Cómo Incrementar el Tráfico de Redes Sociales [Infografía]

19 mayo, 2014
Por Redacción

¿Pensabas que, con llegar a sumar algunos miles de seguidores, tu tarea en redes sociales estaba terminada? ¡Error! Más allá de los conocidos (y numerosos) beneficios de gestionar la presencia de una marca en redes sociales, ellas son una de las principales fuentes de tráfico a tu sitio web después de los motores de búsqueda. Sin embargo, para asegurarte de obtener tráfico a tu web partir de tus perfiles en redes sociales, primero debes asegurarte que estos perfiles reciban el tráfico suficiente. Aprende a Incrementar el Tráfico de Redes Sociales con nuestros consejos.

Es por ello que la agencia australiana Sushi Digital elaboró la siguiente infografía donde nos aconsejan 7 formas de incrementar el tráfico de tus perfiles en redes sociales. Entre ellas mencionan:

  1. Postear con frecuencia: Es una de las claves para incrementar el tráfico de redes sociales, no se trata de convertirte en Spam, es saber en qué momento es correcto postear, qué día y la hora. Determina todo estos elementos y conseguirás la respuesta de la cantidad de post que deberás publicar en cada red social.
  2. Desarrollar un estilo consistente: Esto se trata de definir «La personalidad» de tu marca, esto con la finalidad de saber a quien va dirigido tu contenido, asì podras incrementar el tráfico de redes sociales ¿Por què? Conseguiras consumidores de calidad; aquellos que tienen el potencial de convertirse en clientes o seguidores fieles.
  3. Comentar en posteos y actualizaciones de otros: Es sencillo ¿Quieres ser reconocido? Sal y preséntate. Busca las cuentas, blogs y plataformas en donde haya temas parecidos a los tuyos, contacta con los mas reconocidos y obtendrás resultados.
  4. Dar «Me Gusta» con frecuencia y ser generosos con los elogios: Ser humilde ante tu público también es parte de la estrategia para incrementar el tráfico de redes sociales
  5. Ayudar cuando puedas.
  6. Conectar con páginas y contactos relevantes.
  7. No ser tímido.

¿Conoces otras tácticas para incrementar el tráfico en redes sociales? Cuéntanos en los comentarios.

incrementar_trafico_redes_sociales_infografia

Gestin Social Media

 

 

Fuente imagen de portada: http://www.entrepreneur.com/dbimages/article/h1/social-media-drive-more-traffic.jpg

 

Gestin Social Media
[Total: 0   Promedio: 0/5]


Sobre Redacción

Genwords: Agencia de marketing de contenidos. Desarrollo de contenidos web de calidad para sitios, medios digitales, tiendas virtuales (e-commerce) y blogs. Líderes en Content Marketing en español.

Facebook

Twitter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *