Consejos para Fortalecer tu Estrategia de Marketing de Contenido

Por Redacción

El proyecto del Inbound Marketing tiene como objetivo enseñarte a atraer a tu cliente ideal estableciendo una canal de comunicación cómodo para los dos. Para esto es imprescindible que conozcas cuáles son las herramientas digitales para fortalecer tu estrategia de marketing de contenido, y así conviertas a un lead potencial en un cliente satisfecho.

En la actualidad, son cada vez más las marcas o productos que apuestan por el marketing de contenidos, y lo cierto es que cerca del 55% de los profesionales del marketing se centran en el desarrollo de contenidos personalizados para sus blogs, porque es una gran oportunidad de ventas para atraer a nuevos clientes.

Para nadie es un secreto que el movimiento Inbound ha cobrado muchísima fuerza en estos últimos años, convirtiéndose en la guía de los expertos del marketing en Latinoamérica.

4to Estudio Content Marketing

Incluso, cerca del 75% de las empresas de la región entrevistadas en el Estado del Inbound del 2016 utilizan el Inbound Marketing como la principal estrategia  de marketing de contenido para impulsar su marca con piezas auténticas, que van dirigidas a sus Buyer Persona.

Este año, Hubspot tomó a más de 1800 encuestados en América Latina con antecedentes de marketing para comprender sus necesidades, retos y el futuro que tendrán implementando estrategias de Inbound Marketing en sus empresas.

¡La buena noticia es que hay una tendencia que favorece a las agencias latinoamericanas, por la rapidez y efectividad en la creación de marketing de contenido original!

Queda claro que se están promoviendo nuevos canales de distribución para aumentar la popularidad de sus marcas con estrategias bien estructuradas.

En definitiva, el estudio reveló que el 56% de los Profesionales del Marketing planea utilizar Youtube para fortalecer sus estrategias de marketing de contenido. Mientras que el 50%, quiere empezar a usar los vídeos en Facebook. Esto significa que el 2017 se proyectará como un año donde las plataformas multimedia le darán inicio a una nueva era: el storytelling interactivo.

Por ahora, es momento de que nos enfoquemos en afinar los detalles que hagan falta para fortalecer tu estrategia de marketing de contenido con las mejores herramientas digitales, que te permitirán innovar y transformar cada una de tus piezas de forma original.

La investigación para Fortalecer tu Estrategia de Marketing de Contenido

Siempre debes comenzar por esta fase, ya que antes de elaborar el contenido hay que investigar con detenimiento lo que busca tu audiencia.

La idea es que ofrezcas soluciones acertadas en el momento preciso, permitiéndole que tu Buyer Persona conozca tu producto sin tantas interrupciones.  

Planificador de Palabras Clave  – Google Adwords

Esta herramienta de Google es excelente para buscar nuevas ideas a través de las palabras clave o keywords. Puedes obtener estadísticas, rendimiento de diversas listas de palabras y además combinar las existentes con las nuevas para formar una nueva lista de términos.

El Planificador de Palabras Clave es útil para construir campañas de publicidad online con éxito, y monitorear el comportamiento de la audiencia con respecto al mensaje, la afinidad con el producto e incluso reformular el presupuesto destinado para darle crecimiento a tu sitio web con contenido valioso e interesante.

¿Qué necesitas? Tener una cuenta gmail e iniciar sesión en Adwords.

Ventajas: es gratuita y funciona para tu investigación previa de las palabras clave que buscan los usuarios en los motores de búsqueda.

Los «long-tail» keywords, o palabras clave de cola larga son mejores para generar la conversión esperada. Lo importante es que no tengan un volumen de búsqueda muy alta ni demasiada competencia para que puedas posicionar y fortalecer tu estrategia de marketing de contenido.

Adwords-Fortalecer-tu-Estrategia-de-Marketing-de-Contenido

BuzzSumo

Esta asombrosa plataforma mide las métricas y analiza cuál es el contenido que mejor funciona en tu industria. Puedes acceder a los datos más relevantes sobre tu competencia, y cómo se desenvuelven en las redes sociales.

Tienes la posibilidad de buscar un tema específico y observar su comportamiento, lo cual es esencial para fortalecer tu estrategia de marketing de contenido, y puedes conocer cuál es el camino que debes tomar a la hora de desarrollar un artículo, descargable, o simplemente el mensaje más efectivo para todas tus campañas de Inbound Marketing.

¿Qué necesitas? Registrarte en el sitio web y elegir el plan más conveniente para ti, puedes utilizar la herramienta de forma gratuita durante 14 días.

Ventajas: puedes buscar los autores, las fuentes, infografías e incluso los vídeos más destacados sobre el tema que te interese explorar. Tienes acceso a los nuevos influencers en la web con estadísticas sobre ellos para entender de qué forma puedes posicionarte y así fortalecer tu estrategia de marketing de contenido.

Buzzsumo-Fortalecer-tu-Estrategia-de-Marketing-de-Contenido

Issuu

Esta herramienta tiene más de 15 millones de publicaciones con temas variados y gratuitos. Aquí puedes hallar sugerencias creativas para desarrollar y fortalecer tu Estrategia de Marketing de Contenido y los temas que te interesen explorar e indagar con mayor profundidad.

¿Qué necesitas? Registrarte de forma gratuita para tener acceso a todos los contenidos, aunque tiene otros planes pagos para funciones más específicas.

Ventajas: te ofrece un mirada global sobre miles de temas que puedes descubrir e investigar para luego tratar en tu blog. Tienes la posibilidad de subir tus publicaciones a este portal.

Issuu-para-Fortalecer-tu-Estrategia-de-Marketing-de-Contenido

El Desarrollo para Fortalecer tu Estrategia de Marketing de Contenido

En esta etapa ya tienes una investigación previa sobre los temas para desarrollar. La idea es que trabajes en crear el objetivo para fortalecer tu Estrategia de Marketing de Contenido y lo desarrolles

¿Quieres aumentar el tráfico? ¿Quieres generar mayor compromiso de tu audiencia con el producto? ¿Deseas incrementar las ventas a través del blog? ¿Buscas atraer extraños y convertirlos en clientes?

Si todas las respuestas a las preguntas anteriores fueron Sí, entonces debes organizarte con el contenido que tu Buyer Persona necesita, ya que cada pieza debe tener un sentido y un propósito definitivo, siempre enfocado en tu cliente ideal.  

Calendario Editorial de Hubspot

El líder del software de Inbound Marketing ofrece una plantilla para la creación de un calendario editorial, que no sólo es fantástico para la organización, sino también para la planificación de tu Estrategia de Marketing de Contenido.

¿Conoces las tendencias en Marketing de Contenido a nivel internacional? Descargar eBook "4to Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España"

Esta herramienta te ayuda a colocar el contenido que vas a trabajar, los keywords que investigaste, el Buyer Persona al que quieres dirigirte y la fase del Ciclo de Compra en el que se encuentra. También, puedes plasmar los llamados a la acción que tendrá esa pieza de contenido, y las fechas de entrega.

¿Qué necesitas? Llenar el formulario en su Página de Aterrizaje o Landing Page para descargar la plantilla.

Ventajas: puedes adaptarlo a tu idioma y a tus preferencias, además lo puedes compartir con tu equipo y empezar a trabajar en la creación de una Estrategia de Marketing de Contenido efectiva y dinámica.

Calendario-Fortalecer-Estrategia-Marketing-de-Contenido

Hubspot Blog Topic Generator

Hubspot permite que te inspires en los temas o posibles títulos para tus artículos del blog, puedes combinar 3 temas diversos y a través de este generador de temas, puedes enfocar tu estrategia de marketing de contenido. Este tipo de plataformas es ideal si estás trabajando con clientes en el idioma inglés.

¿Qué necesitas? Sólo hacer click en link y simplemente llenar los campos con las ideas que tengas (en inglés)

Ventajas: lo bueno de esta herramienta es que te ayuda a crear títulos relevantes en segundos y así desarrollar el tema y fortalecer tu estrategia de marketing de contenido de una forma más segura.

Hubspot-Fortalecer-tu-Estrategia-de-Marketing-de-Contenido

Shareist

Esta plataforma es ideal para las actividades de la creación de marketing de contenidos, además con ella puedes organizar y seleccionar el contenido relevante para tu sitio web y crear un calendario de publicación para tu blog y también para las redes sociales.

¿Qué necesitas? Registraste y probar su versión gratuita o pagar por la herramienta.

Ventajas: tiene todos los servicios que necesitas en una sola plataforma. Puedes conectarte con Mailchimp, Facebook, Twitter, WordPress, entre otros sitios necesarios para Fortalecer tu Estrategia de Contenido.

Shareist-Fortalecer-tu-Estrategia-de-Marketing-de-Contenido

La edición para Fortalecer tu Estrategia de Marketing de Contenido

En esta fase lo más destacado es que puedes utilizar muchas herramientas interesantes para editar tu contenido y agregar piezas gráficas que acompañen los temas que desarrolles.

Canva

Crea contenido visual en tu blog, campañas de email marketing, o simplemente para una página de aterrizaje.

Es una plataforma online de diseño y es bastante creativa, puedes conseguir plantillas con diseños previamente creados, o diseñar tú mismo sin mucha técnica profesional.

¿Qué necesitas? Registrarte en el sitio y comenzar a darle vida a tu imaginación. Puedes pagar por algunas plantillas o utilizar las que son gratis.

Ventajas: es perfecta para aquellos creadores de contenido que no tengan un diseñador, y que necesiten diseñar una pieza sencilla para el artículo que están escribiendo.

Canva-para-Fortalecer-tu-Estrategia-de-Marketing-de-Contenido

Pexels

Es un banco de imágenes gratuito que tiene infinidad de fotografías y temas para utilizar sin derechos de autor.

Esta herramienta te ayuda a buscar imágenes para Negocios, Naturaleza, Comida, entre otros, que pueden ser súper útiles para tus contenidos.

¿Qué necesitas? Colocar la palabra clave del tema que estás buscando

Ventajas: puedes utilizar las imágenes de forma gratuita y sin derechos de autor. Además, la resolución es de muy buena calidad.

Pexels-para-Fortalecer-tu-Estrategia-de-Marketing-de-Contenido

Easelly

Para los amantes de las infografías esta plataforma es perfecta, porque pueden crear un contenido mucho más atractivo e interactivo para tus Buyer Personas. Existen unas plantillas diseñadas  previamente, que puedes adaptar de acuerdo al tema que quieras desarrollar y así trabajar en tu marketing de contenido.

¿Qué necesitas? Registrarte en su versión gratis o paga.
Ventajas: es súper sencilla de utilizar y es fantástica para Fortalecer tu Estrategia de Marketing de Contenido con piezas visuales alternativas, que además apoyen el tema investigado.

Easelly-Fortalecer-tu-Estrategia-de-Marketing-de-Contenido

ThingLink

Retomando el Estudio del Inbound 2016, el contenido audiovisual tiene un puesto muy destacado para las Agencias de Inbound Marketing en Latinoamérica, por eso mencionamos esta aplicación que es muy buena para añadir links a vídeos e imágenes interactivas para tu artículo.

Como-Fortalecer-tu-Estrategia-de-Marketing-de-Contenido

Antes de finalizar, queremos darle un vistazo a la Anatomía del Marketing de Contenidos, así te llevas las ideas más claras y frescas para comenzar a trabajar en tu estrategia.

Razones-para-Fortalecer-tu-Estrategia-de-Marketing-de-ContenidoTrabaja todos los días para Fortalecer tu Estrategia de Marketing de Contenido

Para finalizar, este tipo de plataformas digitales te ayuda a aumentar la fidelización con tu audiencia y además puedes generar un impacto positivo con tu Buyer Persona, permitiendo que se identifique de una manera entretenida con el contenido que le ofreces.

Por supuesto, detrás de una gran idea siempre habrá una estrategia de marketing de contenido bien desarrollada y bien adaptada a la realidad con la que te enfrentas día a día en tu sitio web, blog, y en tus redes sociales.

Por los momentos hay mucho que hacer y diversos temas que tratar para aumentar tus visitas, transformando y educando a tu Buyer Persona con el Inbound Marketing para fortalecer tu estrategia de marketing de contenido.

No olvides que  las grandes marcas están optando por personalizar su contenido para acercarse cada vez más a su Buyer Persona ¿Qué esperas? 

 

Claves-para-Fortalecer-tu-Estrategia-de-Marketing-de-Contenidos-EstadoInbound

[Total:1    Promedio:5/5]
4to Estudio Content Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *