Consejos Para Lograr Más Ventas En eCommerce

Por Redacción

Al comenzar a trabajar en tu tienda online, debes estar preparado para adaptar tus estrategias a medida que transcurran los cambios. Si algo funciona, tienes que mejorarlo para que siga funcionando y lograr más ventas en eCommerce.

En un terreno tan movedizo como el marketing digital, los cambios de tendencia son frecuentes. Por eso, no debes desanimarte e invertir esfuerzos para poner a punto tu emprendimiento.

Uno de los primeros desafíos suele ser lograr la primera venta. Comenzar a girar la rueda no es fácil, pero Kissmetrics.com elaboró una interesante infografía con consejos para lograr más Ventas en eCommerce para tener mayores posibilidades de éxito.

Según lo que refleja el estudio mencionado, la generación de nuevos clientes es el reto más importante para las pequeñas empresas. Si bien no es tarea sencilla, existen algunas estrategias para beneficiarte en este aspecto.

eBook Plan de Marketing

Consejos para Lograr Más Ventas En eCommerce

#1 Aprovechar los contactos

Una de las mejores maneras de empezar un negocio y conseguir ventas, es recurriendo a la familia y a los amigos. El 86,9% de las personas dice que confiaría en la recomendación de un amigo.

No solo puedes venderles a tus familiares y amistades, sino que debes pedirles que te recomienden. Esto generará una cadena de confianza que aportará nuevos clientes.

La confianza es un aspecto que se destaca, teniendo en cuenta que el 75% de las personas no cree que las empresas digan la verdad en la publicidad.

#2 Ganar clientes con los estados de Facebook

Los muros de esta red social representan una interesante posibilidad de conseguir nuevos clientes para tu eCommerce. Puedes hacer tu primera venta de esta manera. El 62% de los compradores online leen comentarios de sus amigos en Facebook sobre los productos.

A su vez, el 75% de los compradores mencionados hace click en el sitio web del minorista. Es decir, puedes dirigir directamente al usuario de un muro virtual a tu sitio.

#3 Compartir en los grupos de Facebook

Además de los estados, en Facebook existen grandes comunidades que interaccionan a través de los grupos. Puedes publicitarte eligiendo un público específico formando parte de este tipo de círculos de usuarios.

¿Conoces las estrategias adecuadas para tu llevar adelante tu plan de Comercio online? Descargar eBook "Cmo Obtener una Ventaja Competitiva en un Mercado Amenazante"

El 38% de los compradores online ha compartido comentarios con amigos acerca de los productos que han comprado. Un dato importante que tienes que tener en cuenta para lograr más ventas en eCommerce.

Facebook es una fuente importante de potenciales nuevos clientes para tu eCommerce, principalmente a través de quienes ya probaron lo que ofreces.

#4 Las ventajas de Pinterest

Pinterest es una red social cada vez más utilizada para la difusión de comercios electrónicos. 2 millones de personas publican productos a diario. A su vez, el 93% usa esta red social para planificar sus compras.

Debes aprovechar al máximo los recursos de cada red social mediante tu estrategia de social media. En el caso de Pinterest,  el 96% de las personas aprovecha para recopilar información sobre un producto. Existen potenciales compradores con los que puedes comunicarte mediante mensajes directos.

Es fundamental tener conocimiento de lo que buscan los usuarios, para esto debes explotar los beneficios de las redes sociales.

Debes utilizar sus recursos para saber qué ofrecer y dónde. Además, es cada vez más necesario promover una experiencia única, con descuentos y atenciones personalizadas.

Realizar promociones con carácter de urgencia también puede acelerar los tiempos para conseguir nuevos clientes.

¿Qué te parecen estos consejos? Comenta tu experiencia con nosotros.

E-Commerce

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

El Contenido SEO Como Clave para tu E-comerce
5 Ejemplos Exitosos de Ecommerce Aplicando Marketing de Contenidos
Aprende a Lograr Conversiones En tu Web
Los Comentarios de los Usuarios es Clave para Los E-commerce
5 Poderosas Razones para Incluir Pinterest en tu Estrategia

eBook Plan de Marketing
Consejos Para Lograr Más Ventas En eCommerce
Por favor vota este artículo
>