Cómo Hacer Publicidad en Instagram

Por Raquel Padilla

como-hacer-publicidad-en-instagram

La respuesta a cómo hacer publicidad en Instagram es tan sencilla como decirla si te guías de un buen paso a paso y aplicas los mejores consejos para llegar a lograr los objetivos que te has planteado.

Para nadie es un secreto que a los jóvenes de esta era les gusta Instagram, es más, les fascina.

Si lo quieres ver en números te mencionamos que de acuerdo a un estudio de Pew Research, 55% de todos los jóvenes de entre 18 y 29 años en Estados Unidos están usando Instagram. Y esas cifras se refieren solo a Estados Unidos.

eBook eCommerce

Por lo que las empresas que pueden aprovechar el poder de esa plataforma para compartir lo mejor de su negocio pueden aumentar considerablemente su presencia y ganancias entre los millennials.
Así que una de las mejores maneras de que tu empresa pueda hacer uso de la plataforma para compartir fotos es invertir en anuncios de Instagram.

Por su parte, los anunciantes de pequeñas o grandes compañías, están viendo resultados fantásticos en esta red social.

Desde impulsar el conocimiento masivo de una marca hasta aumentar las ventas en los sitios web y las descargas de aplicaciones móviles.

Es por esto que, paso a paso, te mostraremos cómo hacer publicidad en Instagram en este post, ¡Atentos!

 

 

¿Por qué hacer publicidad en Instagram?

Antes de irnos a la materia, queremos dejarte las razones por las cuales hacer publicidad en Instagram este 2017, o en el próximo 2018, es una idea genial.

Ya te dimos una razón, y es que los millennials son asiduos a esta plataforma social, entérate de las otras razones por las que invertir en esta publicidad hará impulsar a tu negocio online.

 

  • La publicidad de Facebook es altamente efectiva

La razón clave por la que las marcas anuncian en Instagram es la eficiencia de este canal de marketing.
Costos de publicidad razonables y un proceso de configuración alineado con la publicidad de Facebook, hace que los anuncios en Instagram sean una manera fácil de llegar a un público específico.

La base de usuarios de Instagram está creciendo a un ritmo constante. Según lo informado por TechCrunch, en abril de 2017, Instagram alcanzó a más de 700 millones de usuarios activos diarios.

 

  • La publicidad de Instagram está en constante evolución

Si has leído acerca de las actualizaciones mensuales de Instagram, debes saber que la plataforma se renueva regularmente para brindar una mejor experiencia al usuario (y hacer que la publicidad allí sea aún más eficiente).
Los Instagram Story dan cuenta de ello, puesto que permiten que las marcas estén en contacto con su target 24/7 sin ser tan invasivos, además permiten poner el link que lleve directamente al site de un ecommerce o alguna tienda física.

Instagram-story-ejemplo

Imagen extraída de Huffington Post.


El hecho de que Instagram evoluciona a un ritmo tan rápido significa tres cosas:

  1. Instagram agrega nuevas funciones que permiten a los especialistas en marketing relacionarse mejor con sus audiencias.
  2. La plataforma es cada vez más querida por sus usuarios.
  3. Instagram atrae nuevos usuarios todo el tiempo.


Todo esto hace que Instagram sea la plataforma para probar ideas de marketing innovadoras.

 

  • El target de Instagram es el mejor en su clase

Como ya sabrás, los anuncios de Instagram se pueden configurar en el Administrador de anuncios de Facebook, al igual que el resto de tus anuncios que se ejecutan en la plataforma de Facebook. (Instagram pertenece a Facebook)

Instagram, basado en lo planteado por Facebook te permite apuntar a tres tipos de público:

  1. Audiencias guardadas: orientación basada en intereses
  2. Audiencias personalizadas: reorientación de audiencias y clientes
  3. Audiencias parecidas: personas similares a tus otras audiencias

 

Cada uno de estos tipos de audiencia te ofrece muchas opciones adicionales para crear el público objetivo perfecto para tus campañas de Instagram.

 

  • La publicidad en Instagram es de bajo costo

No necesitas un gran presupuesto para comenzar ya que puedes obtener resultados en Instagram haciendo una oferta de $10.
La investigación de AdEspresso sobre el costo de los anuncios de Instagram mostró que el costo promedio por clic en Instagram ha disminuido en el tiempo, actualmente se encuentra alrededor de $0,80.
Además, solo se tarda alrededor de una hora en configurar tu cuenta de Instagram for Business y publicar la primera campaña publicitaria. Eso es mucho más fácil que crear un Google AdWords u otras campañas publicitarias de pago por clic.
El diseño del administrador de anuncios de Facebook también facilita el seguimiento y el análisis de tus campañas, realizando pequeñas ediciones cuando sea necesario.

 

  • Personas y anunciantes son fans de Instagram

Según Pew Research, 51% de los usuarios de Instagram acceden a la plataforma a diario y 35% dicen que miran la plataforma varias veces al día.
Aquí hay algunas estadísticas adicionales de publicidad de Instagram que debes saber:

  1. 95 millones de fotos y videos se comparten en Instagram por día.
  2. Actualmente, Instagram tiene 1 millón de anunciantes activos mensuales, de solo 200,000 en marzo de 2016.
  3. eMarketer proyecta que los ingresos por anuncios móviles globales de Instagram alcanzarán los $2,81 mil millones este año, lo que representa más de 10% de los ingresos de publicidad global de Facebook de la casa matriz. 

 

Cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso

Ahora sí, entremos en materia y lee detenidamente cada paso antes de lanzar algún anuncio en la cuenta de Instagram de tu negocio.

 

Selecciona un editor y crea tu campaña.

Para ello, puedes usar alguna de estas herramientas, que aunque sean de Facebook, funcionan para hacer publicidad en Instagram:

Administrador de anuncios
Power Editor
Facebook Ads API


Al elegir qué herramienta usar, querrás considerar tanto el tamaño de tu empresa como la cantidad de anuncios que planificas ejecutar al mismo tiempo.

Si administras una gran cantidad de campañas o si buscas un control realmente preciso de tus campañas, puedes inclinarte con Power Editor.

Esta herramienta te permite gestionar tus anuncios de forma rápida y productiva. Podrás optimizar los anuncios de Facebook y configurar algunas opciones que no podrías de otra manera puesto que no están visibles en el panel de publicidad por default.

Sin embargo, el Administrador de anuncios se adapta a la mayoría de las necesidades de los especialistas en marketing  porque mantiene las estadísticas y hay la posibilidad de crear alertas para que renueves el pago para que un anuncio continúe circulando.
Una vez que hayas seleccionado un editor, tendrás una opción para ver todas las campañas o crear una nueva. Para comenzar con un anuncio de Instagram, tendrás que crear una nueva campaña.

Si usas Facebook for Business, te dejamos la manera de agregar tus cuentas de Instagram y comenzar a hacer publicidad.

Para ello, elige la opción Cuentas de Instagram en el menú emergente de tu Facebook for Business.
A partir de ahí, agrega tu cuenta de Instagram ingresando tu nombre de usuario y contraseña.
Business Manager te pedirá que vincules tu cuenta de Instagram con la cuenta de anuncios de Facebook que deseas usar para crear anuncios de Instagram.

 

 

Por otro lado, si eliges hacerlo desde el Power Editor:

  • Primero, tendrás que chequear si tu Power Editor de Facebook es apto para anuncios de Instagram. Encontrarás el enlace a Power Editor en Ad Accounts o Crear y administrar en Business Manager, o haciendo clic en el link que te dejamos previamente.

  • Si es la primera vez que utilizas Power Editor, se te pedirá que descargues algunas cosas, incluida la información de tu cuenta de anuncios de Facebook.
  • A continuación, verás un mensaje que te dice que puedes comenzar a usar anuncios de Instagram.
  • Si no recibes el mensaje anterior, haz clic en el botón + Crear campaña, donde también puedes ver su elegibilidad para usar anuncios de Instagram.

  • Desde aquí, selecciona una campaña publicitaria existente o crea una nueva para tu anuncio de Instagram. Para el objetivo del anuncio, debes elegir entre Clics en el sitio web, Instalaciones de aplicaciones móviles o Vistas de video.

objetivos-power-editor

  • A continuación, elige un conjunto de anuncios existente o crea uno nuevo y luego crea un nuevo anuncio.

  • Después de hacer clic en el botón Guardar como borrador, accederás a tu campaña en Power Editor. Aquí, tendrás que establecer el límite de gasto de tu campaña. Luego haz clic en el enlace Ver conjunto de anuncios.
  • En la configuración del conjunto de anuncios, configura tu presupuesto diario o vitalicio y cuándo deseas que se ejecute tu anuncio de Instagram.

presupuesto-power-editor-publicidad-instagram

  • Establece tu presupuesto y programa tu publicidad en Instagram.
  • Luego podrás configurar a tu audiencia.
  • Si has guardado audiencias, haz clic en la flecha hacia abajo junto a Nueva audiencia para seleccionarlas.
  • De lo contrario, haz clic en el botón Editar audiencia para ver las opciones de orientación de anuncios, que son similares a las que verías en el Administrador general de anuncios de Facebook.

  • Ahora, elige tu ubicación de anuncios. Si deseas crear un anuncio solo para Instagram, desmarca todas las opciones excepto la de Instagram.

ubicacion-power-editor-instagram

  • Después de seleccionar la ubicación, configura tus ofertas en función de tus objetivos y cuánto dinero estás dispuesto a pagar por cada anuncio.
  • Finalmente, elige entre las opciones de entrega Estándar o Acelerada.

  • Para configurar tu anuncio, haz clic en el ícono de Anuncios a la izquierda.
  • Luego, selecciona tu página de Facebook y tu cuenta de Instagram.
  • Cuando hayas terminado, haz clic en el botón verde Subir cambios para cargar tu anuncio y enviarlo a Facebook.
  • Después de confirmar la carga, deberías poder ver tu nuevo anuncio de Instagram en tu Administrador de anuncios.

 

 

Para continuar con el Ads Manager o Administrador de anuncios, sigue los pasos que vienen a continuación.

 

Elige un objetivo

Notarás que hay varias opciones de objetivos de campaña diferentes para elegir aquí. Sin embargo, para que tu anuncio sea elegible para aparecer con publicidad en Instagram, tendrás que seleccionar de una lista ligeramente más corta:

Aumenta tus publicaciones
Envía personas a tu sitio web
Aumenta las conversiones en tu sitio web
Obtén instalaciones de tu aplicación
Aumenta la participación en tu aplicación
Obtener vistas de video

objetivo-instagram-ads

Supongamos que eliges: “Enviar personas a su sitio web o Tráfico”.
Cuando seleccionas esta opción, se te pedirá que nombres tu campaña.

¿Conoces las estrategias adecuadas para tu llevar adelante tu plan de Comercio online? Descargar eBook "Cmo Obtener una Ventaja Competitiva en un Mercado Amenazante"

trafico-nombre-de-la-campana

Esto puede parecer una tarea simple, pero es una buena idea tener algún tipo de convención de nombres o establecer un proceso dentro de tu empresa.

Esto hará que sea más fácil para ti mantener las campañas chequeadas a medida que continúas creándolas.

 

Elige tu audiencia

Durante este paso, encontrarás que la orientación integrada de la plataforma puede ser tan simple o tan extensa como lo necesites, con opciones tales como:

Ubicación
Años
Género
Idioma
Relación
Educación
Trabajo
Estado financiero
Afinidad étnica
Generación
Padres
Eventos de la vida
Intereses
Comportamientos
Conexiones

audiencia-publicidad-instagram


Puedes crear lo que se denomina una audiencia personalizada para llegar a las personas que ya interactuaron con tu empresa, o una audiencia similar para llegar a nuevas personas en Instagram que son similares a tus audiencias más valiosas.

Para llegar al objetivo de enviar a las personas al site, debes ir a la sección “Orientación detallada” y buscar diferentes características demográficas, intereses o comportamientos que se apliquen a tu público objetivo.

 

Establece tu red social

Este paso es el que más diferencia la configuración de anuncios de Facebook y los anuncios de Instagram.

Para avanzar con la publicidad en Instagram, tendrás que quitar la marca de todas las casillas excepto “Instagram”.

publicidad-en-instagram

 

Configura tu presupuesto y cronograma

Tienes la opción de seleccionar un presupuesto diario o un presupuesto de por vida para tu campaña. La diferencia es esta:
El presupuesto diario configura tu anuncio para que se ejecute de forma continua durante todo el día, lo que significa que el algoritmo calculará automáticamente el gasto diario.
El presupuesto de por vida configura tu anuncio para que se ejecute durante un período de tiempo específico, lo que significa que el algoritmo de anuncios aumenta su gasto durante ese período de tiempo completo.
El otro aspecto para establecer tu presupuesto es establecer tu horario.

Tendrás que elegir, exactamente, cuándo quieres que tu campaña comience y termine de ejecutarse, hasta el último minuto.

También hay opciones para establecer parámetros para que tu anuncio se ejecute solo durante ciertas horas del día o durante días específicos de la semana. Puedes encontrar estas opciones en la sección “Programación de anuncios”.

presupuesto-publicidad-instagram

Establece tu optimización para la entrega de anuncios.

optimizacion-publicidad-instagram

Haciendo clic en lo que aparece en rojo en la imagen tendrás tres opciones que influirán en quién ve tus anuncios:

  • Clics de enlace (que es lo que recomienda la plataforma): tus anuncios se entregarán en consecuencia para obtener la mayor cantidad de clics en tu sitio web al menor costo. Todo esto se basa en el algoritmo de la plataforma.
  • Impresiones: tus anuncios se enviarán a las personas el mayor número de veces posible.
  • Alcance único diario: tu anuncio se entregará a las personas hasta una vez al día. Las personas pueden ver tu anuncio varias veces, pero al menos no varias veces al día.

 

 

Establece el monto de tu oferta.

Esto determina la eficacia con la que se entrega tu anuncio.

Puedes elegir Manual o Automático.

Automático deja que el algoritmo de Facebook entregue tu anuncio, lo que idealmente es obtener la mayor cantidad de clics al menor costo.

Por su parte, Manual te permite establecer un precio para los clics de enlace. Si un clic en un enlace vale mucho para ti, intenta establecer una oferta superior a la sugerida y tu anuncio se mostrará sobre un competidor con una oferta más baja.
Puedes optar por pagar según las impresiones o los clics de enlace. Esto depende de ti.

 

Establece tu calendario de entregas.

Tienes dos opciones:
Estándar: muestra tus anuncios a lo largo del día.
Acelerado: te ayuda a llegar a una cantidad de audiencia a la que realmente le pueda interesar la publicidad rápidamente.

 

Escoger alguna de las dos opciones depende de tus objetivos. Nuestra recomendación es la estándar puesto que aunque muestra los anuncios a lo largo del día, no es muy invasivo.

Nombra tu conjunto de anuncios.
Como en el Power Editor, es necesario que nombres a tus campañas para poder hacerles su debido seguimiento, si, por ejemplo, tienes varias o un equipo de personas trabajando para cada una de ellas.

 

Creatividad de tu anuncio

Formato:

formato-publicidad-instagramAquí es donde entra tu creatividad. Aquí decidirás cómo quieres que sea tu anuncio, lo que dependerá de tu objetivo original.

Para publicidad en Instagram, tienes tres opciones: Una sola imagen, video o presentación de diapositivas o, como muchos lo llaman, carrusel.
Una vez que elijas tu tipo de anuncio, haz clic en él y se te pedirá que busques y cargues tus imágenes o un video.
Para cualquier tipo de anuncio, la plataforma de anuncios de Facebook recomienda que no incluya más de 20% de texto.

 

Configura tu página y links

Conecta tu página de Facebook y tu cuenta de Instagram. Dado que nuestro objetivo es publicar anuncios en Instagram, deberás conectar tu cuenta de Instagram a tu cuenta de anuncios de Facebook, puesto que es la manera de llevar a cabo la publicidad.
Selecciona la página de Facebook de la cuenta de la que deseas que aparezcan tus anuncios, incluso si no planificas ejecutarlos en Facebook.

Para hacerlo, haz clic en “Agregar cuenta” (necesitarás tu nombre de usuario y contraseña de Instagram para hacerlo).

cuenta-instagram-publicidad

Si tu empresa no tiene una cuenta de Instagram, aún puedes publicar anuncios en Instagram; en su lugar, estos solo provendrán de la página de Facebook de tu empresa.

A continuación, viene un paso muy importante: poner la URL del sitio web al que intentas generar más tráfico dentro del post de publicidad en Instagram.

editar-anuncio-publicidad-instagram

Agrega un título.
Esto generalmente no se muestra a los espectadores de tu anuncio en Instagram, pero siempre es una buena idea completarlo.

Crea un caption.
Tienes hasta 2,200 caracteres, pero trata de no exagerar. Facebook recomienda que mantengas tu texto en 125 caracteres, que es la cantidad que se muestra sin necesidad de hacer clic en “más”.

Seleccione un llamado a la acción o CTA.
Hay varias opciones diferentes para tu botón de CTA, según el aspecto de la página a la que dirijas a los visitantes. Puedes optar por seleccionar cualquiera de los siguientes botones:

Aprende más
Aplica ya
Reservar ahora
Contáctenos
Descargar
Regístrate
Ver más


Haz el pedido

Una vez que todo esté listo, estarás preparado para hacer tu pedido, es decir, para publicar tu publicidad en Instagram.

Hacerlo es bastante fácil: simplemente haz clic en el botón verde grande en la esquina inferior izquierda.
Como siempre, asegúrate de controlar todo, especialmente porque tus anuncios tienen el potencial de ser vistos por una gran audiencia.

Te recomendamos que hagas el pedido de inmediato, porque corres el riesgo de perder todo el trabajo si te tardas mucho en hacerlo.

 

Conclusión y últimas recomendaciones

Cómo hacer publicidad en Instagram se logra con la práctica.

Las imágenes no son todo. El caption de tu publicación de Instagram brinda una excelente oportunidad para mostrar la personalidad de tu marca.

La voz de tu marca forma parte de tu plan de marketing en redes sociales más amplio y más para tu publicidad en Instagram.
Por otro lado, las publicaciones de Instagram con al menos un hashtag promedian 12,6% más de participación que aquellas sin etiquetas, según un estudio de Simply Measured.

Así que úsalos cuando sean relevantes para tu publicación y público objetivo y también en tu publicidad de Instagram.

Cómo hacer publicidad en Instagram va más allá de un paso a paso, requiere seguir consejos y también de ensayo y error.

Conocer a tu audiencia es primordial para lograr el éxito de una campaña así como conocer su capacidad de llegar a los objetivos trazados con tu publicidad en Instagram.

 

Antes de ponerte creativo con tu publicidad en Instagram, toma en cuenta lo que sigue:

Recomendaciones de diseño de fotos
Proporción de imagen: 1: 1.
Tamaño de la imagen: 1080 x 1080 píxeles.
Copy: solo texto, se recomiendan 125 caracteres.


Requisitos técnicos de fotografía
Proporción de imagen: Paisaje (1.91: 1), Cuadrado (1: 1), Vertical (4: 5).
Resolución mínima: 600 x 315 píxeles (1.91: 1 paisaje) / 600 x 600 píxeles (1: 1 cuadrado) / 600 x 750 píxeles (4: 5 vertical).
Caption: solo texto, máximo 2,200 caracteres.
Soporte limitado para el formato de paisaje.
Resolución máxima: 1936 x 1936 píxeles.
Tipo de archivo: .jpg o .png.
Tamaño máximo: 30 MB.
Tu imagen puede no incluir más de 20% de texto.


Recomendaciones de diseño de video
Relación de aspecto: 1: 1.
Tipo de archivo: contenedor .mp4 idealmente con el átomo mov principal, sin listas de edición.
Video: compresión de video H.264, preferido de perfil alto, píxeles cuadrados, velocidad de fotogramas fija, exploración progresiva.
Audio: compresión de audio estéreo AAC, 128 kbps + preferido.
Copy: solo texto, se recomiendan 125 caracteres.


Requisitos técnicos de video
Texto de longitud del texto: 2,200 caracteres Max.
Relación de aspecto del video: Paisaje (1.91: 1), Cuadrado (1: 1), Vertical (4: 5).
Resolución mínima: 600 x 315 píxeles (1.91: 1 paisaje) / 600 x 600 píxeles (1: 1 cuadrado) / 600 x 750 píxeles (4: 5 vertical).
Longitud mínima: 3 segundos.
Longitud máxima: 60 segundos.
Códecs de video compatibles: H.264, VP8.
Códecs de audio admitidos: AAC, Vorbis.
Tamaño máximo: 4 GB.
Velocidad de fotogramas: 30 fps máx..
Velocidad de bits: no hay límite en el archivo de tasa de bits si estás utilizando la codificación de dos pasos, siempre que tu archivo no exceda 1 GB. De lo contrario, 8 megabits por segundo para 1080p y 4 megabits por segundo para 720p.
Proporción de imagen en miniatura: debe coincidir con la relación de aspecto de tu video. Tu imagen debe incluir un texto mínimo.

 

Quizá también te interese:

Cuál Es el Mejor Horario Para Publicar en Instagram

Técnicas Para Conseguir Leads con Facebook

Cuáles Son las Métricas de Marketing que Debes Tomar en Cuenta

Las Mejores Apps Móviles Para una Mejor Estrategia de Marketing

Marketing de Contenidos: Tips

eBook Plan de Marketing
Cómo Hacer Publicidad en Instagram
5 (100%) 1 vote

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 5 =