Como sabemos, la redacción de contenido web de calidad es muy importante para el buen posicionamiento web en cualquier buscador. Sin embargo, muchas empresas «pecan» en redactar contenidos orientados al SEO, olvidándose de su principal objetivo: impactar al lector. Por eso vamos a compartir algunas claves para que puedas escribir el post perfecto para tu blog.
Antes de empezar debemos recordar que vamos a escribir contenido web de personas para otras personas, y no para buscadores, por lo que el trato debe ser cercano. Los temas deben ser del interés de tus lectores, pero sin alejarse de la temática de tu blog. Y en tus posts debes buscar crear un lazo emocional. Teniendo claro lo anterior ¡estamos listos para comenzar!
Escribir El Post Perfecto: Cómo Hacerlo en 6 Pasos
1. Título.
En lo posible debe contener las palabras clave de tu artículo y ser creativo al escribir el post perfecto.
2. Contenido web en forma de pirámide invertida.
En este tipo de redacción se escribe primero las conclusiones del articulo para atraer la atención del lector sobre lo que podría perderse si no lo lee. Luego desarrolla el contenido, si es posible presenta enumeraciones. Y finalmente en la conclusión invita a los lectores a comentar y compartir el post.
3. Poco texto.
Si somos realistas, hoy en día a las personas o les gusta leer poco o no tienen tiempo para leer textos extensos. Se aconseja expresar una sola idea por párrafo, no explicarla demasiado y que en lo posible los párrafos sean máximo de 4 renglones. Si en un solo post no puedes explicar todo el tema, puedes hacer continuaciones en otros posts.
4. Estilo del texto.
Busca una estética y tamaño de letra que resulte agradable al lector. Utiliza negritas para resaltar la idea principal de cada párrafo. Escribe de forma clara. Evita las palabras complicadas y mantén la ortografía.
Si escribes sobre un problema muestra la solución, la actitud pesimista no suele llamar la atención. Escribe con honestidad y humildad.
5. Incluye una imagen.
Junto a la introducción del texto incluye una imagen relacionada y que llame la atención. Aunque los lectores estarán más interesados en el texto una buena imagen captara su atención.
6. Incluye artículos relacionados.
Al final del texto incluye enlaces a otros posts tuyos en los que tus lectores puedan estar interesados. Esto permitirá que permanezcan más tiempo en tu blog.
Y por último, ¡practica! Recuerda que la práctica hace al maestro.
¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en Facebook o Twitter.
Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Writing por Gregory Wake, disponible bajo la licencia CC BY-NC-SA 2.0 en https://www.flickr.com/photos/gregwake/5686646495/