Cómo Comunicarme con mi Público

Por Redacc

¿Qué tienen en común empresas que desean contactarse con sus clientes potenciales, marcas que requieren visibilidad online, eventos que necesitan difusión para contar con más participantes, organizaciones que buscan aumentar su número de miembros o recibir donativos? Todos necesitan comunicarte con tu público. 

 

comunicarte con tu público

Utilizar gacetillas de prensa es una de las formas más eficientes de ponernos en contacto con nuestra audiencia. Cada gacetilla de prensa llega a periodistas, personas influyentes y salas de redacción que publicarán el comunicado, con lo que amplificarán su difusión con el objetivo de generar un mayor descubrimiento de nuestro mensaje.

Del SEO al Content Marketing

Algunas empresas utilizan gacetillas de prensa con el fin único de posicionarse en los motores de búsqueda, pero la realidad es que el valor de las gacetillas está dado por el contenido y asi comunicarte con tu público. La mejor forma de que las marcas obtengan atención es brindando información útil y de calidad.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

Actualmente, Google está desalentando la gestión de comunicados que tienen el mero objetivo de producir enlaces entrantes. Los algoritmos de los motores de búsqueda son cada vez más complejos y evalúan variables que incluyen tendencias sociales, comportamientos del usuario, lectura del lenguaje natural y contexto. Por lo tanto, se deben dejar de lado las tácticas SEO, como la repetición continua de una misma palabra clave o su inclusión en HTML. Difundir mensajes atractivos y novedosos es lo que genera lecturas genuinas, interacción social y visibilidad entre las audiencias pertinentes. Ése es el valor agregado que otorgan las gacetillas de prensa.

Otro factor de gran importancia para comunicarnos con nuestro público es la plataforma que utilizaremos para difundir el mensaje. Algunas empresas, como PR Newswire, brindan servicios que van más allá de las salas de redacción, las gacetillas de prensa se distribuyen entre miles de sitios web que republican los contenidos difundidos por dicho medio.

Comunicarte con tu público Usando Gacetillas de Prensa

El objetivo de comunicarte con tu público mediante la gacetilla, es captar el interés generado por el comunicado y convertirlo en acción, como registrarse a un evento, efectuar descargas de un libro blanco, inducir al engagement de los artículos publicados en nuestro sitio o compartir el contenido en redes sociales.  Algunos trucos para comunicarnos con nuestro público mediante gacetillas de prensa son:

  • Escribir desde la perspectiva del público y no de la marca, por ejemplo, explicar cómo el anuncio hará que sus vidas mejoren o cómo resolverá sus problemas.
  • Incluir un call to actión, generalmente en la parte superior, para convertir el interés del público en una acción concreta.
  • Brindar información novedosa y atractiva. Los contenidos originales son la clave para obtener atención. Genwords es un ejemplo de las empresas que se dedican a elaborar contenidos para distintas marcas, producidos por redactores profesionales que vuelcan en cada gacetilla de prensa las pautas mencionadas para llegar a la audiencia.

¿Crees que las gacetillas de prensa son una buena forma de comunicarte con tu público? ¡Deja tu opinión!

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Públicos por griseldangelo, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/56418931@N06/13540424493/

Del SEO al Content Marketing
Cómo Comunicarme con mi Público
Por favor vota este artículo
>