Cómo Aprovechar Todos los Recursos del Guest Blogging

Por Redacción

El Guest Blogging es una de las estrategias de contenido que utiliza un blogger externo para generar textos a partir de keywords o bien para ganar unos cuantos links.

 

Muchos sitios poseen excelente material, pero les hace falta una buena cantidad de exposición para hacer que estos textos lleguen a un gran número de personas

¿Qué es lo que hacen los autores al verse envueltos en el problema de su limitado alcance? Pues comienzan a buscar lugares en donde lo que han producido sea bien recibido y resulte interesante para cierto tipo de público.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Hasta ahí vamos bien. Este tipo de actitudes no debería ser penada por Google, sino todo lo contrario, es una de las mejores maneras para hacer que nuestro material circule.

¿Qué pasa cuando comenzamos a pensar solamente en los enlaces? O sea, a crear contenido solo por el hecho de hacerlo, llegando al lado oscuro en donde la automatización se encarga de replicar este elemento de manera robótica.

Muchas de las cosas que nuestro amigo Cutts expresa se fundamentan en el hecho de que Google trata de hacer una internet más “saludable”, llena de contenido relevante.

Todo lo contrario de producir textos como si se tratara de una fábrica de embutidos o, mejor dicho, de una fábrica de links. O bien lo que sería equivalente: links embutidos.

Las verdaderas metas del Guest Blogging

Fuente: Flickr.com | CC BY 2.0 | www.blogcommentcommunity.com

La principal idea a la hora de generar un posteo o artículo, es la de fortalecer varios puntos en nuestra estrategia de contenido. He aquí algunos de los más importantes en los que un escritor externo puede ayudarnos:

  • Ayudar al Branding

Un post que muestre contenido directo y específico puede ayudar a fortalecer la imagen de una marca en particular.

Ayudando al usuario, entendiendo qué es lo que espera de la marca y resaltándolo en los artículos, videos o cualquier cosa que produzca.

La diferencia entre las marcas, es saber el lugar que ocupa el usuario en toda la estrategia. Al diferenciarnos, estaremos dando sin duda un paso adelante.

Construir credibilidad en un nicho específico

Continuando con el punto anterior, si el artículo es redactado de una manera interesante y su contenido es relevante para un grupo en particular, no tardará en llamar la atención del público al que va dirigido.

Bajo ningún concepto publiques temas que no interesen a tu nicho.

Apuesta por una selección de tópicos fuerte y nunca, pero nunca, escribas por el solo hecho de escribir algo. Nuestro mejor contenido siempre va a ser el que se destaque por su calidad.

Aumentar el tráfico

Aunque en Internet estas afirmaciones son cada vez más obvias, lo cierto es que si el contenido es interesante, las visitas vendrán por añadidura.

No tenemos que pensar en cantidad de links. Pensemos en la ¿cantidad de exposición?. Una pesada masa de links solo resulta interesante si es de calidad.

Exponerse a nuevas audiencias

Uno de los mayores experimentos que podemos realizar a la hora de contratar a alguien que escriba, es tratar de ganar la atención de un público al que posiblemente no estemos habituados.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

En este caso, el Guest Blogging puede abrir una puerta que nos ayude a llegar y entender otros nichos.

Lo mejor de todo es que estos escenarios pueden convertirse en nuestros aliados una vez que entendamos cómo funcionan y qué tipo de contenido es el que necesitan. Y si la cosa va bien, se puede pensar en un futuro en alianzas estratégicas.

Construir comunidades

Relacionado con el punto de ¿construir credibilidad? Con los artículos que creemos, poco apoco, podremos ir levantando una comunidad o grupo de personas que aprobará, debatirá y lo mejor de todo, comentará los datos que ofrezcamos.

El feedback lejos de destruirnos, nos ayudará a enfocarnos en brindar un mejor servicio y contenido.

El hecho de que nuestras notas puedan llegar a ser criticadas es una bendición a la hora de recopilar información que nos ayude a adquirir una perspectiva sobre las temáticas que abordar.

Se trata aquí de construir una relación duradera con el usuario o lector.

Autoría

A mayor cantidad de post interesante que compartas, mayor posibilidades de aparecer con nuestra foto en los resultados de búsqueda.

Google está trabajando fuerte a la hora de utilizar Rich Snippets y hacer que los resultados importantes se destaquen. La foto es vital, en este lugar en donde la imagen puede resaltar considerablemente el resultado en las SERPs.

El Guest Blogging como “Influencer”

Agregando un poco más a esta exposición, Everet Sizemore, uno de los directores de Inflow y colaborador de MOZ, nos introduce el concepto de influencer:

“Nuestra meta en estos días es encontrarlos y saber a qué nicho pertenecen. Pagarles para que escriban contenido de expertos, ayudando así a las metas de nuestros jefes, principalmente obteniendo clientes mediante contenido de calidad. “

He aquí un excelente cuadro de Forrester Research en donde se muestra que el 13,4 % de los adultos estadounidenses que está en línea diariamente, crea el 80 % del contenido que influye en la gente.

El 6,2 % de los usuarios de Internet influye al 80 % de los 256 billones de impresiones.

¿Cómo se encuentran estos sujetos de fantasía? ¿Viven detrás de las montañas donde termina el arco iris? No, nada de eso.

La mayoría de ellos están mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Podemos encontrar a varios de ellos en acción en las redes sociales y también podemos echar un vistazo a lo que se llama directorios de acción.

Si bien Cutts luego utilizó un vídeo para esclarecer la idea del Guest Blogging, queda claro que la idea de Google es desarrollar un algoritmo que detecte el spam, aunque sea en pequeños fragmentos, que sepa cuándo algo es verdaderamente genuino y cuándo no.

Esta especie de basurita irrelevante es la verdadera razón por la cual se ponen muchos esfuerzos en la depuración.

¿Viajamos hacia un Internet cada vez más limpio? ¿Con contenidos interesantes en la primera plana? Lo dudo. Lo único cierto es que muchos de los métodos de promoción que antes eran efectivos, hoy ya están caducos.

¿Alguna vez has utilizado el recurso de Guest Blogging  para la redacción de ciertos temas en particular?

¿Cómo te resultó la experiencia? ¿Valió la pena? Queremos saber tu opinión, déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese
Beneficios de Hacer Artículos como Invitado
Razones para Invertir en Artículos como Invitado
Usar Los Artículos como Invitado como Estrategia de Contenido
Lo Que Debes Saber antes de Publicar un Artículo
Errores en tu Landing Page que Afecta las Conversiones

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Cómo Aprovechar Todos los Recursos del Guest Blogging
Por favor vota este artículo
>