6 Técnicas Para la Curación de Contenidos

Por Redacción

En este post te vamos a mostrar de forma muy pràctica algunas  Técnicas Para la Curación de Contenidos. Recuerda que en estos tiempo el contenido es el rey, por eso es necesario brindarle una web a tu cliente nutrida en información relevante, educativa y de interés para tu nicho.

Si no sabes que es la curación de contenidos, o no lo recuerdas, en el siguiente material audiovisual veremos un concepto breve.. Te invito a verlo

Algunas veces es mejor poner en práctica la curación de contenido que crear un artículo nuevo, por eso te recomendamos que leas estos consejos y la apliques en tu estrategia de marketing de contenido.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Sin embargo, así como vemos en la infografía presentada por Community Curator, la curación de contenido no implica sólo buscar y reproducir. Se debe agregar valor, mediante un comentario o una referencia. También es importante respetar los derechos de autor y hacer un uso justo. Y lo más destacado, debe ayudar al SEO.

Esta forma de adoptar contenido ajeno requiere de diversas técnicas para que su aplicación funcione como deseas para tu emprendimiento. Te presento 6 Técnicas Para la Curación de Contenidos, las mismas van desde el manejo de los títulos hasta la forma correcta de citar contenido que no es propio.

 6 Técnicas Para la Curación de Contenidos

#1 Debes obtener extractos en la curación de contenidos

Se plantea la técnica de extractar para obtener del contenido, su título, las primeras frases, y alguna imagen del artículo original.

Lo beneficioso de esta técnica es que se aplica fácil y rápidamente. Es necesario hacerlo cuidadosamente para evitar las posibilidades de plagio o de contenido duplicado.

Es importante saber reconocer la información destacada de un artículo y obtener lo que necesitamos sin caer en artimañas poco felices.

#2 Debes resumir

Cuando conseguimos contenido interesante elaborado por otro autor, es una buena oportunidad para realizar un comentario o una elaboración propia.

Debes resumir el contenido que encontraste, no reproducir todo. Esto te da lugar a realizar aportes, añadir valor, producir contenido original e, incluso, agregar palabras claves propias.

Hay que tener cuidado, un simple resumen puede significar no aportarle nada nuevo al lector y, claro, aburrirlo.

#3 Debes citar

Respetar los derechos de autor es tan necesario como relevante para la curación de contenidos. Éticamente fundamental para cualquier persona encargada de elaborar un contenido. A su vez, las citas a referencias de autoridad constituyen por si mismas un aporte de valor.

Puedes obtener beneficios SEO por la promoción de contenido original. Además, aporta relevancia al curador al ser quien aplica su criterio sobre lo destacado en un artículo.

Un detalle a tener en cuenta es que, para realizar esta actividad redituable, debe invertirse tiempo para reconocer y seleccionar lo más relevante.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

#4 Retitular y llamar la atención: Clave en la curación de contenidos

Para la elaboración de contenido, el titular es fundamental. Para la curación de contenidos, también.

Es importante reproducir lo que queremos con un titular bien llamativo, aunque esto implique modificar el original. Esto puede aplicarse, principalmente, en la promoción mediante Twitter.

Además de requerir poco esfuerzo, un nuevo título permite incorporar palabras claves propias para compartir en redes sociales y, a su vez, no tener que competir con el título original.

Sin embargo, ¡atención! Corres el riesgo de aportar escaso valor al lector seleccionando un título similar.

#5 Debes paralelizar y conectar

Esta técnica implica tomar un fragmento y conectarlo con el tema central realizando conexiones entre ambos.

Esto permite al curador añadir valor desde su punto de vista. Aporta también valor al lector y al SEO. Lo beneficioso de esto es que implica un esfuerzo moderado, pero si ciertas inversiones de tiempo para la creación.

Tienes sentido en temas en que no hay mucho relevante por el que comenzar.

#6 Storyboarding: técnica destacada

El storyboarding se destaca entre las técnicas por las posibilidades que le otorga al curador de contenidos.

 Storyboarding

En este caso, la curación de contenidos conecta muchas piezas (comentarios en redes sociales, videos, imágenes, fotos, artículos), y  se pueden intercalar creativamente con comentarios propios .

Es una técnica que implica tiempo, es cierto, pero es un ejercicio para la creatividad que aporta enorme valor al SEO y al lector.

Resumen

El curador de contenido tiene a su alcance diversas estrategias para buscar y reproducir contenido interesante. Sin embargo, debe saber aplicarlas. Lo contrario puede producir problemas severos sobre derechos de autor o conflictos igual de importante al no aportar contenido al lector.

Estas 6 técnicas para la curación de contenidos utilizadas de la manera que se recomiendo implican un beneficio sin costos y mínimas inversiones de tiempo. Compartiendo con tus lectores contenido de primer nivel y el aporte de tu punto de vista.

Si te gusto este articulo, quizas te interese

Curación de contenidos paso por paso
Herramientas Esenciales para Curar Contenido de Interés
Por Qué Es Importante la Curación del Contenido Web
Content Marketing No Es Sólo Buen Contenido
Cómo Publicar Contenido en Pinterest

Técnicas Para la Curación de Contenidos

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
6 Técnicas Para la Curación de Contenidos
Por favor vota este artículo
>