Cómo Publicar Contenido en Instagram [Infografía]

Por Redacción

Instagram es una Red Social conocida por su altísima influencia en generar acciones de marketing efectivas. Por esta razón, queremos darle protagonismo a este medio, dándote a conocer cómo publicar Contenido en Instagram con una infografía sencilla.

Lejos de pensar que en Instagram sólo se publican selfies y platos de comida, esta plataforma cuenta con más de 400 millones de usuarios activos, y posee un gran potencial de alcance para las marcas.

Ya habíamos hablado en otras entradas sobre el potencial que tiene esta red social para tu marca, sin embargo hoy, te damos una infografía dedicada solo para esta plataforma.

Cerca de 80 millones de imágenes son compartidas en Instagram de manera continua, abarcando la popularidad de redes como Facebook y LinkedIn.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Aunque en principio esta red social tiene un estilo vintage y casi “hipster”, en la actualidad se ha convertido en uno de los medios más trascendentes para que las marcas se posicionen y obtengan una mayor integración con sus audiencias.

Claves para Desarrollar Contenido en Instagram

Enfoque en la Audiencia

La Audiencia o Público objetivo es una de las principales claves para desarrollar un contenido en Instagram que pueda alcanzar la viralidad y popularidad que deseas.

Conoce bien a qué público estás dirigiéndote, sus gustos, y hasta el tono de voz adecuado para que el mensaje sea bien recibido y obtenga los leads buscados.

Objetivos Definidos

Toda estrategia de Marketing requiere de un objetivo claro, e igual sucede con las redes sociales. En especial, con el Contenido en Instagram que crees.

Debes tener presente un objetivo definido con cada publicación que realices ¿qué deseas alcanzar? ¿más likes en un post? ¿mayor interacción? ¿nuevos seguidores? ¿reconocimiento de la marca?

Teniendo en cuenta estas preguntas podrás trabajar en el Contenido en Instagram con un propósito claro y muy preciso, de esta manera tu trabajo no se perderá y conseguirás los resultados esperados.

No te Centres en Hablar de ti

No hay nada más incómodo que conocer a alguien que sólo habla de sí mismo. Por supuesto, es algo que puede percibirse como arrogante y molesto.

Esto ocurre de la misma forma con el Contenido en Instagram, si sólo te centras en hablar de tu producto y de ti, caerás en el “yoismo” y rápidamente tus posibles clientes se irán corriendo.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Busca ofrecer contenido útil, práctico y sumamente atractivo sobre los beneficios de tus productos o marca, pero también sobre los valores que tu audiencia puede obtener.

Crea Alianzas Estratégicas

Al igual que con el Guest Blogging, puedes formalizar una alianza súper enriquecedora entre tu marca y la de otro Blogger o Agencia poderosa en Instagram.

Estas alianzas puedes desarrollarlas a través de concursos o promociones con el contenido en Instagram. La idea es poder incrementar tu visibilidad ante los conocidos y nuevos usuarios, que puedan interesarse en tu producto.

Por supuesto, con esto se genera un escenario de Ganar-Ganar para ambas cuentas, porque los dos aumentan sus seguidores, el engagement y las interacciones en la publicación.

Valores del Contenido en Instagram – Infografía

A continuación podrás encontrar las 10 reglas que todo negocio necesita saber antes de publicar en Instagram, en la siguiente infografía elaborada por Social Research Strategies.

Contenido Instagram

10 Reglas para Publicar Contenido en Instagram

  1. Completa tu perfil. Asegúrate de dejar una buena primera impresión completando todos los apartados de tu perfil, junto con enlaces a tu web y perfiles en otras redes sociales para que conozcan más de tu marca. Esto es un súper importante en el Contenido en Instagram.
  2. Usa hashtags. A través de hashtags podrás encontrar personas relevantes para tu negocio según ubicación geográfica o intereses. Síguelos, gusta de sus publicaciones e interactúa con ellos.
  3. Contenido InstagramFideliza, fideliza, fideliza. Etiqueta a otros, habla con otros, haz check-in en tu negocio y en otros. Agrega descripciones a tus posts de forma que la gente te conozca más y así aumentes el alcance de tus publicaciones.
  4. Lleva a tus seguidores contigo. Si vas a un evento, usa la oportunidad para llevar a tus seguidores contigo y mostrarles fotos interesantes: nuevos desarrollos, nuevos estilos… A pesar de no estar presentes, tus seguidores vivirán la experiencia a través de ti y la compartirán. Una estrategia muy favorecedora para tu Contenido en Instagram.
  5. Muestra tus productos. Usa Instagram para que tus seguidores le den un vistazo a tus productos. Muéstrales colecciones o comparte una foto de un producto nuevo o desconocido. Hacerles un primer plano también puede ser una forma única e interesante de generar engagement.
  6. Presenta a tus empleados. Humaniza a tu marca usando Instagram para mostrar el detrás de escena de la compañía. Mostrar fotos de tus empleados y lo que hacen dentro y fuera de la oficina es una forma divertida de mostrar la personalidad de tu marca.
  7. De 2 a 3 publicaciones por día. Sé consistente con tus publicaciones. No permitas que tu cuenta permanezca inactiva, pero tampoco bombardees a tus seguidores. Un promedio aceptable son entre 2 y 3 posts diarios. No agobies a tu audiencia, piensa bien con el contenido en Instagram que programes y desarrolles.
  8. Alienta concursos. Alienta a tus seguidores a compartir fotos a través de un hashtag personalizado. Optimiza los concursos integrándolos en otras redes sociales.
  9. Toma fotos relevantes. Fotos de tu compañía, tus empleados, eventos… No toda fotografía será la ideal para subir, por ello asegúrate que las fotos que saques y subas a tu perfil de Instagram se corresponda a la identidad de tu marca.
  10. Toma grandes fotos. No existe filtro que pueda arreglar una foto mal tomada. Asegúrate que la escena posea una iluminación adecuada, además de tener en cuenta la regla de los tercios, foco, balance y capturas desde ángulos poco usuales. Para más información te invitamos a leer 10 reglas para tomar una foto perfecta en Instagram.

Resumen

Esta es una excelente canal para conectarte con tu audiencia. Aprovecha su potencialidad para crear contenido de calidad que genere engagement con tu audiencia.

Al crear contenido en Instagram es importante que: te enfoques en la Audiencia, definas claramente tus objetivos, ofrezcas contenidos útil y crees Alianzas Estratégicas para aumentar la visibilidad de tu marca. Si aplicas estos consejos tu estrategia en la red social será exitosa.

¿Tu marca se encuentra presente en Instagram? ¿Qué tácticas te han funcionado? ¿Qué casos de éxito conoces de marcas que hayan integrado a Instagram a su estrategia en redes sociales?

Fuente imagen de portada: http://24.media.tumblr.com/4a95820e72801784fd12d0022091bbf0/tumblr_min9taq6l21r1thfzo2_1280.jpg

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Mira Cómo Instagram Genera más Engagement que Google+
Técnicas para Compartir Contenido en Pinterest
Aprende a Manejar Contenido en Twitter
Recomendaciones para Usar Facebook para Publicar Contenido
Content Marketing en Redes Sociales para Vender

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Cómo Publicar Contenido en Instagram [Infografía]
Por favor vota este artículo
>