Un Análisis de la Campaña de Marketing del Samsung Galaxy S5

Por Redacción

A fines del mes de febrero se abrió una de las campañas más feroces en cuanto a exposición mediática, el Samsung Galaxy S5 fue presentado, un nuevo modelo de móvil que todavía no tiene fecha de lanzamiento. He aquí un análisis de algunos de los puntos más fuertes de su estrategia de contenidos.

La fiebre del Unboxing en la idílica convención de #Unpacked del Samsung Galaxy S5

Cuando el producto se vuelve codiciado, en los albores del hype más elevado, los videos de Unboxing se han vuelto cada vez más buscados. Y es que ante publicidades cada vez más despiadadamente fantasiosas, una evaluación más “real” del objeto en cuestión, es siempre bienvenida.

Crear una relación de credibilidad con el usuario es a veces más valioso que mostrar espejos de colores, fácilmente quebrantables. Tu público siempre tendrá ganas de saber el material del producto, si es frágil, si los botones son fáciles de pulsar, si el color es el que ellos imaginaban, entre otros.

4to Estudio Content Marketing

El Unboxing es recogido por Samsung y transformado ligeramente el vocablo como una forma de presentar sin rodeos el flamante móvil. La presentación fue ante todos en Barcelona el pasado 24 de febrero. Un objeto lleno de esplendor y proclive a ser fotografiado, con la astuta mirada del ojo real.

La utilización de Hashtags

Una forma de reforzar la promoción de la estrategia anterior es la correcta utilización de Hashtags. Sólo en el mes de febrero Samsung Galaxy S5 se dedicó a llenar las Social Media con el vocablo “Unpacked”, para que ninguna duda empañe el significado del concepto.

 Fuente: Twitter


No sólo decidió utilizar este vocablo para la promoción sino que también eligió #GearFit y #Gear2.  Las dos en referencia a modernos relojes de pulsera, que no sólo poseen una gran variedad de aplicaciones, sino que también son capaces de ayudarte a mantenerte en forma.

Los principales avances en la tecnología son recogidos y repetidos varias veces en las Redes Sociales, no sólo por los fabricantes y por la prensa especializada sino también por los ansiosos fans.

Los Eventos y su Espejo en las Redes Sociales

Si hay algo que caracteriza a todas las mega compañías tecnológicas, son sus presencias en diferentes eventos. Samsung Galaxy S5 logró meterse en lugares disímiles entre sí, empezando en la semana de la moda en París.

 ¿Qué mejor que un puñado de fotos de modelos sosteniendo estos aparatos para lograr capturar varios tipos de público al mismo tiempo?

Los juegos paralímpicos de Sochi fueron también un blanco de la marca. Bajo el lema “What´s Your Problem? Sports doesn’t care”, se realizaron emotivas publicidades en donde personas con capacidades diferentes fueron filmadas en su día a día.

¿Conoces las tendencias en Marketing de Contenido a nivel internacional? Descargar eBook "4to Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España"

Distribución Regional de la Estrategia del Samsung Galaxy S5

Hasta ahora, mostramos la campaña global de Marketing del Samsung Galaxy S5 en idioma Inglés. Pero entonces, ¿qué sucede con las particularidades de cada país o continente? Pues el equipo de la empresa surcoreana también tiene respuestas para estas preguntas.

La marca posee perfiles en Facebook en más de 64 países en todo el mundo. Los productos como el Samsung Galaxy S5 son los más promocionados en estas cuentas, cada una posee particularidades de cada zona en donde se producen diferentes acercamientos del público a la empresa.

Cada territorio tiene una forma de comunicarse con sus seguidores. Ya sea por medio de concursos o bien mediante divertidas actualizaciones de estado.

 Samsung Galaxy S5 es un ejemplo de Content Marketing exitoso cuando nos referimos a números: posee 25 millones de fans en Facebook, solo en Europa, lo que es igual al 3.5% de la población total de todo el continente

Hecho que lo convierte en un líder en cuanto a seguidores y en interacciones con los usuarios. A esto súmale las 380 mil nuevas suscripciones cada semana, solo en esta red social.

Siempre Dispuestos a la Competencia

Y si no se realizan estos movimientos masivos, Samsung pierde no sólo engagement sino clientes (que en el último de los casos es lo que más importa).

He aquí una comparación del Samsung Galaxy S5 con respecto a los rumores inteligentemente sembrados por Apple y su iPhone, su eterno competidor.

La relativa normalidad en las actualizaciones de actividad de la compañía en la red social Twitter se cuadriplicó tanto en exposición, cantidad de actualizaciones y  número de cuentas de usuarios comunes que hacen referencia al tema.

Una gran parte de esta movida de Content Marketing está basada en el Engagement y exposición que produjeron los medios que cubrieron cada una de sus características, a medida que fueron dadas a conocer.

Muchos de estos son los principales formadores de opinión en el nicho integrado por los consumidores de la última tecnología, tales como mashable, CNET o Tech crunch, por nombrar sólo a algunos.

La estrategia elegida para el Samsung Galaxy S5 es integral: va desde la cumbre de los círculos periodísticos hasta las mesetas de la moda, pasando por las gigantescas ramas de cada una de sus cuentas regionales y diversificándose finalmente en los rápidos ríos de la publicidad mediante el vídeo.

Más allá de que este tipo de campañas tiene proporciones épicas muy difíciles de alcanzar con proyectos más modestos, ¿Crees que este tipo de estrategias puede servirte? ¿Probaste alguna vez alguna acción como las anteriormente citadas? ¿Son positivos los números de la campaña del Samsung Galaxy S5 dada su envergadura? Escribe lo que piensas en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
El Playstation 4 Nos da Lecciones de Marketing
¿Sabes de Qué Trata el Marketing de Sentimientos?
Caso Practico de Storytelling y su Aplicación en la Actualidad (Ejemplo de Speedy)
Coca Cola Nos Da Lecciones De Marketing de Contenidos
Marketing de Contenidos. Caso de Éxito: Beyoncé

4to Estudio Content Marketing
Un Análisis de la Campaña de Marketing del Samsung Galaxy S5
Por favor vota este artículo
>