4 Consejos Para Aprovechar Los Comentarios De Los Usuarios

Por Redacción

Llevar adelante con éxito un comercio electrónico es una tarea apasionante, pero nada sencilla. Requiere dedicación y esfuerzo, saber moverse en el mercado digital, adaptarse a los cambios, y también implica la conjugación de diversos factores. Uno de estos aspectos a considerar tiene que ver con  saber aprovechar Los comentarios de los usuarios y su incidencia en la decisión de compra de posibles clientes.

Cada vez es más importante el comentario del propio usuario para favorecer a tu emprendimiento. Y no sólo cuando se trata de críticas positivas, la palabra de quien haya adquirido el producto y comentado sobre sus aspectos positivos y negativos genera confianza por sí misma.

Graham Charlton, ex editor en jefe de Econsultancy, explica en uno de sus artículos los motivos de la importancia de los comentarios y cómo debes hacer para generar este intercambio con el cliente.

4to Estudio Content Marketing

No se trata de abrir tu e-commerce y sentarte a esperar, debes motivar al usuario para compartir sus opiniones. Con esto, lograrás más conversiones y obtendrás beneficios para tu trabajo de SEO.

Razones para Aprovechar Los Comentarios De Los Usuarios

#1 Los comentarios aumentan las conversiones

Por tal motivo debes aprovechar los comentarios de los usuarios, porque entre los consumidores es una práctica que se ha convertido en costumbre: querer comprar algo y entrar a revisar comentarios en la web de usuarios que hayan probado el producto.

Es una forma de saber de antemano lo que nos esperar al decidir la compra, en relación a la calidad del producto, al servicio ofrecido por quien lo vende. Es un factor que se tornó decisivo si manejas un comercio electrónico.

El consumidor busca seguridades y es por eso que debes aprovechar los comentarios de los usuarios, ya no espera a encontrarse con sorpresas al comprar. El 47% de los británicos han revisado los productos de manera online. Tener 50 o más comentarios por producto puede significar un aumento del 4,6% en las tasas de conversión.

El 63% de los usuarios son más propensos a realizar una compra en un sitio que cuenta con opiniones de los clientes. Según Reevoo la presencia de reseñas sobre los productos aumentan las ventas en un 18%. Las reseñas y los comentarios aumentan la confianza, le aportan tranquilidad al potencial cliente.

Aprovechar Los Comentarios De Los Usuarios

 

#2 ¿Qué beneficios SEO traen los comentarios?

Si bien el objetivo de aprovechar los comentarios de los usuarios en tu sitio es el de aumentar las conversiones y mejorar la experiencia de los clientes, este factor genera beneficios en relación a tu presencia en los motores de búsquedas. Son fundamentales gracias a que funcionan para actualizar el contenido periódicamente.

Mantener el contenido fresco es esencial para mejorar tu posicionamiento. Puedes hacer la diferencia gracias al contenido generado por el usuario.

Leer comentarios de usuarios es ya una rutina de los compradores online. El 64% de los usuarios afirma leer opiniones sobre artículos de tecnología. Lo que debes hacer es aprovechar este fenómeno. Este aspecto tiene relación con las búsquedas que realizan los usuarios, ya que aumentarán incorporando el nombre del producto y alguna palabra vinculada como “revisión” o “comentarios”.

Debes encargarte de que los comentarios tengan el formato correcto y de clasificarlos para que enriquezcan tu contenido. Estas opiniones te favorecerán en las búsquedas y te permitirán recoger una importante cantidad de tráfico.

¿Conoces las tendencias en Marketing de Contenido a nivel internacional? Descargar eBook "4to Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España"

#3 Cómo aprovechar las opiniones negativas

Uno como vendedor imagina que lo ideal es tener todos comentarios positivos sobre los productos. Sin embargo, la presencia de opiniones negativas genera mayor confianza y credibilidad entre los posibles clientes que acceden a tu sitio. Que se destaquen algunos factores que no conformaron sirve para resaltar que se trata con honestidad al cliente. Incluso son útiles para despejar dudas.

Lo ideal es una mezcla entre comentarios positivos y negativos, hecho que mejorará las conversiones en un 67%. Esto tiene que ver con que la presencia de opiniones positivas únicamente resulta sospechoso para el lector.

De todos modos, el beneficio que aportan estos comentarios negativos mantiene relación directa con la proporción de su presencia.

Una excesiva cantidad de críticas no es buena para el negocio. Según una investigación de Lightspeed, alcanzan 3 comentarios malos para disuadir a gran parte de los compradores, en números se estima un 67%. Mientras que con dos críticas ya se calcula un 28% de posibles compradores que desistieron de la idea.

Aprovechar Los Comentarios De Los Usuarios

 

Las posibilidades de que un usuario abandone la idea de decidir una compra por causa de comentarios negativos tiene relación con la edad del potencial cliente.

Los jóvenes son menos propensos a espantarse ante una cantidad considerable de críticas negativas. A su vez, también entra en juego el tipo de producto y la forma en que se presenten los comentarios. Es distinto si se trata de un libro que puede generar una opinión dividida, si se lo compara con la exposición de los desperfectos de un artículo electrónico.

#4 Obtener mayor cantidad de comentarios

Existen varias maneras de promover la generación de comentarios en tu sitio. La que ofrece mayores garantías es la contratación de un tercero, como Reevoo o Bazaarvoice. Estas empresas se encargan de proveerte de comentarios confiables provistos por personas que realmente han probado los productos. Sin embargo, en general no hacen referencia al modo de compra de tu sitio en particular.

Otra buena opción es el envío de un correo electrónico preguntando la opinión de cliente que ya ha efectuado la compra. Sin embargo, hay que tener cuidado de no apresurarse y darle tiempo al usuario de utilizar el producto.

También es esencial que ofrezcas una forma sencilla y agradable de agregar comentarios en tu sitio. Si le complicas un poco la tarea el usuario puede desistir y puedes perder una opinión muy valiosa para tu emprendimiento.

Conclusión

La generación de comentarios  es muy importante para tu contenido. A su vez, es necesario que los presentes de forma agradable, estableciendo algún sistema de clasificación, por ejemplo, con estrellas (de 1 a 5) o con una calificación numérica sobre el artículo. Si el usuario no tiene tiempo de leer comentarios extensos puede tener un panorama mediante esta forma de clasificar las opiniones.

¿Te parecen importantes saber Aprovechar Los Comentarios De Los Usuarios? ¿Cómo los presentas en tu sitio?

Si te gustó este artículo, quizás te interese

  1. Qué es el Posicionamiento Web o SEO
  2. Cómo Encontrar Palabras Clave Fácilmente
  3. De Qué Manera los Backlinks Ayudan a Mejorar tu SEO
  4. Métricas de Marketing que Debes Medir
  5. ¿Es el Content Marketing el Nuevo SEO?
4to Estudio Content Marketing
4 Consejos Para Aprovechar Los Comentarios De Los Usuarios
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × 1 =