10 claves para Aumentar Ventas Online

Por Redacc

Cualquiera puede iniciar un sitio web sin esfuerzo y sin ser especialista en la materia, pero a la vez esto genera varios problemas en el desarrollo del proyecto y la consecución de las metas. Abrir un sitio que ofrezca nuestros productos, incorporarle un carro de compra e invertir en publicidad no es suficiente para generar ventas.

 

Las consideraciones que deben tenerse en el desarrollo de una web destinada al ecommerce son varias, pues en el mercado los detalles son los que marcan la diferencia y permiten aumentar ventas. Debe cuidarse el desarrollo de una web atractiva y la práctica de un marketing limpio y exento de “excesos” que atiborren a los usuarios.

Consejos para aumentar las ventas online

1. Descripciones de productos únicas y completas

Las descripciones son importantes porque son las encargadas de vender un producto y reemplazan al vendedor de una tienda física. Procura ofrecer todos los detalles a los que no puede tener acceso el usuario y evita lo obvio al intentar potenciar tus ventas online. Este será, además, el factor que diferenciará a tu ecommerce de los de la competencia, ya que la gran mayoría utiliza la misma descripción del producto provista por el fabricante.

eBook Plan de Marketing

2. Reviews de usuarios

Más del 60% de los usuarios analizan revisiones de productos antes de comprar, por ello es importante que poseas revisiones de clientes que transfieran seguridad a otros que todavía no se deciden por comprar y despejen las dudas más comunes que les pueden surgir.

3. Ten un sitio sencillo

Preocúpate de que la navegación en tu sitio sea clara, mientras menos cueste encontrar los productos o más ordenada esté tu “landing page”, más ventas online habrá.

¿Conoces las estrategias adecuadas para tu llevar adelante tu plan de Comercio online? Descargar eBook "Cmo Obtener una Ventaja Competitiva en un Mercado Amenazante"

4. Barra de búsqueda

Las barras de búsqueda son imprescindibles porque facilitan a los clientes encontrar lo que quieren sin tener que navegar por tantas categorías y menús, con esto conseguirás aumentar ventas.

5. Compras fáciles y rápidas

¿Tienes habilitadas las compras rápidas? Si no es así, hazlo pues hay quienes no desean “cotizar” y sólo buscan comprar.

6. Diseño atractivo y único

Si no tienes un sitio atractivo en ecommerce, olvídate de aumentar ventas. Si ofreces un diseño bien logrado, que utilice colores y elementos acordes al perfil de tu público objetivo, los usuarios navegarán por más tiempo y aumentarán tus posibilidades de vender.

7. Costos de envío

Procura que los costos de envío aparezcan al final de la compra y no antes, ya que este costo extra puede disuadirlos de comprar.

8. Políticas de uso claras y concisas

Debes establecer políticas de uso y garantías claras en ecommerce, en un lenguaje que no confunda al comprador. Mientras más seguros se sientan contigo, más posibilidades tendrás que te elijan por sobre la competencia.

9. Experiencia personalizada

Haz que la experiencia de compra sea única, provee información clara, menús sencillos, categorías y descripciones eficientes. Despeja todos los riesgos de fuga o abandono por parte de  tus clientes, estimulando la compra de productos relacionados y productos que alguna vez visitaron o crees que puedan interesarles.

10. Sitio de carga rápida

Nadie quiere comprar en un sitio lento o con información que tarda en aparecer, todos quieren ver y comprar sin demora ¿Ofreces eso en tu sitio?

eBook Plan de Marketing
10 claves para Aumentar Ventas Online
5 (100%) 1 vote
>