6 Tácticas Para Aprovechar El Potencial De Facebook

Por Redacción

No se debe ignorar la relevancia que tienen los medios sociales como los son, Facebook, Twitter, Instagram, entre otros, en la vida de los usuarios que conforman nuestro público.

En cualquier estrategia de marketing de contenidos, es importante trabajar sobre la actividad en redes sociales que va a tener el emprendimiento.

Es cierto también que, a la hora de definir una estrategia de social media, existe una multiplicidad interesante y un tanto confusa de plataformas con diferentes ventajas y beneficios particulares.

Todas apuntan a un público diferente o permite acceder al usuario de una manera distinta. También es necesario seleccionar a partir del contenido que se ofrece.

Gestin Social Media

Sin embargo, Facebook sigue siendo la red social más utilizada y que mayor crecimiento demuestra en las últimas estadísticas.

Neil Patel se refiere a este medio en su artículo para QuickSprout y nos ayuda a comprender mejor los motivos por los que tener participación en Facebook es esencial para lograr mayores acciones y conversiones por parte de los usuarios.

Además, este exitoso empresario de los medios sociales y el marketing digital nos muestra herramientas para pensar en algunas tácticas con el fin de conseguir acciones y likes en Facebook.

Facebook

Consejos Para Aprovechar El Potencial de Facebook

#1 Personalización de la experiencia

En las redes sociales, tomando a Facebook como ejemplo particular, se crean perfiles individuales. El usuario se centra en sí mismo. Por lo tanto, tu emprendimiento debe tratar de ofrecer una experiencia lo más personalizada posible.

El consumidor debe realmente creer que el contenido está dirigido a él, preparado para él. Claro está que no se puede entrar en la mente de cada persona ni tampoco puedes ponerte a etiquetar a cada uno de los usuarios.

Pero es posible utilizar algunas palabras o frases, estrategias retóricas, que dejen en claro para quien estás trabajando: el cliente.

Dirigirte al público con las palabras como “usted” o “tú”, ofreciendo soluciones, consejos o contenido de valor, es una de las formas de personalizar tu propuesta.

Facebook

#2 Llamar a la acción

Facebook

En más ocasiones de lo que crees, el usuario accede a un contenido, éste le agrada, pero no está tan claro para él como para ti lo que puede hacer con eso. Los CTA (call to action) son muy eficaces en las redes sociales para colaborar con la inquietud del consumidor.

Es productivo brindar la opción para dar like o compartir. Tal vez, haciendo alguna pregunta del tipo “¿Te gustaría compartir este artículo?”, puedes lograr la acción esperada y aumentar tus conversiones.

Si el contenido es bueno y le sirve, el usuario no se opondrá a difundirlo.

Facebook

Citando ejemplos de Twitter, comenzando los mensajes con “Por favor retweet…” se han duplicado los resultados esperados. Está comprobado que no debes repetir siempre el mismo llamado a la acción, ya que puede perder fuerza ante la repetición constante.

#3 Trending topics

Los usuarios,  se van contagiando de las temáticas que se instalan a diario en los primeros puestos de relevancia. Tanto en Facebook como en Twitter existen temas que se posicionan alto y nadie quiere quedarse fuera o sin opinar de ellos.

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

No siempre será posible lograr la conexión con tu negocio, pero para estar a la vista y en boca de todos puedes compartir contenido sobre estos tópicos.

La idea es vincularte con los temas que se difunden en el momento en las redes sociales. Formar parte de lo que todos hablan.

#4 Seleccionar las redes sociales

Como emprendedor puedes verte tentado de ofrecer botones para compartir las redes sociales donde posees participación social. Sin embargo, lo recomendable es seleccionar solo dos o tres, con Facebook como una de ellas.

La idea es facilitar al usuario el proceso de decisión. Esto tiene que ver con el proceso que implica elegir en qué red social, de todas en las que se participan, se quiere promover el contenido.

Por otro lado, es una excelente forma para seleccionar hacia donde quieres dirigir tus contenidos y tus esfuerzos. Puedes pensar cuáles serán las plataformas que signifiquen mayores beneficios para tu emprendimiento.

Es una buena medida conseguir más acciones en una red social importante como Facebook que la misma cantidad dispersa en múltiples medios.

#5 Tomar posición

Con tu emprendimiento puedes tomar posición en los temas que les importa a tus usuarios mediante el uso de redes sociales.

Las personas necesitan compartir contenido para dejar en claro sus valores y su punto de vista. Quieren contarles a sus amigos sobre qué están de acuerdo o con qué situaciones están comprometidas.

Desde tu lugar también puedes tomar posición sobre diversos temas, por ejemplo el maltrato de animales, la violencia de género y demás cuestiones que implican la necesidad de mantener cierta sensibilidad.

Tu emprendimiento puede mostrar compromiso, valores y, además, proveer al usuario de contenido para compartir y difundir entre sus amigos.

Lo primero que tienes que definir es cómo pretendes que el consumidor considere a tu marca: comprometida, cool, divertida, etc. A partir de allí, puedes elaborar tu estrategia.

#6 Crear el compromiso de compartir

Una táctica efectiva para obtener beneficios en Facebook tiene que ver con generarle al usuario el compromiso o la “obligación” de compartir determinado contenido.

Utilizo las comillas porque la decisión final de difundir la toma siempre el consumidor.

Sin embargo, por lo general, las personas que participan en estas redes sociales pretenden generar conciencia sobre un problema.

Si necesitas que se comparta lo que publicas, es una buena idea promover contenido relacionado a situaciones que representen un problema para la comunidad o que llame a los usuarios a colaborar con una causa justa.

Es esencial apuntar a la sensibilidad, a movilizar las emociones y a satisfacer la necesidad del usuario en colaborar.

Todas estas tácticas, sumando la posibilidad de optimizar el contenido trabajando en SEO o agregando los botones de compartir en las imágenes de tus sitios web, están pensadas para que tu marca saque el mayor provecho de una red social tan productiva como Facebook.

¿Tienes otras estrategias? Comparte tu experiencia con nosotros.

Facebook

*Cover Image –  Image Courtesy of Shutterstock

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Razones para Tener Fans en Facebook
Cambios en Facebook Insights ¿Para bien o para Mal?
Recomendaciones para Generar Contenidos en Facebook
Aprende los Pasos para Publicar Contenidos en Facebook
4 Claves de Marketing de Contenidos para Facebook

Gestin Social Media
6 Tácticas Para Aprovechar El Potencial De Facebook
Por favor vota este artículo
>