12 Tips para Aumentar tus Conversiones en Twitter

Por Redacción

Con 271 millones de usuarios activos mensuales y más de 500 millones de tweets enviados diariamente, Twitter es una de las plataformas sociales más populares entre las marcas. Pero para hacer que tu negocio crezca gracias a Twitter, no basta con twittear por el simple hecho de twittear, también debes medir tus esfuerzos y analizarlos para evaluar tu desempeño, para ello te explicamos cómo aumentar conversiones en twitter.

De acuerdo a un estudio, sólo un 34% de los marketineros usa Twitter para generar leads de manera exitosa, esto es, captar a una audiencia interesada en tus productos y servicios. Esto nos hace suponer que existe un 66% de marketineros cuyas marcas están presentes en la popular red de microblogging que no están explotando las ventajas que ella les ofrece.

Bajo esta premisa, Hubspot y Marketing Domination Media elaboraron la siguiente infografía en donde reúnen 12 consejos clave que te ayudarán a aumentar tus conversiones en Twitter, respaldados por datos estadísticos.

12 Tips para Aumentar tus Conversiones en Twitter

Gestin Social Media

Imagen: DollarPhotoClub 

Aumentar Conversiones en Twitter: 12 Prácticas Efectivas

1. Alterna entre “tweets de títulos” y “tweets de copy”

Según un estudio elaborado por Hubspot en junio de este año, el número promedio de clicks por tweet con copy (descripción breve) fue de 98 clicks, mientras que el promedio de clicks por tweet con un título fue de 110 clicks.

 

2. Incluye enlaces acortados para impulsar la participación

Los tweets con enlaces incluidos no sólo generan tráfico a tus sitios de preferencia, sino que además amplifican tu mensaje al llegar más allá de tus seguidores, por eso se convierte en una estrategia clave para lograr aumentar conversiones en twitter.

Los clicks a los enlaces son la mayor forma en la que los usuarios interactúan con el contenido, representando el 92% de todas las interacciones con tweets.

 

3. Usa imágenes que llamen la atención

Los tweets con imágenes reciben un 18% más de CTR, un 89% más de favs y un 150% más de retweets. Además de poder insertar imágenes desde Twitter mismo, Buffer también posee la opción de adjuntar imágenes bajo el link pic.twitter.com (único formato en el que se despliegan las imágenes en el timeline).

Uso de imágenes en tweets vs tweets sin imágenes

Desempeño de tweets con imágenes vs sin imágenes | Imagen: Salesforce

 

Una forma de aumentar conversiones en twitter, es utilizando imágenes de manera estratégica. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar el tráfico de tu blog, usa imágenes llamativas pero que no revelen la totalidad del contenido (como podría hacerlo la imagen de una infografía).

Otra opción cada vez más implementada para aumentar el engagement de los tweets es la aplicación de Twitter Cards, un formato preestablecido desarrollado por Twitter para previsualizar el contenido de los tweets en diferentes formatos multimedia. Este artículo te enseña cómo implementar Twitter Cards en tu web o blog.

 

4. ¿Quieres retweets? Pídelos

A veces, ofrecer contenido de calidad en los tweets no es suficiente. En algunas ocasiones, animarse a pedir “retweet” o “RT” puede marcar la diferencia.

Salesforce descubrió que los tweets que pedían expresamente a sus seguidores que los retwitteen recibían una tasa de clicks 12x mayor que aquellos que no. Cuando se escribe “retweet” (así, completo), la tasa de retweets es 23x más alta que el promedio. Cuando se usa la abreviación “RT”, la tasa de retweets es 10x más alta.

Desempeño de tweet con "retweet" vs "RT"

 Imagen: Salesforce

Nota: Si bien pedir RT es un recurso efectivo, asegúrate de hacerlo con moderación. Para que el pedido no pierda efectividad, aplícalo solamente en circunstancias especiales que sean de valor para tu audiencia.

 

5. Usa palabras que inciten a la acción, como “descargar”

De acuerdo a Twitter, usar palabras que inciten a la acción como “descargar” incrementará tus clicks en un 13%

 

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

6. Recicla tweets

Dos tweets idénticos reciben casi la misma cantidad de clicks (140 vs 132 clicks). Asegúrate de publicarlos de manera espaciada en el tiempo, si quieres aumentar conversiones en Twitter sin tanto esfuerzo

 

7. Twittea sobre… Twitter

Cuando se twittea sobre blog posts u ofertas relacionadas con Twitter o temas relacionados a redes sociales en general, estos tweets reciben, en promedio, un 22,5% más clicks que otro tipo de tweet.

 

8. No te preocupes si tienes pocos seguidores

El sitio de monitoreo de redes sociales Mention analizó más de un billón de menciones sociales en los últimos dos años, y descubrió que…

 

9. ¿Quieres retweets? Programa tus tweets para la noche

Trackmaven analizó más de 1,7 millones de tweets y descubrió que el mejor horario del día para twittear (con el objetivo de buscar retweets) es después de hora, entre las 10 pm y las 11 pm.

 

10. Responde, tus clientes lo esperan

De acuerdo a Lithium, el 53% de los usuarios que twittean a una marca esperan una respuesta dentro de una hora. El porcentaje aumenta al 72% para aquellos que twittean para hacer un reclamo.

Cualquiera de tus clientes puede ser un embajador de tu marca, independientemente de su cantidad de seguidores. Con un mínimo esfuerzo, puedes convertir a alguien que sólo te ha mencionado una vez a un usuario activo que interactúe y recomiende tus productos y/o servicios.

Haz la diferencia y convierte a un producto discreto en un producto viral y extraordinario en poco tiempo aplicando buenas técnicas para aumentar conversiones en Twitter. Incluso enviándole un simple “¡Gracias!”.

 

11. Twittea estadísticas para aumentar tu alcance, pero no para conseguir más clicks

Aquellos tweets que incluyen datos estadísticos reciben 5,4% más de retweets que el promedio, pero un 32,7% menos clicks por tweet que el promedio.

 

12. Usa Twitter para convertir más visitas en leads

Las ofertas claramente establecidas reciben un 18% más de clicks y un 29,8% más de retweets que aquellos tweets con un copy más ambiguo.

 

Extra: ¿Existe un día ideal para twittear?

Son muchos los estudios que se han realizado en base a este disparador. Por ejemplo, un estudio elaborado por Salesforce afirma que…

A su vez, este estudio descubrió una cierta tendencia a la interacción por parte de los seguidores de industrias específicas, las cuales responden al comportamiento particular de dichos consumidores. Algunas conclusiones que arroja son:

  • Indumentaria/Moda. Twittear durante los sábados y domingos produce un 30% más de engagement que el promedio para esta industria. Esto se debe a que los seguidores del sector interactúan más con estas marcas cuando tienen tiempo libre y salen de compras.
  • Entretenimiento. En comparación con el resto de la semana, los tweets publicados durante los domingos y lunes reciben un 23% más de interacciones en este sector. Esto coincide con los días en los que los seguidores de la industria se anticipan para la próxima semana en materia de películas, recitales y otros eventos.
  • Editorial y medios de comunicación. Los tweets del sector publicados durante los sábados reciben un 29% más de interacciones que el promedio, lo que indica que los seguidores aprovechan sus sábados para ponerse al día en materia de noticias y eventos.
  • Deportes. La tasa de participación durante los sábados y domingos es un 52% más alta que el resto de la semana. Los lunes ocupan el tercer puesto. Esto se debe a que la mayoría de los acontecimientos deportivos ocurren durante los fines de semana, mientras que los análisis y resúmenes se dan durante los días lunes.

Si tu marca no se encuentra dentro de los sectores mencionados, lo más recomendable es que analices en qué días tu marca recibe mayor cantidad de menciones (a través de Mention) Para poder idear un plan que te ayude a aumentar conversiones en Twitter. Planifica tu calendario de tweets de acuerdo a los días en los que tus tweets se desempeñan mejor, y twittea con mayor frecuencia en esos días. Pero ten cuidado, de acuerdo a Salesforce, existe una relación inversamente proporcional entre la frecuencia de los tweets y el engagement de los seguidores.

 A mayor frecuencia de tweets, menor interacciónA mayor frecuencia de tweets, menor interacción | Imagen: Salesforce

Si bien el 67% de las menciones relacionadas a marcas tienen lugar en Twitter, analiza también en qué otras plataformas están mencionando a tu marca. Potencia tu estrategia de social media marketing combinando más de dos redes sociales para llegar a una audiencia única, así refuerzas las tácticas que planificaste para aumentar conversiones en twitter.

 

¿Qué otros consejos recomendarías a otros marketineros para aumentar conversiones en Twitter? ¿Tienes experiencia aplicando algunos de estos tips? ¿Qué funciona mejor en tu industria? ¡Déjanos tus comentarios!

Gestin Social Media
12 Tips para Aumentar tus Conversiones en Twitter
Por favor vota este artículo
>