multan a TripAdvisor por Engañar a los Usuarios con Contenidos Falsos

Por Diego Abregú

TripAdvisor es un reconocido sitio que reúne las opiniones de millones de viajeros sobre ciudades, hoteles, restaurantes y atracciones turísticas (entre otras cosas). Esta vez han sido ellos quienes obtuvieron una revisión negativa por parte de la Autoridad Italiana de la Competencia junto a una multa de 500.000 € (casi 610.000 dólares) por supuesta falsedad en los contenidos. Conoce los detalles de la Multa de TripAdvisor aquí.

Multa de TripAdvisor: ¿Qué sucedió?

La Autoridad Italiana ha solicitado a TripAdvisor que “deje de publicar información engañosa o confusa sobre las fuentes de sus opiniones”. ¿A qué se refiere con esto? Concretamente, dentro de los próximos 90 días TripAdvisor deberá revisar las opiniones realizadas por los usuarios y quitar aquellas que sean falsas, no brinden precisiones o que no pueda aseverarse que el usuario haya estado en ese hotel, restaurante, ciudad o atracción turística.

Tanto TripAdvisor como Yelp y Amazon han tenido problemas anteriormente sobre la veracidad de las opiniones realizadas y esto los llevó a desarrollar complicados algoritmos para determinar si dicha opinión debería ser incluida en sus sitios.

4to Estudio Content Marketing

Cuestión de fondo

Todo este asunto  de la Multa de TripAdvisor se origina por las críticas negativas que sufren los distintos establecimientos gastronómicos y hoteleros (principalmente). ¿Acaso alguien diría “esta crítica positiva sobre mi hotel no es legítima”? No creo. TripAdvisor deberá encontrar la forma de poder dar fe sobre la veracidad de las opiniones de su comunidad y los propietarios de hoteles y restaurantes deberán preocuparse por revisar las condiciones en que prestan sus servicios. Finalmente, los usuarios tendremos que opinar con justicia y sin resentimientos. Todos deseamos que las opiniones sean reales y realistas, de otra forma no ayudan a nadie.

¿No te gusta mi hotel? ¡Hay multa!

En la quincena de diciembre del 2014, en el hotel Broadway de Gran Bretaña, una pareja británica fue multada con 160 dólares -cobrados en su tarjeta de crédito- a los dos días de haberse retirado por haber realizado una opinión negativa en TripAdvisor.

Tras una serie de idas y vueltas, el hotel decidió reembolsar el valor de la multa a pesar de figurar la cláusula en el contrato de servicios. Luego se advirtió sobre la ilegalidad de la cláusla en la cual se multa a los pasajeros que hicieran revisiones negativas.

Fuente: NY Times, The Inquirer y BBC

4to Estudio Content Marketing
Multan a TripAdvisor por Engañar a los Usuarios con Contenidos Falsos
Por favor vota este artículo
>