Una Original Campaña de Branded Content que Anima a los Mayores a Introducirse en las Redes Sociales

Por Redacción

El 78 % de los CMO consideran que el Content Marketing es el futuro del Marketing, mientras que el 79 % de los mercadólogos opinan que las organizaciones están migrando hacia la idea de crear una Campaña de Branded Content. Estos son sólo algunos de los datos que se desprenden de un estudio realizado por NewsCred en el que se reflejan los contenidos que son cada vez la manera más eficaz para conseguir nuevos adeptos, por lo que las marcas consiguen mayor personalidad.

Campaña de Branded Content Mejora la imagen

En este punto se encuentra la empresa Barclays, como reflejo de la dirección que lleva el mercado, que se ha subido al carro del Content Marketing al crear una original y a la vez emotiva campaña. En ella se anima a las personas mayores a adaptarse a los tiempos que corren e introducirse en las nuevas tecnologías. A través de Barclays Digital Eagles e Instagram, pretenden que los abuelos reflejen la evolución de sus vidas a través de una línea de tiempo descrita con fotografías. Unen, de esta manera, a los más jóvenes con los más longevos a través de las redes sociales.

Un claro ejemplo y el más popular de una campaña de branded content es el maravilloso caso de Rex Redstone, de 85 años, que se ha decidido a colgar sus memorias en Instagram, convirtiéndose así en el abuelo de la aplicación, una red social asociada a la modernidad y, de alguna manera, a los más “hipster” de la clase. En ella, los usuarios comparten imágenes de su día a día que, con unos simples retoques con el editor de la propia aplicación, que parecen tomadas y tratadas por un profesional de la fotografía.

Gestin Social Media

Rex Redstone comenzó su viaje en esta red social el 10 de septiembre y con sólo quince imágenes compartidas ya tiene más de 5.600 seguidores. En Instagram va mostrando diversas instantáneas sobre su propia vida: de pequeño, joven, en su grupo de Jazz, con su mujer, de su casa de hace años, de escritos…

Redstone se muestra encantado con esta actividad, incluso anima no sólo a sus amigos, sino a todos los mayores, a hacer lo mismo y compartir sus vivencias también en Instagram. Pero no sólo él está enganchado con esta iniciativa, sino que sus seguidores comentan e interactúan en cada imagen. Con esto muchas de las imágenes consiguen cerca de mil interacciones entre Me Gusta y comentarios.

Con esta iniciativa de Barclays, vemos que una simple acción de Content Marketing o de Branded Content puede hacer que una empresa mejore enormemente su imagen, al hacer que lo entrañable de la vida de este abuelo se transmita de alguna manera a la organización. Una empresa que se encuentra en un sector poco valorado últimamente y que con esta acción, crea un buen lavado de cara. Una manera de generar confianza y credibilidad y de mostrar un lado más solidario y humano.

http://www.flickr.com/photos/thatgrumguy/9675631694/sizes/m/in/photostream/

Gestin Social Media
Por favor vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *