Consejos Para Mejorar Tu Estrategia de Marketing de Contenidos

Por Redacción

Si quieres conocer los detalles sobre cómo Mejorar la Estrategia de Marketing de Contenidos, en este post te damos 3 principios básicos que debes manejar muy bien antes de comerzar la marcha hacia la conquista de tu audiencia. Si trabajas en el área de marketing de contenidos sabes que al cliente, seguidores y usuarios hay que brindarle el mejor servicio de venta, sin que sientan que le estás vendiendo.

Sin embargo, es discutible si realmente se pueden pensar por separado ambos métodos o es necesario combinar sus estrategias. El outbound marketing como método para salir a buscar clientes nuevos puede ser bien aprovechado, aunque cada vez se encuentra con más obstáculos. El eje del debate pasa por aportarle valor al usuario y así atraerlo o directamente venderle nuestro producto.

KelseyLibert, en su artículo para moz.com, nos habla de un estudio realizado junto a Fractl, donde podemos sacar nuestras propias conclusiones acerca de las preferencias del usuario.

Mejorar la Estrategia de Marketing de Contenidos

# Bloquear la invasión publicitaria

El usuario tiene opciones para evadir las publicidades en gran parte. Si bien se lo puede invadir con millones de anuncios, el propio cliente puede esquivar tu intrusión mediante aplicaciones como el ad-block. Incluso, este tipo de aplicación se puede conseguir para los dispositivos móviles donde los consumidores se encuentran aún más reacios a recibir publicidad.

1

Los números son claros, el 58% de los usuarios encuestados en el estudio de Moz y Fractl afirma utilizar algún tipo de software de bloqueo de anuncios. Adobe, además, reveló que 198 millones de personas están bloqueando estos avisos. Por eso es importante Mejorar la Estrategia de Marketing de Contenidos, con esto lograrás conectar con tus clientes de forma humana, sin que estos sientas que son un objetivo de venta.

# ¿Cómo obtener resultados?

De la encuesta realizada se pueden extraer algunas conclusiones interesantes para tu Mejorar la Estrategia de Marketing de Contenidos. Por un lado, la efectividad se consigue mediante la presencia de comentarios de los lectores, la búsqueda de artículos en línea, la publicidad tradicional (tv, radio, revistas), o mediante el mail directo. Puedes aumentar tus conversiones en base a los comentarios de los usuarios.

En contraposición a esto, es muy probable afectar negativamente la decisión de compra con la utilización de anuncios móviles, anuncios gráficos y marketing por correo electrónico. Los métodos más invasivos perdieron mucho terreno ante las decisiones de los consumidores.

2

A su vez, el conocimiento de la publicidad online es alto, pero más de la mitad de los encuestados afirman no estar participando de estos avisos publicitarios, y si es posible los evitan. El 53,8% de los usuarios afirmó no haber hecho clics en anuncios en toda la semana anterior a la encuesta.

3

En esa semana anterior a la encuesta, los consumidores le prestaron mayor atención a las publicidades tradicionales y a las promociones por emails. El 88% de los encuestados afirmó buscar en línea más información sobre una empresa o producto que llamó su atención. En resumen, la valoración de los clientes y las búsquedas en línea tienen un efecto positivo sobre las decisiones de compra. No obstante, la publicidad tradicional parece no perder su peso sobre los usuarios.

4

# ¿Cómo elegir en la relación costo-beneficio?

En este extenso estudio presentado por Moz, se puede ver cuánto hay que invertir para promocionar con diferentes estrategias. Lo más destacado es el bajo costo y los grandes beneficios de publicar en Facebook.

5

A su vez, si bien es más difícil calcular el costo, en los últimos tiempos el marketing de contenidos ha generado más ganancias que gastos. Esto se debe a la creciente preferencia del usuario por contenido original, que aporte valor. Y, además, mantiene relación directa con el rechazo a las publicidades intrusivas. Debes buscar las claves para que tu contenido funcione.

¿Cómo desarrollas tu estrategia de marketing? Comenta con nosotros.

*Cover Image –  Image Courtesy of Shutterstock

4to Estudio Content Marketing
Consejos Para Mejorar Tu Estrategia de Marketing de Contenidos
Por favor vota este artículo
>