5 Pasos para Crear Contenido de Valor que No Estás Siguiendo

Por Redacción

El contenido es el Rey, se afirma cada vez más sin reparos y con argumentos sólidos. Venimos de épocas donde la cantidad lo era todo, acumular y acumular. Muchas entradas, muchos seguidores. Esto ya no forma parte de la fórmula del éxito, ahora todo se trata de crear contenido de valor.

Ahora, veamos qué es el contenido de valor.

Lo importante hoy es la creación de contenido de valor. Como vemos en la infografía presentada por Copypress, existen pasos a seguir que te ayudarán a lograr un desarrollo de contenidos adecuado para valorizar tu marca y conseguir más clientes.

Del SEO al Content Marketing

Te enseño los 5 pasos a tener en cuenta, y luego evalúas cuánto de esto pones en práctica con tu estrategia de contenidos.

Crear Contenido de Valor: 5 Pasos Que Debes Seguir

#1 Conoce a tu cliente

El primer paso para crear contenido de valor implica pensar: ¿para quién producimos? Es decir, conocer la voluntad de nuestro cliente o posible usuario. Es necesario analizarlo para entender que se puede resaltar o promover para satisfacerlo en su búsqueda.

Crear Contenido de Valor

Debes pensar que quiere hacer el cliente, que quiere vender o comprar. Esto te ayudará a identificar los aspectos positivos y negativos de tu estrategia de contenidos actual. Otro punto importante requiere entender porqué los clientes quieren lo que quieren. Esto no significa tener que “adivinar” su voluntad, sino estudiar la conducta de los usuarios.

También es útil identificar las temáticas y las palabras de moda, para elaborar contenido que se pueda compartir y discutir con mayor intensidad.

#2 Ponte objetivos para captar clientes con tu contenido

El principal objetivo para lograr visibilidad es llamar la atención. Lo ideal es hacer viral tu contenido. Si tu contenido es bueno y, además, se encuentra por todas partes, lograrás un aumento considerable en la conciencia sobre la marca.

Otro punto a tener en cuenta al momento de crear contenido de valor, se refiere a la posibilidad de educar mediante el contenido. Implica construir autoridad en la industria. Se trata de proporcionar valor y valores a la audiencia. Por otro lado, debes fomentar las acciones, fomentar las ventas. Un método efectivo para esto se trata de construir una lista de correo electrónico.

Seguir estos pasos va a colaborar en la generación de tráfico. Puedes atraer una nueva y gran audiencia. Nuevos clientes, sin descuidar los viejos. El crecimiento se basa en el valor de lo que ofreces.

#3 Conéctate con el cliente

Parte importante de la tarea se basa en encontrar “ganchos” para conectarte con el cliente y sus intereses. Por un lado, podemos hablar del contenido en el sentido educativo, dar información útil que aporte valor y conocimiento sobre una cuestión importante a resolver.

Debes enlazar tu contenido con las últimas noticias. Además, es recomendable personalizar la información que brindes. Esto nos lleva de nuevo al primer punto, conocer al cliente para saber qué ofrecerle.

Un método muy utilizado para llegar al cliente tiene que ver con el análisis de estudios de caso, es decir conectar el contenido con la vida real. A su, vez los conceptos que desarrolles se vinculan con otros y siempre debes buscar la sorpresa, la originalidad, el valor.

#4 Despierta sensaciones

La idea, en este paso, tiene que ver con movilizar los sentimientos del lector a través del contenido. Si, hay personas detrás de las máquinas y aunque a veces no se note, tienen corazón (?).

Crear Contenido de Valor

Entre las emociones que puedes apelar, mi preferida es el humor, por eso te reías en el párrafo anterior (espero, de lo contrario vuelve a leerlo). Hacer reír al lector es importante para lograr que se sienta a gusto.

Debes lograr que el lector se enamore de tu contenido, que sea tan sorprendente que lo deje conmocionado. Un contenido vulgar, repetitivo y poco pensado no logrará ni un bostezo por parte del cliente.

La propuesta implica que el contenido aporte valor y también ruptura. Sorpresa. Incluso lograr que el usuario recorra sentimientos como el miedo (te diste cuenta que tu contenido no es bueno, y hoy no dormís bien), molestia e incluso asco (mi especialidad, claro está). Lo importante es movilizar sentimientos mediante el contenido.

#5 Confirma el valor de tu contenido

Finalmente, debes corroborar que el contenido aporta valor al cliente. Para esto puedes empezar por analizar si el mismo responde a una necesidad, si es la solución a un problema.

Es necesario pensar si este contenido cumple un deseo. Es decir, si el contenido ofrece información interesante, valiosa y única. La idea es que tu cliente se encuentre encantado con lo que ofreces.

Resumen

Para crear contenido de valor solo debes seguir 5 sencillos pasos:

  1. Conoce a tu cliente: debes analizar quién es tu público objetivo,  para quién estás creando contenido;
  2. Traza  objetivos claros para captar clientes con tu contenido, Recuerda, el principal objetivo para lograr visibilidad es llamar la atención de tus lectores.
  3. Conéctate con el cliente: Ofrece información útil,  que aporte valor y conocimiento
  4. Despierta sensaciones, crea contenido que despierte sus sentimientos.
  5. Confirma el valor de tu contenido. Hazte la siguiente pregunta: ¿ofrece tu contenido información interesante, valiosa y única?. Sí la respuesta es afirmativa, estás en buen camino. Recuerda que la idea es que tu cliente se encuentre encantado con lo que ofreces.

Ahora lo sabes, el contenido es Rey. Pero un contenido que no se basa en el conocimiento sobre el cliente se trata de un rey desnudo.

Si te gustó este artículo, quizás te interese

Aprende Todo lo que Necesitas Saber del Marketing De Contenidos
Cómo Crear contenido para tu Público objetivo.
Pasos para Hacer un Plan de Contenidos Poderoso
Casos de Éxito de Content Marketing
Contenido de Valor en las Redes Sociales

Crear Contenido de Valor

Del SEO al Content Marketing
5 Pasos para Crear Contenido de Valor que No Estás Siguiendo
5 (100%) 1 vote
>