Cómo Pensar El Contenido A Partir De La Edad Del Usuario

Por Redacción

Considerando al contenido como el rey de la estrategia de marketing para tu emprendimiento, debes saber que no todo se trata de formatos, medios de difusión o técnicas para viralizar el contenido. Un aspecto fundamental y que no todos tienen en cuenta es la edad, es decir, el factor generacional de nuestros posibles usuarios. En esta oportunidad te explicamos cómo crear contenido para todas las generaciones.

De acuerdo a la pertenencia a diferentes generaciones, la apropiación de la tecnología, la función que se le brinda a internet, e incluso desde qué dispositivos se accede, es naturalmente diferente. De hecho, con solo ver a las personas mayores pedirle consejos a los más pequeños nos alcanza como botón de muestra. Ser joven hoy, en el mejor de los casos, implica nacer con un smartphone o una tablet al alcance. En cambio, para los adultos implica, o implicó, sobre todo al comienzo de esta revolución tecnológica, un verdadero desafío.

En esta infografía que presenta BuzzStream se divide a las generaciones en 3 sectores, siendo el año de nacimiento la variable a considerar: los denominados Millennials (nacidos entre 1981 y 1997), la Generación X (1965 – 1980), y los Baby Boomers (1946 – 1964). No todos consumen lo mismo, por el mismo medio y en el mismo horario.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Cómo Crear Contenido para Todas las Generaciones

#1 Millennials: la generación tecnológica

En esta franja se pueden analizar diversos factores para aprender cómo crear contenido. Por un lado, el horario en el que usa internet con un amplio predominio de la noche, al igual que la Generación X. Por otro lado, el dispositivo móvil es un elemento central para entender el comportamiento de esta generación. Si ignoras la plataforma móvil, pierdes a los Milennials.

En relación al contenido los pertenecientes a esta generación navegan buscando tecnología y entretenimiento por sobre el resto de las opciones. Otro punto a tener en cuenta es la buena predisposición a compartir los famosos memes que circulan por las redes sociales.

#2 Generación X: ¿Eres un X-Men?

A no asustarse, no se trata de ser un mutante que se dirime entre el bien y el mal. Se trata de una gran cantidad de personas que se encontraron en el medio de los cambios importantes, y que debieron adaptarse. Tomar el tren o dejarlo pasar. Para quienes ocupan esta franja etaria también es el horario nocturno el más propicio para ubicarlos navegando.

Con frecuencia utilizan una laptop o un ordenador de escritorio, generalmente esto se encuentra vinculado a motivos laborales. En cuanto al contenido, se puede ver que este grupo de personas prioriza el acceso a las noticias locales y mundiales, pero también consumen entretenimiento.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

#3 Baby Boomers: nunca es tarde para la tecnología

Esta franja de personas son las que “se quedaron afuera” del cambio. Sin embargo, está comprobada la capacidad para adaptarse a estos tiempos. ¿Quién no tiene un abuelo o un tío mayor utilizando redes sociales y compartiendo imágenes de animales?

Para quienes poseen edad de Baby Boomers, el horario diurno es más habitual para consumir contenido digital. A su vez son propensos a compartir, principalmente, imágenes y videos en redes sociales. Utilizan, al igual que la Generación X, laptops y ordenadores de escritorio, con el objetivo de acceder a contenido vinculado a noticias locales, política y entretenimiento.

¿Qué te parece esta división? ¿Te sientes identificado?

Las 3 generaciones coinciden en que la extensión ideal para un artículo es de 300 palabras. A su vez, las tres mantienen una preferencia mayoritaria por Facebook. Sin embargo, en las generaciones mayores se vislumbra una mayor utilización de la plataforma Google+ para compartir contenido. Todos estos aspectos son importantes al momento de definir el contenido y una estrategia de marketing, saber en qué momentos publicar y dónde.

cómo crear contenido

 

Si te gustó este artículo, quizás te interese

Conoce la personalidad y el comportamiento de los Millennials en Internet
Conoce a los Usuarios de Acuerdo a la Red Social que Usa
Aprende a Realizar un Calendario de Publicaciones para los Medios Sociales
Descubre Cómo Conquistar a Los Millennials
Reglas para Crear Contenido Valioso

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Cómo Pensar El Contenido A Partir De La Edad Del Usuario
Por favor vota este artículo
>