Cómo Conseguir Seguidores en Twitter

Por Raquel Padilla

seguidores-twitter

Cómo conseguir seguidores en Twitter es una pregunta que pueda que se responda fácil, pero en la práctica, lleva un trabajo que debe ser muy disciplinado para conseguir los objetivos deseados.

Un aumento constante en el número de personas que te siguen es uno de los mayores signos de una exitosa estrategia de Twitter.

Sin embargo, un millón de seguidores en Twitter son bastante inútiles si solo dos de ellos están participando con sus Tweets sobre una base regular.

Gestin Social Media

Así que con este artículo queremos centrarnos en ganar a los seguidores correctos, seguidores de calidad, en otras palabras.

Personas que son realmente relevantes para tu negocio, que pueden ayudar a aumentar el alcance de tus mensajes o tweets y convertirse en defensores de la marca, o mejor aún, tus clientes más leales.

Aparte de las estrategias para obtener nuevos seguidores descritos a continuación, nuestro consejo número uno es ser paciente y trabajar arduamente.

Ganar miles de seguidores no sucede de la noche a la mañana. Al igual que cualquier red de medios sociales, el éxito en Twitter requiere un compromiso de tiempo y energía, junto con la voluntad de asumir riesgos y adaptar nuevas ideas a medida que se avanza.

¿Estás realmente interesado en aprender cómo conseguir más seguidores en Twitter?

Para mantenernos enfocados, estos son los puntos que más debes tomar en cuenta a la hora de querer conseguir nuevos seguidores en la plataforma social de los caracteres.

 

 

 

como-conseguir-seguidores-en-twitter

 

Estas estrategias están diseñadas para las empresas que buscan ganar más seguidores, pero muchas de ellas funcionan para las cuentas de individuos.

Para desarrollar más las ideas, ¡quédate con nosotros!.

 

Aumentar la visibilidad de tu perfil

Si quieres saber cómo conseguir más seguidores en Twitter, especialmente si apenas estás empezando en esta red social con la cuenta de tu negocio, una de las soluciones más sencillas es facilitar a las personas la búsqueda de tu perfil, así que hay que aumentarle la visibilidad.

Estas son algunas sugerencias para mejorar tu perfil y de esta manera sea más visto como lo deseas.

 

Completa tu perfil

Cuando alguien está decidiendo si seguirte o no, hay una buena probabilidad de que estará revisando tu perfil completo antes de tomar su decisión.

Tu perfil de Twitter ofrece una serie de formas de comunicar quién eres y qué haces, con el fin de atraer nuevos seguidores. Un perfil completo incluye:

 

  • Nombre: Si no pudiste obtener un nombre de usuario ideal en Twitter, asegúrate de que tu nombre de perfil refleje tu marca de la manera que quieras, manteniéndote dentro del límite de 15 caracteres. Cuanto menos, es mejor, porque será fácil de recordar.
  • Bio: En la biografía, tendrás 160 caracteres para describirte a ti mismo. Haz que cuente y descríbete lo mejor posible y de manera creativa.
  • Ubicación: Deja que la gente sepa dónde encontrarte con tu ubicación.
  • Sitio web: Aprovecha y coloca el enlace al sitio web o blog de tu negocio.
  • Foto del perfil: Tu foto de perfil será vista junto con cada Tweet que envíes. Asegúrate de que las dimensiones son las correctas. Se recomienda 400 × 400 píxeles.
  • Imagen de portada o encabezado: La imagen de portada es la imagen grande en la parte superior de tu perfil que queda detrás de la imagen de perfil. Tener una imagen de cabecera estirada o pixelada puede hacer que los nuevos seguidores potenciales lo vean como poco profesional acerca de las redes sociales, así que asegúrate de que su tamaño sea adecuado. Twitter recomienda el uso de una imagen de 1500 × 500 píxeles.
  • Pinned Tweet: Esta es una característica relativamente nueva, y que a menudo se pasa por alto. Esta opción se usa para fijar cualquier Tweet que has enviado a la parte superior de tu perfil, por lo que es el primer mensaje que verán tus seguidores en el perfil. Pinea un tweet acerca de una campaña actual o evento de temporada, o uno de tus Tweets más populares que piensas que ayudará a atraer más seguidores.

 

Promociona tu perfil en otras plataformas

Incrustar tu feed de Twitter en tu sitio web puede facilitarle a tu audiencia descubrir tu cuenta y seguirte sin necesidad de salir de la página.

Del mismo modo, la incorporación de tus Tweets en las entradas de tu blog también puede atraer nuevos seguidores potenciales hacia tu cuenta.

Vincular tu cuenta de Twitter en tu firma de correo electrónico y boletines de noticias es otra manera de aumentar tu visibilidad y llegar a nuevos seguidores.

Puedes ser más inteligente y no solo limitarte a pedirle a tus seguidores de Facebook que te sigan también en Twitter. Diles que les darás cupones de descuento si lo hacen y verás cómo tus números aumentan.

 

Usa Twitter para tus eventos en vivo

Cuando se trata de la cobertura en tiempo real de los eventos, Twitter será tu mejor aliado.

Si asistirás a una conferencia o evento, asegúrate de participar en Twitter usando el hashtag oficial del evento. Esto te ayudará a interactuar con las personas que asisten al evento y aumentar la visibilidad de tu perfil.

Si es tu empresa la que organiza un evento, asegúrate de hacer un hashtag relacionado muy creativo.

 

Usa tus medios offline para promocionar tu perfil

Piensa en dónde puedes colocar un aviso para que tus clientes nuevos o existentes te sigan en Twitter dentro de tu producto o materiales integrados.

Incluye tu identificador de Twitter en cualquier material de marketing offline que pienses que podría impactar y generar nuevos seguidores potenciales en Twitter, como por ejemplo: folletos, anuncios impresos, pendones, carteles en tu tienda física, etc.

 

Publicar tweets que llaman la atención

Aunque suena muy sencillo, la realidad es que Twitter es una red social de rápido movimiento, en el que la gente consume contenido rápidamente. Esto significa que tus Tweets necesitan ser frecuentes y llamativos para que tus seguidores estén dispuestos a compartir y participar en ellos, mejorando tus posibilidades de ganar nuevos seguidores.

Es por eso que acá te dejamos algunos trucos para mejorar la redacción y contenido de tus tweets.

 

Define tu estrategia de contenido

Pensemos un poco, si fueses un seguidor potencial, ¿qué tipo de contenido te inspiraría a pulsar el botón «Seguir»?

Tómate un momento todos los días para escuchar sobre lo que tu público está hablando, y piensa si tienes algo valioso para añadir a la conversación. Crea una estrategia de contenido de Twitter que agregue valor a la experiencia en Twitter de tu audiencia.

Comparte contenido que sea interesante y útil, pero que siga siendo relevante para tu negocio.

Para ayudarte, te dejamos dos tipos de contenido que pueden agregar valor a tus seguidores actuales y los que están por venir:

 

Contenido aspiracional

Los tweets que muestran un estilo de vida ambicioso y ofrecen consejos o instrucciones para lograrlo pueden ayudar a que tu contenido sea más compartible, aumentando tus posibilidades de ganar nuevos seguidores.

Piensa en consejos de moda, tutoriales, tips cortos, etc,. todo depende de a qué se dedica tu negocio.

 

Contenido de liderazgo

Para algunos tipos de industrias como la bancaria o la de educación superior, ser visto como creíble y digno de confianza es la clave para el éxito.

Aprender a obtener más seguidores en Twitter en estas industrias requerirá tiempo y esfuerzo para conocer a su audiencia.

Por otro lado, los tweets que ayudan a mejorar la vida de las personas, desafían las percepciones y muestran experiencia, dará más posibilidades de atraer a nuevos seguidores que estén buscando orientación en esta plataforma social.

 

Para explotar estos contenidos, te recomendamos condimentarlos con lo que sigue.

 

Usa imágenes

Una imagen vale más que mil palabras, y es algo seguro que a los seguidores les agradan mucho los tweets que van acompañados de una buena imagen.

Te dejamos algunos consejos a continuación para que uses imágenes en Twitter para atraer nuevos seguidores de manera inteligente.

 

Sube fotos directamente a Twitter:

De esta manera, se expandirán automáticamente en el timeline.

Si pones un enlace a una imagen en Instagram, aparecerá como un link de sólo texto, lo que resultará nada atractivo para tus seguidores.

Te recomendamos que subas la imagen a Twitter directamente o que uses herramientas online y gratis para programar en esta plataforma social.

 

Etiqueta a otros usuarios de Twitter en tus imágenes:

En vez de incluir los usernames de la gente en el mensaje de tu Tweet, con lo que solo lograrás ocupar espacio de tus preciados 140 caracteres, Twitter te permite etiquetar a las personas en tus imágenes. ¡Aprovecha!

 

Publica más de una imagen por tweet:

Twitter te permite adjuntar cuatro imágenes en un solo tweet.

Las imágenes se muestran como un collage de vista previa en el timeline de tus seguidores. También pueden hacer clic para ver cada foto individualmente.

Esto ofrece una manera para que tus tweets luzcan más atractivos, aumentando la posibilidad de que tus seguidores se involucren con ellos y compartan con sus propios seguidores.

 

Usa todas las herramientas:

Twitter también admite sondeos (encuestas), videos, GIF’s y transmisiones en vivo en Periscope, que pueden agregar más creatividad a tus tweets.

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

 

 

Usa hashtags

Twitter fue un pionero en el uso del hashtag, cuya funcionalidad es marcar palabras clave o frases dentro de un tweet para clasificar los mensajes y facilitar a los usuarios la búsqueda de conversaciones relevantes.

Debido a esta búsqueda mejorada, los hashtags pueden ayudarte a ganar más seguidores de Twitter al permitir que más personas encuentren tu cuenta a través de tus tweets.

Esta es la razón por la que es importante que estés utilizando los hashtags correctos y los utilices bien.

Algunos consejos por acá.

 

¿Qué hacer?

Usa hashtags que ya sean populares.

Al usar ocasionalmente hashtags que muchas personas ya están usando, tus tweets tendrán una mayor probabilidad de ser vistos por más personas y nuevos seguidores potenciales.

Piensa en cómo usar los hashtags más populares en Twitter pero que sean relevantes para tu negocio.

Sin embargo, a pesar de que puede ser útil utilizar hashtags que ya son populares, trata de centrarte en los que son específicos de tu público objetivo.

Por otro lado, es importante que uses tu ubicación. Si tu negocio está bien localizado, entonces quieres apuntar a ganar nuevos seguidores de la región a la que perteneces. Así que es recomendables que uses el nombre de ciudad, estado, provincia o país como hashtag.

Para más información respecto a este tema, te invitamos a leer nuestro artículo acerca del uso de los hashtags.

 

¿Qué no hacer?

Evita usar hashtags sin saber exactamente lo que representan, y especialmente evita usar cualquiera que esté enfocado en eventos malos o causas solidarias, al menos que realmente tengas algo relevante y valioso para agregar a la conversación.

De lo contrario, tu mayor problema puede ser perder seguidores en lugar de ganar otros nuevos.

Evita también, el uso de hashtags en exceso, ya que nadie quiere seguir una cuenta de Twitter si cada palabra de tu tweet está encerrada en un hashtag.

 

Publica con regularidad

Cuando la gente quiere dejar de seguir las cuentas de Twitter que ya no encuentran valiosas, las inactivas son siempre en ser elegidas.

Si has decidido tener una cuenta de Twitter ya que piensas que es la estrategia correcta para tu negocio, debes comprometerte con él y publicar sobre una base regular.

Aunque Twitter es una de las redes sociales de más rápido movimiento, todavía es posible publicar con bastante frecuencia.

Sin embargo, no hay un número mágico para decir cuántas veces al día se debe publicar, pero te sugerimos publicar una vez al día como mínimo.

Experimenta con publicar más que eso, y luego presta atención a cómo tus seguidores reaccionan para encontrar la frecuencia que funciona mejor para tu negocio.

 

Mejorar tu engagement

Tener un engagement con la gente, ya sea que te siga o no, te ayudará a crear una comunidad activa de Twitter.

Te dejamos tres formas con las que puedes mejorar tu engagement en esta plataforma social.

 

Followback

El famoso followback. ¿Te gustaría, como seguidor regular, que equis cuenta a la que sigas te siga de vuelta?

Cada quien tiene su opinión, y te recomendamos que lo consultes con los expertos.

El seguir de vuelta a personas que te comienzan a seguir tiene aspectos positivos como contraproducentes.

El seguir de vuelta a cada uno de tus seguidores podría causarles una imagen agradable de tu perfil y quizá nuevas personas quieran comenzar a seguirte por ese gesto amable.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que muchos de estos seguidores, quizá, no serían de calidad, puesto que te seguirían solo con el objetivo de aumentar su base de seguidores en Twitter.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que si quieres más seguidores de Twitter, busques personas que pienses que estarían interesadas en tu negocio y que las sigas tú primero.

Muchas personas te devolverán el follow, especialmente si tu perfil comunica claramente de lo que se trata.

De esta forma, atraerás a nuevos seguidores que realmente se involucrarán con tu cuenta, compartirán tu contenido y posiblemente se convertirán en clientes leales en un futuro cercano.

 

Respóndele a las personas que te mencionan

Asegúrate de que ninguna mención a tu dirección en Twitter se pase por alto, ya que mostrarás que tu cuenta es activa y atenta con la gente, lo que puede atraer a nuevas personas a seguirte.

 

Participa en las conversaciones de Twitter

Debido a que Twitter es una plataforma de tiempo real, tiene mayor oportunidad de participación que otras redes sociales.

Twitter chats puede generar una gran cantidad de conversación y visibilidad para tu cuenta de Twitter, lo que puede ayudar a atraer a nuevos seguidores.

Usando un hashtag compartido, los usuarios se reúnen en un momento predeterminado para hablar sobre una tendencia o asunto específico.

Estos chats también pueden ayudar a generar comentarios valiosos para tu negocio y construir conexiones más fuertes con tus seguidores.

 

Ampliar tu alcance

Llegar a más personas con tu contenido ayudará a aumentar el conocimiento sobre tu presencia en Twitter y a exponer tu perfil a más nuevos seguidores.

En las siguientes líneas encontrarás tácticas para expandirte en el mundo de la plataforma social de los caracteres; ampliar tu reach es bastante relevante para responder a la pregunta de cómo conseguir seguidores en Twitter.

 

Lleva a cabo un concurso

Ejecutar un concurso «seguir y haz Retweet para ganar» puede ayudarte a obtener nuevos seguidores y ampliar el alcance de tu mensajería de Twitter.

 

Ten en cuenta a tus empleados

La gente confía en otras personas, razón por la cual los comentarios de amigos se consideran más relevantes y dignos de confianza que los comentarios de redes sociales de las cuentas corporativas.

Si logras que tus empleados compartan mensajes, podrás ampliar tu alcance de redes sociales y obtener nuevos seguidores.

 

Twitter Ads

Twitter ofrece una serie de opciones para los anuncios, incluidos Promoted Tweets, Promoted Trends y Promoted Accounts.

Si quieres ver un aumento más inmediato en los seguidores de Twitter, y estás dispuesto a pagar por ello, ejecutar una campaña es tu mejor opción.

Una vez que hayas definido los parámetros de orientación, tu cuenta será sugerida a personas que no te siguen en varias ubicaciones de Twitter, incluidos los resultados de búsqueda.

 

Blog

Tener un blog definitivamente siempre es una buena idea.

Haz buenas entradas con contenido de valor y lleva el tráfico de aquí para allá.

Haz que el enlace de la publicación vuelva a tu perfil de Twitter y asegúrate de que tu identificador de Twitter esté incluido en el mensaje cuando los lectores lo compartan directamente desde el blog.

 

 

Si quieres más pasos, dejamos a tu disposición este video que habla sobre cómo conseguir seguidores en Twitter.

Como conseguir seguidores en Twitter | Marketing en Twitter

 

Averiguar qué está funcionando a través de Analytics

Las siete métricas específicas de Twitter que te sugerimos medir para crear mejores tweets y obtener nuevos seguidores son:

  • Impresiones.
  • Engagement.
  • Clics.
  • Intereses de la audiencia.
  • País y región de la audiencia.
  • Comparación de audiencia.

A pesar de que es difícil atribuir una razón de unos nuevos seguidores en Twitter a una estrategia o táctica en particular (sin preguntar directamente a los nuevos seguidores lo que los motivó a seguirte), la identificación de picos en los nuevos seguidores y analizar qué nueva estrategia se puso en su lugar durante ese plazo puede ofrecer alguna información útil sobre lo que se debe seguir haciendo.

 

Quizá también te interese:

Cómo Hacer Brainstorming

Pasos para Generar Leads con Inbound Marketing

Cómo Conseguir Seguidores en Instagram

Implementación de Snapchat para Empresas

Cómo Mejorar el Content Marketing con Videos Online

[Total:1    Promedio:5/5]
Gestin Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *