¿Cómo Evitar Las Sanciones De Google?

Por Redacción

Cuando Google implementa cambios y actualizaciones, a más de uno le genera un gran dolor de cabeza. Debes adaptar tu emprendimiento y tu estrategia a las modificaciones  para evitar las sanciones de Google. Es normal entrar en pánico y el hecho de que estos cambios sean tan frecuentes implican la necesidad de estar siempre al tanto de lo que sucede.

Se puede entender que estas actualizaciones, más allá del desplazamiento en tu estrategia, son un beneficio para quienes quieren posicionarse mediante un contenido original y creativo, sin necesidad de recurrir a recursos no recomendables. Con esta infografía elaborada por QuickSprout, puedes tomar nota de los motivos por los que pueden penalizarte y también te invita a conocer algunas formas de evitar caer en la sanción.

#1 ¿Por qué pueden penalizarte?

Existen diversos motivos por los que Google no dudará en penalizarte. En primer lugar, el hecho de tener en tu sitio una gran cantidad de enlaces que no corresponden y se utilizan únicamente con el fin de obtener mejor posicionamiento en el ranking de páginas. A su vez, la existencia de texto oculto o de vínculos ocultos, también es penalizada. Esta estrategia basada en incluir palabras claves en el mismo color que la web para lograr posicionamiento en Google y engañar al usuario es motivo de sanción, por encubrimiento o cloaking.

Será penalizada la utilización de programas automatizados y no autorizados para sitios de presentaciones con el objetivo de manipular el ranking. También es motivo de sanción el uso de palabras claves que no tienen que ver con la web que las pone en uso, siendo otra clara señal de intento de manipulación. Por último, se destaca la presencia de contenido duplicado como motivo de penalización.

#2 ¿Puedes incluir artículos de invitados?

Claro que sí, pero no debes abusar de este recurso. Es una forma muy accesible para construir vínculos de autoridad, muy efectiva y fácil de llevar a cabo. Sin embargo, abusando de esta estrategia, puedes recibir sanciones.

En primer lugar la cantidad de enlaces de invitados deben representar el menos del 20% de tu perfil. También tener demasiados enlaces de una misma fuente puede generarte una sanción. Es importante, cuando se publica un invitado, publicar enlaces contextuales.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

#3 ¿Cómo Evitar las Sanciones de Google?

Existen algunas estrategias que te permitirán evitar las sanciones. En primer lugar, es cada vez más importante la pertinencia del dominio y la relevancia de los enlaces que se incluyen. Para Google la importancia del ranking de páginas está decreciendo.

También, es muy importante generar señales de marca. Las marcas tienden a clasificar mejor y evitan las sanciones con mayor facilidad. Para producir estas señales debes asegurarte de que tu sitio esté bien diseñado, agregar una dirección física y un número 1-800. Debes invertir en medios de comunicación, en publicidad. Si la gente busca el nombre de tu marca en Google, es porque lo has logrado.

Debes generar señales sociales reales, y no destinados a la mera persecución por acumular seguidores. Debes evitar las cuentas falsas y crear enlaces reales. Es importante, además, generar confianza en tu sitio. Esto puede evitar sanciones y actualizaciones, y lo puedes lograr generando enlaces con sitios .edu y .gov, o con marcas importantes.

Es importante estar al tanto, aprovechar las oportunidades y no dejarse llevar por el temor de las actualizaciones. ¿Recibiste sanciones? ¿Cómo piensas que se pueden evitar? Comparte con nosotros tu experiencia. Si tienes alguna experiencia en penalizaciones, explicamos que hiciste para evitar las sanciones de Google.

Del SEO al Content Marketing
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *