Netflix Ve Luz Y Entra En Cuba

Por Redacción

La novedad en estos últimos tiempos o, mejor dicho, días,  se trata del inicio de la apertura de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. No voy a entrar a hablarles de un proceso histórico que lleva una gran cantidad de años, pero si pretendo profundizar en un suceso que llama la atención en el mundo digital, Netflix entra en Cuba.

Netflix y su decision de entrar a Cuba

Como Facebook y Alibaba en la India, Netflix abordó de manera decidida  el terreno cubano como un espacio fértil para el desarrollo de su negocio. Cuba es un terreno que recién se abre, o se está abriendo, y no sorprende que las grandes empresas posen sus ojos allí, cual Garfield descubriendo una rica lasagna desprotegida.

Habrá que estar atentos a las diferentes estrategias de posicionamiento que desarrolla esta empresa para difundir su servicio. Por el momento, el precio será el mismo que en los Estados Unidos. Es decir, en Cuba tampoco llegará a los 8 Dólares. Sin embargo, sólo quienes  cuenten con acceso a internet de alta velocidad podrán disfrutar de Netflix.

A partir de estos datos se especula con que este lanzamiento de Netflix se trata más bien de una iniciativa simbólica. La dificultad para acceder a internet de alta velocidad y el aún poco aceitado sistema de pago internacional, hacen que por el momento estas empresas no puedan aprovechar al máximo del espacio digital cubano.

En referencia a lo impactante que es esta noticia en el terreno cultural de Cuba, el presidente de Netflix Reed Hastings, afirmó que:

Nos encanta que finalmente podamos ofrecer Netflix al pueblo cubano, conectándolo con historias de todo el mundo que les va encantar.

Ante este escenario cambiante en lo político y lo cultural, la zona de influencia de grandes empresas como Netflix no podía no verse afectada. Será cuestión de ver cuál es la próxima empresa en atender esta posibilidad. Y claro, más allá de la apertura de relaciones, que tan rentable resulta para sus negocios considerando las trabas mencionadas.

Netflix Ve Luz Y Entra En Cuba
Por favor vota este artículo
>