Las 13 Estadísticas Que Todo Buen Marketero Debe Conocer (Sí o Sí)

Por Redacción

Una buena estrategia y uso del social media es fundamental para cualquier estrategia de marketing de contenidos por ello te traemos las 13 Estadísticas Que Todo Buen Marketero Debe Conocer.

En la siguiente infografía elaborada por Woko Media, se puede obtener lo que todos quieren: muchos números y menos palabras. A partir de las 13 claves fundamentales que debemos tener en cuenta, propongo un recorrido por:

Las 3 dimensiones claves para entender el modo de llevar a cabo una estrategia adecuada de marketing online.

#1 Busca tu lugar en Google

Y si, siempre es necesario mencionar al más poderoso motor de búsquedas mundial. Si bien parece un dato obvio, ante la diversidad de opciones, es prudente recordar que es fundamental una buena estrategia para posicionar tu producto o lo que ofreces en Google.

Esto no es lo único importante, considerando que más del 90% de los clics se quedan en la primera página de Google. No es algo frecuente que el usuario comience a revisar las páginas siguientes si en la primera no encontró lo que estaba buscando. Las palabras clave se modifican y se realiza una nueva búsqueda. Debes preocuparte por quedar entre los primeros.

#2 Aprovecha los recursos de Facebook y Twitter

Estas redes sociales son de las principales potencias en social media y tienen diferentes recursos que se pueden aprovechar para difundir el contenido y obtener clientes a partir de una buena estrategia.

Dos números para acercarnos a comprender la magnitud de estas redes:

  • Se envían 15.000 tuits cada segundo
  • Más de 1.300 millones de personas utilizan Facebook en el mundo

Los números elevados a partir de ambas plataformas digitales superan cualquier expectativa. Debes entender el lenguaje de cada una de ellas para sacarle el provecho máximo a estas estadísticas. Revisa cómo utilizar los hashtags de manera correcta, y optimiza tu modo de compartir el contenido en el muro de tu página.

#3 Graba, luego existe

El caballo de batalla principal para cualquier estrategia de contenidos, en los últimos tiempos, viene en formato de video. Una imagen vale más que mil palabras. Pero varias imágenes entrelazadas y acompañadas de sonidos, no puedo explicarte a lo que equivalen.

Un momento… si puedo, para eso traje las estadísticas.

Un usuario medio pasa casi 17 minutos viendo videos online al mes. En este sentido, un video corporativo necesita de tan sólo 10 segundos para llamar la atención del receptor de turno. Es un formato que no debe despreciarse, ya que un video tiene 50 veces más probabilidades que otro tipo de mensaje de posicionarse mejor en los buscadores.

Es aquí cuando retomamos los puntos anteriores:

  • El 62% de los resultados de Google llevan a videos
  • El 80% de estos resultados pertenecen a videos de YouTube

Youtube

Y si ya hablamos de Facebook y Twitter, no podemos dejar de mencionar a YouTube, la red social de videos por excelencia, que nos permite conectar y compartir en todas las superficies digitales.

Si bien es cierto que existe un 41% más de probabilidades de que un usuario haga clic en un video antes que en un texto, no se debe abusar en la duración del primero.  Los videos cortos, de 15 segundos o menos, se comparten un 37% más que los que duran entre 30 segundos y un minuto. Si, debes ser breve y conciso.

Youtube

De esta manera vemos la importancia de los medios sociales, ya reconocida claramente, en una estrategia de contenidos. También se destaca la importancia de un formato con sus particularidades, como lo es el video, para captar la atención del cliente.

Sin embargo, aunque parecen datos obvios comenzado el año 2015. Hace poco menos de un año y medio, sólo el 60% de las empresas apostaban al marketing de contenidos. Ya desde el 2014 se puede acreditar que el 93% de las empresas B2B apuestan a estrategias de este tipo. Si tu plan es crecer en el comercio electrónico lo mejor que puedes hacer es unirte a ellas y elaborar una buena estrategia para lanzarte al mercado.

Las 13 Estadísticas Que Todo Buen Marketero Debe Conocer [Infografía]

13 cifras clave en marketing online

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Las 13 Estadísticas Que Todo Buen Marketero Debe Conocer (Sí o Sí)
Por favor vota este artículo
>