Cómo Ganar Seguidores en Instagram

Por Emanuel Olivier Peralta

Existen muchas maneras de conseguir seguidores en Instagram, algunas son fáciles y rápidas, y otras requieren un poco de esfuerzo, pero te garantizan éxito en tu objetivo: aumentar la cantidad de seguidores.

Y es que tener muchos seguidores en Instagram, significa en la actualidad, no sólo una cantidad enorme de personas que van a ver tus fotos y vídeos, sino también una posibilidad de vender tus productos.

Te invitamos a conocer un poco de Instagram, veamos:

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Ahora que sabes qué es Instagram ¿Te imaginas los beneficios de divulgar algo, de forma completamente gratuita, para miles o incluso millones de personas? Muchos Instagramers saben lo que es. Y si tú también quiere conocer la sensación de tener millones de personas siguiendo tus publicaciones, presta mucha atención a este artículo.

Cómo ganar seguidores en Instagram

¿Te cuesta ganar seguidores en Instagram? Si la respuesta es sí, no te preocupes a continuación te diremos cuáles son las estrategias que nosotros  utilizamos para aumentar el número de seguidores es esta red social. Veamos:

#1 Define una estrategia clara para Instagram.

Interactuar sin ningún objetivo claro en Instagram, como en cualquier red social, puede provocar una baja rentabilidad de la inversión y un desperdicio de recursos. Es por ello, que debes contar con una estrategia de marketing digital con la que puedas captar y atraer nuevos seguidores de calidad para tu negocio.

Ya sea que estés comenzando, o estés ajustando tus esfuerzos para Instagram, hay tres elementos que te ayudarán a  diseñar una estrategia que te permita ganar miles de seguidores:

Analiza la competencia

Si analizas la competencia podrás saber qué tipo de contenido es el que funciona en  tu nicho de mercado o negocio, con qué frecuencia debes publicar, cuál es la forma correcta de interactuar con tu audiencia potencial y cómo se ve un grupo real de seguidores para empresas que están en el sector donde te desenvuelves.

Decide qué historia vas a contar

Como todas las empresas, tú también tienes una historia que contar, aprovecha las ventajas de Instagram para hacerlo. Usa una narrativa convincente en tu contenido, esto le aportará un sentido de propósito, el cual, además, inspirará a tus seguidores a  recomendarte, boca a boca, en tu comunidad actual. De esta manera lograrás que tu cuenta de Instagram sea más atractiva para nuevos seguidores.

Satisface la curiosidad de tus seguidores enseñándoles cómo se hace tu producto. También puedes posicionar tu marca de una manera inspiradora, mostrando los logros o el estilo de vida de tus clientes.

Recuerda, no debes limitar tu estrategia solo a Instagram, la mayoría de las marcas exitosas cuentan sus historias en diferentes formas y a través de diferentes redes sociales.

Define metas

Define metas que se ajusten a tu estrategia comercial y de marketing general — ya sea, dirigir el tráfico a tu sitio web, aumentar el número de leads, conciencia de marca o apoyar los objetivos de una campaña de marketing más amplia.

 

#2 Interactúa con perfiles desconocidos

Tal vez te parezca extraño, pero no lo es,  si comienzas a dejar comentarios y dar likes a fotografías de usuarios afines a tu sector o gustos, lo mas seguro es que tengas  una respuesta igual de positiva o quizás mucho mejor.

Ahora bien, esta estrategia es efectiva si lo haces en perfiles que no tienen cientos o miles de seguidores. ¿por qué? Cuando uno de estos usuarios sube una fotografía, de manera casi inmediata consigue tantos likes que será prácticamente imposible que vean el tuyo y pasarás desapercibido.

Entonces, ¿qué puedes hacer?  Lo ideal es que hagas comentarios y des likes a cuentas que no tengan muchos seguidores, pero que se acerquen al perfil de tu buyer persona. Así tendrás más posibilidades que tus acciones sean mucho más visibles y  que te devuelvan esa interacción tan positiva que tanto deseas.

#3  Utiliza Hashtag

Otra forma de aumentar tus posibilidades de conseguir seguidores en Instagram es utilizar los Hashtags más buscados.

Para que sepas cuáles son los hashtags más buscados puedes usar la herramienta Webstagram. Con ella, además, podrás conocer los perfiles de Instagram más seguidos o incluso saber cuáles fueron los posts más populares de la semana anterior, etc.

Otra cosa que puedes hacer para ganar seguidores en Instagram, es monitorear un hashtag, en tu nicho de mercado o negocio, así podrás encontrar a tu público objetivo. Si haces esto diariamente, no sólo conocerás las tendencias dentro de tu industria,  también descubrirás qué personas quieren saber de ti y si te siguen en Instagram.

Entonces, si eres una tienda deportiva, por ejemplo, tal vez te convenga seguir de cerca estos hashtags:

hashtags ganar seguidores en Instagram

Ahora, si encuentras un contenido que capte tu atención, busca más información en el perfil de ese usuario para ver si vale la pena “seguirlo”. Si tienen intereses en común, lo más seguro es que ese usuario también te siga.

Pero aun puedes ir más allá, deja un comentario positivo en esa publicación. Asegúrate que tu comentario sea sobre la foto — y no sobre ti. (Si el usuario quiere saber sobre ti, buscará tu perfil).

Recuerda, un comentario sobre un interés en común puede ser suficiente para que el usuario te siga. Puedes repetir este método siempre que te sea posible.

Otra opción, para ganar seguidores en instagram, es  utilizar los hashtag para monitorear el contenido generado por usuarios.

Quizás te  sorprenda saber que hay usuarios que publican contenido sobre tu negocio, tus productos o servicios, pero ¡es así! Y lo mejor, es que estos usuarios estarán encantados de que compartas sus fotos con tus seguidores… siempre y cuando les solicité, amablemente, su autorización.

Los usuarios se sienten halagados si una marca piensa que su foto es digna de ser compartida a más personas. Y, es más probable que te sigan para ver su foto en tu cuenta. Incluso es muy probable que compartan tu cuenta con sus seguidores..

#4 Haz una promoción o concurso


Hacer un concurso o lanzar una  promoción es una de las estrategias más eficaces a la hora de ganar nuevos seguidores en Instagram. Para hacerlo, puedes utilizar una aplicación, de lo contrario puede correr el riesgo de generar problemas para tu audiencia …

Una buena aplicación para hacer esto es Statigram. Sólo tienes que definir cómo va a ser la promoción, la fecha y  la duración. La aplicación también te da acceso a todas las estadísticas.

También puedes ganar seguidores en Instagram, si te asocias con otra marca, que esté en tu mismo nicho de mercado o negocio, para realizar un concurso, la condición para participar debe ser seguir a ambas cuentas.

Por ejemplo, si eres una tienda que se dedica a la venta de articulos deportivos puedes asociarte con otra que también venda este tipo de productos.

Promoción ganar seguidores en Instagram

Este método es un ganar-ganar, pero las marcas pequeñas se pueden beneficiar más. En este ejemplo,  Touchespork tiene más de 37000 seguidores y Peaksportarg tiene más de 7225 seguidores. Un concurso les puede ayudar a tener más seguidores segmentados, porque ambas marcas están en la industria de ropa y accesorios deportivos.

# 5 Pública regularmente en Instagram. 

Tal vez te parezca obvio, pero no podemos omitir este paso. Aunque tengas una cuenta en Instagram  que sea muy encantadora, dejes muchos comentarios y ofrezcas muchos premios, es muy importante que el valor de tu marca se refleje en tu cuenta. Para lograrlo debes contar con una buena estrategia de marketing de contenido,  que incluya publicar fotos y videos con frecuencia.

Asegúrate de incluir hashtags relevantes en tu industria (como #argentinasportfactory, por ejemplo). Así es más fácil que los usuarios te encuentren, pues comparten un interés en común.

#6 Utiliza otros medios sociales

Indudablemente, tú o tu empresa tienen cuentas en otros medios sociales como Facebook, LinkedIn o incluso Whatsapp. Puedes usar estos canales para atraer nuevos seguidores en Instagram.

¿Cómo? Hay dos maneras. Una de ellas es la más común: pedir a tus fans o seguidores que te sigan en Instagram. Envíales un mensaje, por email, donde los invites a seguirte. Herramientas como Constant, Contact y Mailchimp pueden ayudarte con esta tarea ya que están vinculadas  con la red social, así podrás mostrar, a todas luces, cómo es tu cuenta de Instagram.

Otra forma es compartir el contenido que publicas en el Instagram, en otros medios sociales. Obviamente, esta última opción atrae un número menor de seguidores, pero es útil para romper la rutina.

#7 Republica contenido interesante

Tal vez, ya hiciste un retweet o republicaste  un post que te gustó en Facebook, ¿verdad? En el Instagram hacer esto no es tan simple, pero se puede hacer. Para hacerlo puedes utilizar la aplicación Repost.

Después de instalar la aplicación, basta con buscar contenido interesante en Instagram y publicarlo de nuevo, sólo que esta vez… en tu cuenta! Obviamente, el crédito siempre se da a la persona que compartió inicialmente.

Cuando compartes contenido,  que consideras, interesante también aumenta tus posibilidades de conseguir más seguidores en Instagram.

#8 ¡No compres seguidores!

Te recomiendo, que no compres seguidores! ¿De qué te sirve tener una marca con millones de seguidores en el Instagram, si ellos después no compran tus productos? La compra de seguidores sólo te servirá para una cosa: impulsar tu ego.

Como ves, hay muchos métodos para ganar seguidores en Instagram. No obstante, al final, eres tú quien decide qué método utilizar.

Recuerda que esto va más allá de las redes sociales y, al final del día, solo quieres ver resultados en tu negocio. Si eres el dueño de una tienda de artículos deportivos (o cualquier negocio propio), ¿qué oración te gusta más?

“Gracias a mis seguidores, soy la mejor tienda de artículos deportivos en Instagram” ó “Gracias a mis seguidores, soy la mejor tienda en Argentina”. De la respuesta que elijas, depende la estrategia que vayas a implementar.

Ahora, para que comprendas los beneficios  de tener muchos seguidores en Instagram veremos unos casos de éxito de empresas que usaron esta red social para hacer publicidad, aumentar sus ventas y ganar más seguidores.

Casos de éxito

1# Todo al Grill

Ganar seguidores en Instagram Casos de éxito

Todo al Grill es una plataforma que ofrece cursos en línea. Para dar a conocer sus productos, la marca, creó videos cortos que comunican muy visualmente el contenido que ofrecen. De esta manera, además aprovecharon para transmitir la calidad de sus videos ya que los cursos que ofrecen son en en este formato.

Con esta estrategia la empresa logró atraer a los apasionados por la carne, BBQ,  parrilla y cocina en general en México y al público hispanohablante en Estados Unidos.

Su campaña es permanente. Asimismo, utilizan los vídeos patrocinados para aumentar sus conversiones de venta, las imágenes en el perfil sirven generar expectativa sobre los cursos, y las Stories con enlaces la usan para generar leads.

Con la ayuda de Instagram y sus herramientas, Todo Grill logró 5X de retorno sobre la inversión. También, logró ganar miles de nuevos seguidores y posibles leads en la plataforma. Según el dueño de la marca, el 10% del total de ventas de la empresa, proviene de Instagram.

2# L’ORÉAL

L’Oréal , empresa dedicada a la producción de artículos de belleza, utilizó Instagram para conectar con una audiencia millenials, y dar a conocer su nuevo producto Fructis de Garnier. Para ello,  utilizó el nuevo Canvas para Instagram Stories, creando una experiencia inmersiva que también inspiró a su público a una acción.

Con una estrategia de segmentación, dirigida a hombres y mujeres entre 18 y 34 años en Argentina, L’Oréal logró captar la atención con anuncios envolventes en pantalla completa donde mostraban una cabellera espectacular de una mujer e invitaba a través de texto a deslizar el dedo por el anuncio para conocer más sobre cómo tener un #SuperPelo con Fructis.

L’Oréal realizó una gran de inversión en Instagram Stories, comprobando la efectividad de la herramienta para mover métricas de marca; consideración e intención de compra. Además, la empresa desarrolló su campaña en Facebook, No obstante, gracias Instagram pudo obtener 5.5 puntos de aumento en reconocimiento de marca, 9.6 puntos de aumento en intención de compra. Y 7.7 puntos de aumento en recuerdo del anuncio

3 # Brahma

Brahma  es una cerveza Brasileña que se caracteriza por tener un rico sabor, con cuerpo suave y refrescante. Es una de las cervezas más populares en el mundo, tiene presencia en más de 30 países.

Para captar la atención de un público joven, de hombres y mujeres entre 18 y 34 años, Brahma en colaboración con las agencias Santos y Mutato, y el equipo de Creative Shop, desarrolló diferentes Anuncios en Instagram Stories, con el fin de transmitir el mensaje de la marca y provocar al mismo tiempo a una acción.

A través de una investigación sobre la manera en que su audiencia objetivo consume video en Instagram, se adaptaron fotos ya producidas por la marca anteriormente, para generar divertidos videos breves en formato vertical y con efecto GIF para las Stories; aprovecharon así la pantalla completa del Smartphone para que las personas puedan dedicar su entera atención al anuncio.

Todas las fotos destacaban desde un principio el producto, y transmitían el mensaje clave de la campaña “Un toque de joda es importante”, podían verse a distintos amigos divirtiéndose junto a una cerveza Brahma, posicionando a la marca como una defensora y facilitadora de esos momentos de “joda”.

 

Las Stories estaban hechas para que se entendieran perfectamente sin sonido, debido al uso de los subtítulos, pero invitaban a una mejor experiencia si se reproducen con este.

La campaña se desarrolló en Facebook e Instagram, pero el 32% de la inversión se hizo en Stories, demostrando la eficacia y el alcance de este formato. Considerando ambas plataformas, Brahma logró alcanzar 12.7 M de personas, y un aumento de 13.5 puntos en el recuerdo del anuncio y 9.7 en la consideración de compra.

4 # cerveza Victoria

Ganar seguidores en Instagram Casos de éxito

Cerveza Victoria utilizó la herramienta Canvas dentro de Instagram Stories, para conectar con su audiencia, centrando el foco en un tema atractivo para los jóvenes, los tatuajes. Este formato permitió a la marca, crear una experiencia inmersiva, e inspirar a la acción.

Para alcanzar a sus consumidores, segmentaron su anuncio a hombres y mujeres de México mayores a 18 años. El Storie inspiraba a los participantes con colores, sonidos, y el texto: “Nosotros ponemos la tinta, tú pones el lienzo” a deslizar hacia arriba y conocer: quiénes eran los tatuadores, cuáles eran los diseños que estaban disponibles, y cómo ser el ganador de uno de los 15 tatuajes disponibles.

Después de 3 semanas de compartir este anuncio en Instagram Stories, obtuvieron excelentes resultados logrando 11 puntos de aumento en la recordación del anuncio y 8 puntos en la intención de compra.

5 Gillete

Para experimentar al máximo la experiencia de inmersión que dan las Stories, al ocupar toda la pantalla, Gillette puso en marcha una campaña dirigida al público masculino entre 18 y 24 años de Argentina, Perú y Colombia.

La empresa desarrolló una estrategia en la cual se dividió la pantalla del video vertical en tres partes iguales. En la parte superior, colocaron una imagen estática y el lema “No todas son iguales“. En el lado izquierdo mostraban una imagen de una rasuradora desechable de 3 hojas y del lado derecho  versus la Mach 3 turbo de Gillete.

En la parte central de la historia se podía ver la diferencia en el momento de afeitarse entre una rasuradora y otra, dejando un corte al ras y sin irritación al utilizar la Mach3 turbo. Finalmente, en la parte inferior permanecía durante los 10 segundos del video el nombre del producto con el fin de aumentar el reconocimiento del mismo.

Durante las dos semanas que se puso en marcha esta campaña, lograron alcanzar a más de novecientos mil personas, a su vez, la marca obtuvo 18 puntos en el recuerdo del anuncio y 5 puntos de aumento en el intento de compra.

Conclusión

En las redes sociales, en general, a veces puedes sentir que estás peleando en  una batalla perdida. Sin embargo, esto puede cambiar si Intentas crear contenido que atraiga la atención, mueva a muchas personas a la acción y que se enganchen con tu marca para siempre.

Instagram es un lugar extraordinario para tu marca. Cualquier persona que encuentre y adopte la combinación correcta de estrategia y esfuerzo puede ganar mucho en esta plataforma.

Sí, puede ser difícil crear seguidores Pero, ¿hay alguna forma de ganar muchos seguidores específicos? Absolutamente.

Con lo métodos que te dimos, en este artículo, podrás ganar muchos seguidores en Instagram. Estos usuarios van a interactuar con tu contenido y no solo eso, ellos correrán la voz, y una de las mejores partes al respecto es que estos seguidores son leales. Siempre y cuando proporciones contenido valioso tus seguidores seguirán creciendo.

No tendrás que seguir a otros usuarios de manera tan agresiva. En cambio, la gente comenzará a acudir masivamente a ti.

En ese punto, todo tu arduo trabajo estará dando sus frutos, y estarás en la ruta correcta de convertirte en un poderoso influyente de Instagram.

¿Estás usando Instagram como parte de tu estrategia de marketing digital? ¿Cuáles son algunas de las tácticas que están funcionando para ti? Coméntanos.

Si te gustó este artículo, quizás te interese:

  1. Cómo No Usar Hashtags: Ejemplos
  2. Para qué Sirven los Hashtag
  3. Cómo Obtener Fans en Redes Sociales
  4. Cómo Publicar Contenido en Instagram
  5. Mira Cómo Instagram Genera más Engagement que Google+
eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Cómo Ganar Seguidores en Instagram
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *