5 Tips Para Vender Más en Las Fechas Especiales

Por María Molina

¿No has arrancado con la planificación de ofertas este año? Superar las ventas de la navidad, no es fácil para los negocios. ¡Nada es imposible! Este año tiene fechas importantes por delante y aquí te contamos cómo aprovecharlas para vender más..

Tips para Vender Más

Saludar a tus clientes, ofrecerles promociones irresistibles o tentarlos con un nuevo catálogo de productos, son sólo algunas acciones que podrías realizar para vender más. Una de las mejores formas de hacerlo es con Campañas de Email.

Gracias a esta técnica, tus envíos llegarán a una mayor cantidad de personas en instantes. Si todavía no has probado con ninguna herramienta, te invitamos a crear una cuenta gratis en Doppler y conocer estos beneficios por ti mismo.

eBook Plan de Marketing

A continuación, te daremos 5 consejos para ayudarte a optimizar y hacer más efectivas tus Campañas de Email estacionales.

Tips para vender más

1. Prepara una planificación acertada

Una excelente forma de vender más es adelantarte a los acontecimientos, debes programar los días importantes para tu empresa.

Algunas fechas especiales para aumentar las ventas, que puedes implementar son: aniversario de tu negocio, cumpleaños de tus clientes, San Valentín, día del padre, BlackFriday, Cybermonday, entre otras.

La planificación te ayudará a crear Campañas de Email originales y a transformar estas fechas en oportunidades para captar nuevos clientes y fidelizar tus contactos, y por ende generar mejores resultados.

En Doppler creamos una planilla para que puedas crear tu propia estrategia de Email Marketing completamente personalizada. Sólo tienes que descargarla de manera gratuita y seguir los pasos que indicamos.

2. Programa tus Campañas de Email

Es importante que arranques los envíos de tus piezas días antes de la fecha especial. Al igual que tú, las demás empresas también quieren vender más y por ende aprovecharán estas celebraciones.

Una buena estrategia de Email Marketing es hacer una oferta clara. Por ejemplo, si ofreces un descuento de un 40%, asegúrate de detallar si es en toda la compra o sólo en determinados artículos.

A los clientes les gustan las ofertas honestas y es una de las razones por las que realizan una recompra.

Si te anticipas y envías tus Campañas de Email unos días antes, tus usuarios podrán chequear los precios y evaluar si desean hacer la compra con la promoción que ofreces.

Esa es una información que sin duda, van a valorar. Además, si el beneficio es únicamente online, nunca está demás aclarar si los gastos de los envíos son gratis o no.

Otra acción que funciona muy bien, es enviarles un aviso de la oferta justo antes de que arranque.

¿Conoces las estrategias adecuadas para tu llevar adelante tu plan de Comercio online? Descargar eBook "Cmo Obtener una Ventaja Competitiva en un Mercado Amenazante"

Esto sirve a modo de recordatorio y posiblemente puedas incrementar las ventas. Si en la modalidad de tu oferta tienes días, horas o locales específicos, también detállalos en ese Email.

3. Comunica tus novedades

¡Aprovecha esta oportunidad para anunciar las novedades en tu tienda! Y si estas pueden ayudarte a aumentar las ventas o le aportan un beneficio extra a tus clientes, con más razón.

Ya sea una nueva colección, catálogos o nuevos productos, ¡Sorprende a tus contactos! Además de incluir una súper oferta, no olvides agregar un llamado a la acción para promover que el cliente haga clic y  poder dirigirlo al eCommerce.

4. Conoce a tus clientes

Puedes hacer una encuesta a tus usuarios utilizando una herramienta como QuestionPro, y así conocer sobre sus preferencias. Una buena forma de promocionar este sondeo es por medio de Campañas de Email.

Cuando sabemos las necesidades de los compradores compradores habituales se vuelven más interesantes las propuestas que puedes presentar.

De esta forma, también vas a conocer qué tipo de Email enviar. Ya sea, mandar un cupón con descuento, regalar un producto o sacar un nuevo artículo al mercado.

¿Qué mejor que te lo digan tus usuarios? Así te aseguras que vas a hacer un lanzamiento acertado.

5. Mide tus resultados

Siempre que envíes cualquier Campaña de Email, ¡analiza tus reportes! Esto te ayudará a evaluar las mejores opciones para tus próximos envíos.

Además, conocerás cómo funcionaron los asuntos y los contenidos enviados. Esto es importante, porque así sabes si estás aplicando bien la estrategia o debes cambiarla.

Otra tema importante es que, ¡toda base de datos es un mundo! Si de algo estamos seguros, es que en el ámbito digital tienes que probar siempre para conocer si funciona.

Los usuarios reaccionan distinto dependiendo del negocio, producto, fecha u oferta ofrecida. Y analizando los envíos puedes saber si continúas haciendo ciertas acciones o no.

Conclusión

En este articulo te dimos algunos consejos para vender más en fechas especiales, ponlos en práctica y no te arrepentiras.

Planificar tus envíos y optimizarlos esto te dará resultados excelentes.

Recuerda, nunca dejar de innovar y analizar tu base de datos las veces que sean necesarias para mandarles las ofertas indicadas. Ya estás listo para hacer Email Marketing, ¡no esperes más!

* Cover – Image Courtesy of Shutterstock
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Aprende a Usar las Redes Sociales para Aumentar las Ventas
Adapta tu E-commerce de Acuerdo a la Edad de tu Público
Claves para Crear Llamados a la Acción Eficientes
Cómo la Psicología del Color Afecta el Proceso de Compra
Los 7 Elementos que Debes Incluir en tu E-commerce

eBook Plan de Marketing
5 Tips Para Vender Más en Las Fechas Especiales
Por favor vota este artículo
>