Consejos para Escoger el Canal Adecuado para tu Contenido [Infografía]

Por Redacción

Mucho se dice acerca de cuál son el canal adecuado para tu contenido. Particularmente en el ámbito del Social Media Marketing, existe una gran cantidad de estudios que se esfuerzan en comprobar cuál es la red social con más usuarios, donde se comparte más, donde se visualiza más tu contenido, etc. Si bien son estadísticas y datos útiles a tener en cuenta, lo que solemos olvidarnos algunas veces es que, para encontrar el canal adecuado para tu contenido, debemos analizar más allá de eso.

WMG Web Marketing Group propone, a través de esta infografía, 3 claves que te ayudarán a determinar cuál es Canal Adecuado para tu Contenido:

  1. En base a quién te diriges. Entender a tu audiencia es probablemente el aspecto más importante de cualquier estrategia de contenido exitosa. Parte de esto se basa en reconocer dónde pasa el rato tu audiencia. Esto conducirá el contenido que crees, como así también la forma en la que lo promociones. En la infografía conocerás cuáles son las plataformas más usadas por diferentes audiencias segmentadas por sexo y edad.
  2. En base al tipo de canal (propio, ganado y pago). Invertir un poco en estos tres tipos resultará una estrategia de contenidos coherente que ofrecerá un mayor ROI a nivel global. Pero la inversión no es solamente en términos monetarios: el tiempo también es una variante y muchas veces escasea. En la infografía encontrarás los beneficios de cada tipo de canal.
  3. En base a la relación costo-esfuerzo. ¿Cuál es el presupuesto que puedes gastar? ¿Cuánto es el tiempo del que dispones? Decidir dónde inviertes tu tiempo y tu dinero depende muchas veces del retorno de la inversión esperado. La infografía ofrece un cuadro comparativo con los diferentes canales, el tiempo/esfuerzo que implican y el nivel de ROI.

Para poder determinar cuál es el Canal Adecuado para tu Contenido, es importante que pongas en una balanza todo lo anterior escrito.

 

Del SEO al Content Marketing

canal_adecuado_contenido_infografia

 

Del SEO al Content Marketing
Consejos para Escoger el Canal Adecuado para tu Contenido [Infografía]
Por favor vota este artículo
>