Cómo hacer SEO para Ecommerce

Por Redacc


Aplicar una optimización para buscadores en Webs comerciales no debería ser diferente a un sitio estándar, el proceso posee ciertas particularidades. He aquí algunos consejos que te servirán a la hora de pensar cómo hacer SEO para ecommerce.

5 Claves para Hacer SEO para Ecommerce

1. Diseña o crea una buena arquitectura del sitio

Este es el primer paso al crear y hacer SEO para ecommerce. Te ahorrarás varios dolores de cabeza al pensar en la estructura de tu sitio antes de comenzar a cargar contenido, o bien de diseñar.

¿Qué sucede en el caso contrario? La web ya está arriba, el contenido cargado, los motores de búsqueda han indexado al sitio y todo se encuentra súper desorganizado.

El resultado se paga caro en la frecuencia de «crawl» de los robots de los buscadores y las páginas internas comienzan a competir en vez de fortalecer el sitio entero.

Nadie comenzaría a construir su casa por el tejado ¿No?

 2. Los parámetros de posicionamiento son los mismos para todos los sitios:  el contenido es siempre «el rey»

O sea, que necesitas principalmente contenido , produce textos, fotos, vídeos, blog post e infografía.  Sin esto, será más complicado lograr tu lugar anhelado en las SERPs (resultados de búsqueda). 

Ten en cuenta las tendencias, keywords e informes de analítica, que te ayuden a determinar hacia dónde enfocar los textos.

Una estructuración base en los textos de las descripciones es una parte clave para hacer que tu sitio se diferencie del resto al ofrecer algo relevante.

Apóyate en una sólida estrategia de Content Marketing y anímate a experimentar cosas nuevas en el camino para hacer SEO para ecommerce.

 3. Utiliza automatizaciones sólo cuando sea necesario

Evidentemente, en el proceso de como hacer SEO para ecommerce, los procesos automáticos son una bendición. Con ellos podrás cargar más contenido en el menor tiempo.

Esto no siempre es lo más adecuado, debido a los errores que pueden acarrear y quedar expuestos en las diferentes etiquetas. 

Dada la amplia extensión de este tipo de sitios, es probable que termines utilizando esta clase de herramientas. Pero sin desesperarse.

Es importante que en este punto resuelvas con el desarrollador o programador cómo se formarán los títulos en las etiquetas H1 y la implementación de las Rich Snippets.

Con una previsión ordenada de cómo se generarán estos textos, a partir las descripciones de los productos (teniendo en cuenta también el punto anterior en este caso) tendrás amplias posibilidades de poseer una página de ecommerce optimizada al cien por cien.

 4. Implementa trackeos múltiples

En el SEO para ecommerce es vital poder analizar el comportamiento del usuario una vez que ha accedido a la web.

En este caso se vuelve imprescindible poder medir los resultados, las páginas más visitadas, las keywords de entrada, el porcentaje de rebote, entre otros, y seguramente lo más importante para ti: cuál es la performance del sitio completo una vez que hayas terminado con tu proceso de optimización.

 

5. Crea tablas que indiquen cuánto dinero se ha ganado

Por más que tus informes sean completos, tus gráficos a todo color y todas las líneas que muestres sean ascendentes, enfócate en la variable que a tu cliente le interesa.

O sea, el dinero, utiliza comparaciones, o bien traduce todos tus números al factor monetario, así lograrás capturar la atención de todos al hablar en el idioma universal. 

En el proceso de SEO para ecommerce encontrarás particularidades en cada uno de los proyectos en los que estarás involucrado. Como bien es sabido, no hay recetas mágicas ni ejemplos que se apliquen en todos los casos.

Aunque el primer paso y el punto más fuerte siempre se resume en uno: el contenido de calidad.

Luis Villanueva 'SEO para E-Commerce' 08/09/2016

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de E-Commerce Visa (Test tamron 17-50 2.8) por Fosforix, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución Sin-Derivaciones en http://www.flickr.com/photos/fosforix/3007393167/

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:

La Importancia del Contenido creado para Mejorar el SEO
5 Errores imperdonables de SEO en E-comerce
El Impacto del Contenido Duplicado en SEO
Aprende a Describir Tus Productos para Mejorar el SEO

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *