¿Cómo Elaborar Contenido Según La Generación de Empresarios?

Por Redacción

Siempre decimos que el terreno del marketing es cambiante, dinámico, movedizo. Muy bien, a partir de un estudio realizado por The Economist Group en asociación con la empresa de comunicaciones Peppercom resumido en esta infografía, quienes se dedican al marketing y a la comercialización de contenidos B2B, deben estar aún más atentos para aprender a elaborar contenido.

Este estudio reveló que el contenido preferido por las empresas de la Próxima Generación (aquellas que tienen hasta diez años de experiencia), puede no siempre coincidir con lo que prefieren los Veteranos de Negocios (con experiencia de más de 10 años). Es decir, se abre la posibilidad de tener que pensar un contenido de acuerdo a la experiencia y al tiempo de vida del cliente.

¿Esto te sorprende? Te invito a revisar estas estadísticas para saber cómo manejarte:

Elaborar Contenido ¿Qué prefieren las diferentes generaciones?

La mejor forma de tomar dimensión de los datos generalmente es verlos plasmados en números concretos. El 69% de los que tienen más experiencia en negocios está desencantado por el contenido que posee un argumento de venta, en la próxima generación esto sucede en el 46%. Ambas generaciones prefieren el contenido en forma de artículo, aunque en diferente medida: el 91% de los más experimentados y el 69% de los más jóvenes.

Del SEO al Content Marketing

Encontrar informes de investigación y documentos técnicos útiles es mejor considerado por los veteranos de negocios. Mientras que las generaciones jóvenes, con un 21% a favor, miran con mejores ojos la creación de una estrategia de contenidos basada en el video, un dato que debes tener en cuanta al momento de elaborar contenido. A su vez, para el 57% de los más experimentados es muy importante pasar al menos 4 horas semanales indagando en contenido empresarial.

Si bien las generaciones más jóvenes prefieren el video, con un 12% a favor, no descartan las infografías. Sin embargo, este tipo de formato es muy bien visto por los veteranos de negocios con un 24% de adhesión. Ninguna de las dos generaciones posee mayoría al pensar en los compañeros de trabajo como fuente de contenido de confianza.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

# ¿Reputación o recomendaciones de colegas?

Siempre se genera el debate acerca de qué es más importante, si la reputación que logra una compañía por su cuenta o el hecho de obtener recomendaciones de los colegas. Para el 41% de los veteranos es más importante la reputación, mientras que sólo el 10% destaca las recomendaciones. En tanto, para las nuevas generaciones esto está más parejo. Un 28% prefiere la reputación, y un 27% valora más las recomendaciones de los colegas. De cualquier forma, al elaborar contenido debes enfocarte en que este sea recomendado y a su vez tu marca tenga buena reputación.

El 85% de los marketers dice que la razón principal para la creación de contenido es para la construcción de marca y, también, para crear una percepción positiva de su empresa.

Si te dedicas a la comercialización de contenidos, es importante estar actualizado y poder responder a lo que tus clientes necesitan, ya sean veteranos o con menos experiencia.

¿Qué opinas al respecto? Comparte tus comentarios con nosotros.

Del SEO al Content Marketing
¿Cómo Elaborar Contenido Según La Generación de Empresarios?
Por favor vota este artículo
>