¿Cómo Aumentar El Tráfico En Tu E-Commerce?

Por Redacción

Cuando creas el sitio web para tu emprendimiento, debes trabajar también pensando en la planificación para aumentar el tráfico de tu e-commerce. En ocasiones, las ingenuidades entran en escena al referirnos al tráfico, o se apuesta todo a una solución salvadora.

La realidad muestra que esto se puede planificar, se puede pensar cómo obtener tráfico en tu e-commerce. Para esto es necesario analizar diversas variables que voy a detallar a continuación, todos factores que necesitan planificación.

Cómo Aumentar el Tráfico de Tu E-commerce

#1 Elaborar un plan de ventas

El primer paso para aumentar el tráfico de tu e-commerce,  es establecer, en un número tentativo, el nivel de ventas que pretendes obtener. Haciendo uso del ejemplo de Screenpages, se puede establecer un primer año con actividad de $200.000. Luego, debes dividir un valor medio por pedidos, que sería de $50, es decir, 4000 pedidos por años. Esto implicaría 10 pedidos por día.

A partir de datos se puede calcular la cantidad de visitas que necesitas para alcanzar este objetivo. Estableciendo que la conversión, puede ir desde el 0,5% hasta el 10%, voy a tomar el 2% siguiendo con el ejemplo citado. De esta manera obtienes que necesitas 500 visitas diarias en promedio para conseguir el nivel de ventas deseado.

eBook Plan de Marketing

Una vez definido esto, debes ver de dónde pueden provenir estas visitas. Estas pueden obtenerse desde diferentes lugares. Un 10% o 15% ingresará directamente desde la URL. Entre el 50% y el 75% del tráfico llegará a partir de los motores de búsqueda globales. Un porcentaje del 15% o más por la búsqueda directa de tu marca (por nombre). Otro 10% o 15% ingresará a partir de las remisiones de otros sitios web, mientras que el correo de propaganda conseguirá entre el 10% y el 30%. También es importante la eficacia SEO (10% – 30%) y la eficacia del PPC, es decir, pago por clic (20 – 50%).

#2 Tráfico directo

Esto tiene que ver con las personas que escriben directamente tu URL. Es importante tu plan de marketing, tu actividad publicitaria, para lograr que los usuarios accedan directamente a tu sitio. Publicando en canales conocidos, lo importante es lograr reconocimiento de tu marca, hacerla popular y asi conseguir resultados sobre tu plan para aumentar el tráfico de tu e-commerce.

#3 Utilizar el email marketing

Es fundamental aprovechar todas las herramientas que permiten una rápida difusión de la marca y el contenido. El email marketing implica uno de los recursos más potentes de difusión. A partir de una base de datos puedes elaborar una campaña para promocionar y hacer llegar tu sitio, tu contenido. Debes considerar que una tasa entre el 10% y el 30% de quienes reciban tu correo ingresará a la web. No es aconsejable, de todos modos, llenar la casilla de correo de los usuarios con enormes cantidades de mails.

#4 Tener eficacia en el posicionamiento en buscadores / SEO

Si bien no es la única solución o garantía irremediable del éxito, como suelen hacernos creer. Sí es cierto que es una cuestión indispensable para lograr el éxito en tu emprendimiento. La fórmula es más sencilla de lo que parece: asegurarte de que tu sitio contenga las palabras adecuadas en los lugares correctos.

El contenido es lo más importante para lo que emprendas, sin embargo, debes cuidar el uso de palabras claves para favorecer el posicionamiento. Debes generar contenido atractivo, interesante, que llame la atención; a la vez que debes pensar cómo buscará el usuario lo que tú ofreces. Debes generar vínculos con el usuario, lograr que accedan a tu sitio y se comparta tu contenido.

¿Conoces las estrategias adecuadas para tu llevar adelante tu plan de Comercio online? Descargar eBook "Cmo Obtener una Ventaja Competitiva en un Mercado Amenazante"

Un consejo importante: debes permanecer con actividad en las redes sociales que consideras más importante para lo que ofreces. Pueden ser Facebook, Twitter o Pinterest, por ejemplo.

#5 Pago por clic: para generar tráfico rápido

La mejor forma, al menos por el momento, de generar tráfico es rápido es incluyendo el pago por clic.  Esto puede lograrse a través de Google Adwords, por ejemplo. La publicidad de pago por clic es una de las formas más sólidas de conseguir tráfico en el comienzo de tu emprendimiento. Puedes empezar con algo pequeño para comenzar a crecer desde allí.

#6 Relacionarte con afiliados

Una buena forma de obtener tráfico es conseguir afiliados. Estos afiliados son sitios web de terceros que capturan tráfico y lo envían a tu sitio, con la ventaja de verse beneficiados por la tasa de remisión. Puedes controlar las ventas en las filiales a través de Google Analitycs. Puedes lograr cientos de afiliados con enlaces a tus productos, esto implica un necesario proceso de comunicación, gestión y promoción.

#7 Estrategia de Social Media

En este punto destaco un factor cada vez más importante para cualquier emprendimiento que pretenda ser exitoso: la elaboración de un plan de social media. Es un factor fundamental la buena utilización de los recursos de difusión que proveen las redes sociales. Un porcentaje del tráfico que ingrese a tu sitio vendrá de estas plataformas.

Entre las más destacadas están Facebook, Twitter y Pinterest. Cada una de ellas con sus ventajas y su lógica de funcionamiento.

Las diferentes fuentes de tráfico contribuirán a las ventas de forma distinta, con ritmos diversos.

¿Cómo hacer buenas descripciones de producto?

Para conseguir aumentar el tráfico en tu e-commerce debes, también, elaborar buenas descripciones de los productos que ofreces. En nuestro blog ya hemos referido a este factor. Repasando algunos conceptos, una buena descripción debe incluir: detalles de las principales cualidades (ventajas y usos), descripción técnica (materiales, composición), descripción del proveedor, información sobre condiciones de entrega y, finalmente imágenes de calidad o videos sobre el producto (imágenes desde diversos ángulos con posibilidades de hacer zoom).

La página web de tu e-commerce es el lugar donde el usuario realizar la decisión de compra final, por lo tanto, las descripciones deben ser completas, detalladas. A su vez, los productos deben contar en sus descripciones con disparadores emocionales. Otros factores a tener en cuenta son los llamados a la acción y los botones que inviten a compartir en las redes sociales. Debes destacar los descuentos y rebajas. Finalmente, la opción de “añadir al carro”, comentarios de otros compradores y productos relacionados.

Para generar tráfico, debes tener un buen plan y también productos con excelentes descripciones. ¿Tienes un plan específico para aumentar el tráfico de tu e-commerce? ¿Cómo elaboras las descripciones para tus productos?

eBook Plan de Marketing
¿Cómo Aumentar El Tráfico En Tu E-Commerce?
5 (100%) 2 votes
>