La fotografía es aquel “vendedor silencioso” capaz de calar en nuestra memoria de manera contundente. Una buena imágen es sinónimo de profesionalismo. Para que una campaña de e-mail marketing cumpla con su papel comunicativo, requiere no sólo de un buen diseño, contenido importante sino también de fotografías.
Fotografías capaces de transmitir la personalidad y espíritu de tu marca. La tecnología avanza con tanta velocidad que ahora es factible “construir” fotografías de gran calidad con tan sólo un smartphone. A continuación te daremos algunas pistas para poder hacer fotografías de imagen profesional para tu campaña de mailing.
Consejos para las imágenes de tu campaña de e-mail marketing
Las fotografías que uses para tu campaña de mailing, deben ser propias o sin derechos de autor. Si lo que quieres es producir tu propio material gráfico.
La tendencia actual sugiere usar “instantáneas”, los “no modelos” adquieren relevancia. Personas como tú o como yo, que aparecen en anuncios publicitarios vendiendo la idea contraria de la “idealización” de la belleza y rompiendo ese canon de belleza de cuerpos y caras perfectas.
Para tu newsletter, si requieres del factor humano (modelos) contrata personas que más de tener una cara bonita transmitan el espíritu de tu marca.
-
Fotos con tu móvil para campañas de mailing
Sabemos que si queremos que nuestra campaña de e-mail marketing destaque debemos prestar atención a las imágenes. Una buena fotografía es aquella en la cual los detalles se pueden observar tanto en las zonas más iluminadas como en las más oscuras.
Las fotografías que trabajes con tu móvil deben tener buena resolución, esto te permitirá posteriormente poder editarla en Photoshop de manera efectiva. Sobre la resolución, existen en el mercado móviles que te aseguran una buena cantidad de megapíxeles, pero esto no es todo, este debe ir acompañado de un buen sensor, un buen lente, buena apertura y procesamiento de la imagen. La línea Samsung, en especial el S7, rompe los esquemas.
Con este smartphone puedes hacer balance de blancos (preciso para concebir el color real de una imagen), jugar con el ISO, la apertura, etc. Para evitar imágenes borrosas, es importante tener un estabilizador o pequeño trípode para tu celular. ¿No quieres que tus fotografías queden movidas, verdad?
-
Luz y fondo en tus fotografías para tu campaña de e-mail marketing
La puesta en escena, la luz, la textura dan todo lo necesario lograr capturar una buena imagen. Para tu newsletter, si tienes que hacer fotografías de producto intenta hacer las fotos un día soleado, cerca a una ventana. Una cortina blanca te ayudaría mucho a hacer las voces de difusor. Si no quieres usar luz natural y prefieres hacerlo con luz artificial, puedes hacer una caja de luz casera.
¿No sabes cómo hacer una? ¡Googlea! en Internet encontrarás mucha información sobre este tema. Al hablar de fondo, tiene que ser neutral, así hacemos que destaque tu producto. Haz varios planos de tu producto (planos generales y detalle) asi tienes material también para tu tienda online.
Cindy Chávez / Mailify