Top 3 de las Tendencias en Marketing Digital

Por Redacción

Las estrategias exitosas de marketing digital se caracterizan por utilizar varias técnicas para cumplir con los objetivos planteados. Sin embargo, las tendencias  en marketing digital marcan el camino para saber cuáles son las herramientas  que más resultados positivos entregan en la actualidad de los mercados. Ya sea por los gustos tan cambiantes de los consumidores, los avances tecnológicos, los cambios de paradigmas comunicacionales, entre otros factores, se hace necesario conocer cuáles son las técnicas más eficientes.

Top 3 de las Tendencias en Marketing Digital

El título de esta infografía nos define el contenido de manera directa. Sin embargo, antes de ver la imagen completa, hacemos un breve repaso del contenido.

1- Móviles

Con una estimación de 2 billones de usuarios conectados a un smartphone en 2015 se prevee que el tráfico de Internet proveniente de celulares crecerá en un 3,5% en todas las industrias en promedio. Además, las tabletas se posicionan en el top de los dispositivos de acceso a la web con un 74% con respecto a otros aparatos.

2- Social Media

Las redes sociales siguen con un crecimiento acelerado. Aquí se muestra como el público de más de 50 años, con alto poder adquisitivo, está siendo protagonista en las diferentes plataformas de contenidos sociales.  Google Plus y Facebook son las estrellas de este suceso.

4to Estudio Content Marketing

Por otro lado, Pinterest, LinkedIn, Twitter y YouTube se posicionan como los principales canales de llegada a las personas de todas las edades y que abarcan la totalidad de los intereses en sus búsquedas.

3- Content Marketing

El contenido de valor es la principal razón por la cual las personas ingresan en el mundo de las redes sociales. Además, el 68% de las personas leen acerca de las marcas (branded content) y sus productos antes de efectuar una compra. Y los más importante, los artículos con imágenes tienen un 94% más de visualizaciones que los sólo texto.

Sin dudas, estos datos marcan un camino para que nuestras campañas de marketing digital sean exitosas. Ustedes, ¿qué opinan al respecto?

tendencias-marketing-digital-post

Click en la imagen para agrandar – Vía Syndacast

 

4to Estudio Content Marketing
Top 3 de las Tendencias en Marketing Digital
Por favor vota este artículo
>