Cómo Crear Branded Storytelling Para Tu Marca?

Redacción Genwords
Ver más de Redacción

Tienes que aprender  cómo crear Branded Storytelling para tu marca porque de acuerdo a la infografía de Socialgeek El 70 % de los consumidores prefieren conocer a una empresa más por sus artículos que por un anuncio publicitario.

Además, y según esta misma, el 60 % de los consumidores tienen una mejor imagen de una compañía tras leer contenidos para clientes en su página web.

Datos Interesates para hacer Branded Storytelling 

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Las marcas más prestigiosas parecen ser conscientes de estos números y hoy en día ya ofrecen a su público objetivo contenidos de calidad; gracias a las elaboradas estrategias que poseen.

Para ello crean tutoriales, redactan blogs corporativos, ofrecen vídeos y postcads, y comparten contenidos en las redes sociales.

Al ver los grandes beneficios que ofrecen los contenidos, hoy queremos animar a las marcas a dar un paso más allá en sus estrategias de Content Marketing y abogar por la personalización creando su propia estrategia basada en Branded Storytelling.

Hay que buscar diferenciarse de la competencia, por lo que tendrán que trabajar duro y correr algún riesgo. Así como la marca Nike invita a sus clientes a correr con sus zapato.

Storytelling ejemplo promoción producto-marca, NIKE

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Lo primero que se debe hacer es conocer al público objetivo de la marca: sus gustos, necesidades, preferencias, comportamientos; y, tras esto, ofrecerles contenidos de valor para buscar una conexión con ellos.

Una vez que sean conocedores de qué quieren los clientes, hay que tratar de ser original, creativo y, sobre todo, distinguirse de lo que la competencia está ofreciendo.

Los consumidores tienen ante sí un gran abanico de información, ya que todas las empresas tienen una historia que contar; por esta razón debemos aportar algo diferente y único, si queremos captar la atención de nuestra audiencia.

Llegados a este punto, qué mejor manera que ofrecer las claves para crear una historia de marca, aportadas por el director Andrew Stanton (Toy Story o Buscando a Nemo son algunas de sus películas):

  • Ser conscientes de que cada pieza de contenido está conduciendo a un único objetivo.
  • Jugar con el humor; este tiene una gran capacidad para captar la atención de las grandes audiencias.
  • Ofrecer una historia que valga la pena; es decir, no se debe prometer grandes cosas y después hacer perder el tiempo a los consumidores. Debemos hacerles ver que los contenidos que les ofrecemos son merecedores de su tiempo.
  • Hacer uso de la experiencia y de los conocimientos. Expresar los valores personales o las vivencias de uno mismo aportará credibilidad a la historia.
  • Resolver problemas de la naturaleza, problemas cotidianos, es decir, aquellos con los que se encuentran los consumidores a diario.
  • El drama y la incertidumbre también atraen a la audiencia; usarlos en las historias puede traer grandes resultados.
  • Contar relatos con un final inevitable, pero que no sean totalmente predecibles.

 

Fuente imagen destacada: Esta imagen es una obra derivada de Storytelling por Cambodia4kids.org Beth Kanter, disponible bajo la licencia CC BY 2.0 en http://www.flickr.com/photos/cambodia4kidsorg/6046110796/

Si te ha gustado este artículo, quizás pueda interesarte:

Aprende Cómo Usar Storytelling para Conectar con el Cliente
Beneficios de una Estrategia Basada en Storytelling
Descubre Cómo Contar una Historia Efectivamente
Conoce el Caso de Groupon y su Artículo Polémico
Storytelling como Tendencia para el 2017

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Artículo por:
Redacción Genwords
Genwords: Agencia de marketing de contenidos. Desarrollo de contenidos web de calidad para sitios, medios digitales, tiendas virtuales (e-commerce) y blogs. Líderes en Content Marketing en español.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)