Genwords

Agencia de Inbound Marketing

Maximiza tu Crecimiento generando más Oportunidades de Venta

Integramos todos tus canales digitales en un solo funnel con la meta de generar leads, calificarlos y entregar oportunidades de venta validadas por tu equipo comercial. 

Nos sumamos a tu equipo de marketing y agencias asociadas para optimizar los resultados que están teniendo, con una visión estratégica integral enfocada en resultados.

KPIs con los que trabajamos usualmente:

¿Qué es el Inbound Marketing y por qué debería trabajar con una Agencia Inbound?

El Inbound Marketing es la metodología para conectar marcas con clientes durante todo el proceso de compra.

Internet permite a los usuarios investigar y reflexionar a la hora de hacer una compra. Todos lo hacemos, o lo hemos hecho. Por ejemplo: cuando tú vas a comprar algo, ¿qué es lo primero que haces? ¿llamar a un vendedor pidiendo comprar? o ¿buscarlo en línea y hacer una investigación? Te apuesto que haces lo último.

El Inbound Marketing tiene como fin darle información de utilidad a tus usuarios y potenciales clientes durante todo su proceso de compra. A través de contenidos relevantes, los ayudarás a tomar decisiones por sí mismos mientras te mantienes en su top of mind sin ser invasivo y los acompañas hasta que estén preparados para la compra.

El Inbound Marketing le permite a tu empresa alinear a su equipo de marketing y ventas, y desarrollar el crecimiento de tu negocio de forma:

  • Previsible: sabiendo cuántos clientes nuevos vas a generar cada mes.
  • Escalable: aplicando una metodología para replicar la adquisición de nuevos clientes.
  • Rentable: considerando que el costo de adquisición de cada nuevo cliente sea menor a la ganancia que obtienes por cada uno de ellos.

Por qué elegir a Genwords como Agencia de Inbound Marketing

Con un historial probado de convertir estrategias de Inbound Marketing en resultados tangibles, te brindamos la confianza de que tu inversión se traducirá en un flujo constante de leads interesados en tu negocio. 

  • Experiencia Comprobada: En Genwords, llevamos más de 10 años trabajando en marketing digital en Latinoamérica. Nuestro historial de éxitos demuestra nuestra capacidad para transformar estrategias en resultados tangibles, generando leads cualificados y oportunidades reales de negocio.
  • Estrategias Personalizadas: Reconocemos que cada negocio es único. Por ello, desarrollamos estrategias de Inbound Marketing adaptadas a tus necesidades específicas. Nuestro enfoque personalizado garantiza que cada táctica, contenido y canal se alinee perfectamente con tus objetivos y audiencia.
  • Resultados Medibles: Creemos en los resultados tangibles. Utilizamos herramientas top como Google Search Console, AHRefs, SERanking, Hubspot y RD Station para medir cada aspecto de nuestras estrategias de Inbound Marketing. Te proporcionamos informes detallados y transparentes para que veas cómo cada lead, MQL y SAL generado está contribuyendo directamente a tu crecimiento y éxito comercial.

Inbound Marketing By Genwords

El Inbound Marketing es una metodología que revoluciona la forma en que las empresas interactúan con sus clientes potenciales y existentes. Se trata de un enfoque integral que abarca desde atraer la atención de los usuarios hasta convertirlos en clientes leales, todo a través de contenido valioso que resuelve sus necesidades y objetivos específicos en cada etapa del ciclo comercial.

Etapa 1: Atraer

En esta fase inicial, la visibilidad digital se convierte en la clave. Logramos que tu empresa esté visible cuando tus potenciales clientes buscan información sobre los pain points que buscan resolver.

Etapa 2: Nutrir

Una vez que los leads llegan a tu plataforma de marketing, diferenciarte de la competencia es esencial. Generamos más valor y construimos confianza con tu audiencia ayudándolos y educandolos mediante contenido que resuelve sus inquietudes según la etapa del buyer journey en la que se encuentren.

Etapa 3: Conversión

Cuando contamos con suficiente información del lead y entendemos que por su perfil y conducta es un potencial cliente de tu empresa, se lo pasamos al área comercial para que pueda abordarlo de forma adecuada y convertirlo en cliente de tu compañía.

Etapa 4: Fidelización

Retener a los clientes es tan importante como atraerlos. Comprendemos que la lealtad del cliente es esencial para el crecimiento sostenible y el éxito a largo plazo.

A través de estrategias de contenido personalizado, comunicación regular y ofrecer valor continuo, nos aseguramos de que tus clientes sigan regresando y confiando en tu marca, aumentado el Life Time Value (LTV).

Opiniones de nuestros Clientes

¿Cómo hacemos Inbound Marketing?

Nuestra metodología se basa en comprender profundamente a tu audiencia y tu industria. Creamos contenido valioso y relevante que atrae a visitantes, los convierte en leads y finalmente en MQLs (Marketing Qualified Leads).

A través de la optimización constante, la segmentación precisa y una estrategia de nutrición inteligente, aseguramos que los MQLs que entregamos a tu equipo comercial se conviertan en oportunidades comerciales reales.

Investigación y Planificación Estratégica

Comenzamos sumergiéndonos en un profundo análisis de tu industria, competidores y audiencia objetivo. Luego, diseñamos una estrategia a medida que incluye la correcta configuración de las herramientas de marketing, la segmentación precisa y la selección de canales adecuados para la difusión de contenido. 

Creación de Contenido de Valor

Generamos contenido que responde a las preguntas y desafíos de tu audiencia. Ya sea en forma de blogs, ebooks, newsletters o infografías. 

 

Este contenido se optimiza para palabras clave relevantes, mejorando tu visibilidad en los Google y atrayendo tráfico calificado.

Conversión y Nutrición de Leads

A través de campañas de email marketing y automatización, nutrimos estos leads con contenido relevante y oportuno. Esto fomenta la confianza, educa y dirige gradualmente a los leads hacia la etapa de MQL.

Evaluación y Optimización Continua

Monitoreamos constantemente el rendimiento de la estrategia utilizando métricas clave. A partir de los datos obtenidos, ajustamos y optimizamos nuestra estrategia para garantizar resultados cada vez más impactantes. 

 

A través de estos pasos, creamos un flujo constante de leads cualificados, construyendo relaciones sólidas con tu audiencia y posicionando tu marca como una fuente confiable y relevante en tu industria.

Beneficios de Trabajar con Genwords como Agencia de Inbound Marketing

Al asociarte con nosotros, experimentarás un crecimiento exponencial en tu base de datos de leads, lo que aumentará tus posibilidades de conversión y ventas. 

Aprovecharás nuestro conocimiento en marketing digital y técnicas de generación de leads para obtener resultados medibles y sostenibles. Además, nuestra colaboración te liberará tiempo y recursos, permitiéndote concentrarte en lo que haces mejor: cerrar acuerdos y hacer crecer tu negocio.

En Genwords, tu éxito es nuestro objetivo principal, y estamos comprometidos a llevar tu estrategia de Inbound Marketing y Generación de Leads a nuevos niveles de eficacia y rentabilidad.

Herramientas que preferimos

Casos de Éxito de Inbound Marketing

Caso de Éxito SEO SaaS

De 1000 a 50.000 Sesiones Mensuales
+ 0
Sesiones Orgánicas Mensuales
+ 0
Keywords Posicionadas
+ 0
Leads Generados

Caso de Éxito Quadminds

+1M de Usuarios Nuevos en 24 meses
+ 0
Usuarios Nuevos  en 24 meses.
+ 0
Keywords Posicionadas
+ 0
Sesiones Orgánicas Mensuales
+ 0
Keywords Top 3 Google
0 X
Crecimiento tráfico orgánico
+ 0 K
Sesiones Orgánicas Mensuales
+ 0
Leads Orgánicos Mensuales

Algunos de nuestros clientes

Más de 50 casos de Éxito confirman nuestros Resultados

Si quieres conocer el caso que más se parezca a tu negocio y descubrir cómo desarrollamos una Estrategia SEO con resultados exponenciales, elige y descarga alguno de nuestros casos de éxito:

Colaboramos como expertos Inbound Marketing en:

Preguntas Frecuentes sobre Inbound Marketing con Genwords

Todos nuestros proyectos se personalizan según las necesidades de cada empresa, lo que significa que la inversión requerida para llevar a cabo un proyecto varía según su alcance. Sin embargo, para garantizar resultados sólidos, recomendamos que las empresas consideren una inversión a partir de USD 1500 mensuales.

El tiempo necesario depende del tamaño del proyecto, pero en promedio, toma entre 5 y 8 semanas.

Desde el primer día después de implementar tu estrategia de Inbound Marketing notarás cambios en tus procesos de marketing y ventas. No obstante, el crecimiento en ventas dependerá del tiempo que los clientes finales tomen para tomar decisiones de compra. Comprar un vuelo a Cancún, por ejemplo, puede decidirse en un fin de semana, mientras que la compra de un auto o una casa puede tomar varias semanas o incluso meses.

Todo sitio es diferente y depende de su industria, competencia y acciones que se estén ejecutando, pero por lo general podrás ver resultados a partir del 3er. mes en cuanto a mejora en posiciones en Google y a partir del 6to mes en tráfico orgánico.

No. Las empresas que ofrecen productos de consumo masivo, de bajo costo y con un proceso de decisión de compra muy rápido, como artículos de higiene personal, utensilios domésticos, o bebidas entre otros, no son candidatas ideales para la implementación del Inbound Marketing.

 

El inbound marketing es ideal para empresas B2B, de ticket alto o donde el proceso de compra es de más de un día ya que permite “empujar” al potencial cliente durante todo el buyer journey.

Contáctanos

¿Agendamos una llamada? Habla con uno de nuestros expertos
Conoce cuáles son las oportunidades que estás desaprovechando y cómo puedes superar a tu competencia.

Asegúrate de contar con un presupuesto mensual superior a USD $1000 para invertir en nuestros servicios y estrategia, antes de completar el registro.